32 niños esperan trasplante de órganos en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

32 niños esperan trasplante de órganos en Carabobo

Publicado

on

Foto: cortesía.
Compartir

El coordinador regional de la Organización No Gubernamental, Amigos Trasplantados de Venezuela, Alfredo Cáceres, lamentó que el primero de junio se cumplieran dos años de la paralización del Programa Nacional de Trasplantes y procura de órganos cadavéricos.

Este programa, permitía a los pacientes en terapia sustitutiva renal tener una nueva oportunidad de vida. Así mismo, Cáceres precisó que actualmente 32 niños esperan por trasplante de órganos.

«Con la creación de Fundavene, lamentablemente esa política de donación quedó trastocada, tenemos cifras muy lamentables de paralización casi total en el ámbito de salud pública de los trasplantes de órganos que ha quedado en manos del sector privado con costos que están dolarizados», afirmo el coordinador.

32 niños esperan trasplante

Así mismo, opinó que los niños en Carabobo han visto mermadas sus esperanzas de seguir viviendo.

Cáceres, destacó que para que un paciente pueda dializarse de manera óptima, debe contar con agua potable; electricidad e incluso productos de limpieza confiables.

Igualmente, afirmó que el acceso a los fármacos es otra urgencia, indicando al respecto que; «o no existen o los que existen son extremadamente costosos».

Familiares de pacientes relatan su experiencia

María Campero, madre de un paciente de 13 años que se encuentra en terapia sustitutiva, relató que su hijo tiene 9 años en diálisis peritoneal; que aún no está ni siquiera en la lista de espera.

La señora Campero, relató que su pequeño se dializa cada tres horas; por lo tanto su vida está dedicada a él.

La madre del paciente relató a ACN: «yo tener un trabajo, un horario que cumplir sería imposible. (…) nos quitan la energía eléctrica cuatro, cinco veces a la semana, más de seis horas; el calor es insoportable cuando hacemos el proceso».

Esta condición eleva los costos y son incalculables ya que también deben hacerse chequeos constantes con médicos de diferentes especialidades.

Cáceres precisó que en Carabobo hay aproximadamente 600 pacientes de insuficiencia renal crónica.

ACN/Gabriela Suniaga

No dejes de leer: Unicef busca la integración de 170.000 niños venezolanos en Perú

Carabobo

No habrá servicio eléctrico mañana en Naguanagua, Guacara y Libertador

Publicado

on

servicio eléctrico- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Cuadrillas de Corpoelec en Carabobo realizarán trabajos de mantenimiento preventivo; en las redes eléctricas de los municipios Naguanagua, Guacara y Libertador, razó por la cual no habrá servicio eléctrico.

Las labores correctivas se efectuará, mañana miércoles 18 de septiembre; por lo que es necesario la interrupción programada del servicio eléctrico en varios sectores de esas localidades.

Autoridades de Corpoelec en la región explicaron, que los trabajos a realizar; es el mantenimiento a las redes eléctricas, lo que significa que deben desenergizar los circuitos Bárbula, Faces, Manantial, Ciudad Alianza 1 y Tinaquillo.

Interrupción del servicio eléctrico de 09:00 a.m. a 12:30 p.m.

En este horario, los sectores de Naguanagua que no contarán con servicio eléctrico son; El Rincón, El Samán, Tazajal, Manantial, Colinas de Gonzales Plaza, Brisas Gonzales Plaza y Guayabal.

De igual manera, las avenidas Manuel Feo la Cruz, Salvador Allende y Valencia; Residencias Maporal y Las Mercedes, Condominio El Hatillo Norte y conjuntos residenciales Las Mercedes.

Asimismo, Parima, Olimpic Garden, Paramacay, La Granja 1 y Florida; urbanizaciones Los Guayabitos, Valle Fresco, Quebrada Fresca y Las Quintas, callejón Los Claveles y Hospital Metropolitano.

Por otro lado, el Centro Clínico Metropolitano, Parque Dunas, Restaurante Villa Etrusca, Conscripto Militar; callejón Mañongo, oficina comercial de Naguanagua, Bomberos Universitarios y Centro Ambulatorio Dr. Luis Guada Lacau IVSS.

En este municipio también se incluye, la Universidad de Carabobo (UC), Guardería de la U.C., Faces; hospitales Carabobo y Gonzáles Plaza, hoteles San Remo y La Floresta; así como los centros comerciales ill Portico y Vía Rip y el Centro Médico Manantial.

En el mismo horario, pero de Guacara, las comunidades que no tendrán servicio eléctrico son; Ciudad Alianza etapas 2, 5, y 1era etapa desde la carretera nacional Los Guayos hasta la avenida Carabobo; entre las avenidas Nueva Valencia y El Parque, Nuestra Señora de Coromoto y la oficina comercial en Alianza Mall.

Segundo horario de 9 am a 1 pm

Las otras horas de cortes programados serán de 09:00 a.m. a 01:00 p.m; en las cuales varios sectores del municipio Libertador se verán sin electricidad.

En el caso de ésta localidad, se quedarán sin servicio eléctrico; Algarrobal, hacienda Santa Isabel, Compañía 24 de Julio, callejón Gualembe y Chaparral de Barrera.

Además, Las Manzanas, El Naipe, Chirguita, El Calvario, José Luis Martínez; Chaparral de Carabobo, Pueblo Nuevo y Nuevo Carabobo.

De antemano, Corpoelec Carabobo ofrece disculpas por las molestias que pueda ocasionar por la falla en el servicio eléctrico; e informa que si existen condiciones difíciles, los trabajos de mantenimiento podrían retrasarse en relación a la duración y a las horas previstas, para la ejecución del mantenimiento y correcciones.

ACNNota de Prensa Corpoelec/Foto: Referencial

No dejes de leer: Capturaron a integrantes de la banda “Los Pegadores de Ciudad Alianza”(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído