32 niños esperan trasplante de órganos en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

32 niños esperan trasplante de órganos en Carabobo

Publicado

on

Foto: cortesía.
Compartir

El coordinador regional de la Organización No Gubernamental, Amigos Trasplantados de Venezuela, Alfredo Cáceres, lamentó que el primero de junio se cumplieran dos años de la paralización del Programa Nacional de Trasplantes y procura de órganos cadavéricos.

Este programa, permitía a los pacientes en terapia sustitutiva renal tener una nueva oportunidad de vida. Así mismo, Cáceres precisó que actualmente 32 niños esperan por trasplante de órganos.

«Con la creación de Fundavene, lamentablemente esa política de donación quedó trastocada, tenemos cifras muy lamentables de paralización casi total en el ámbito de salud pública de los trasplantes de órganos que ha quedado en manos del sector privado con costos que están dolarizados», afirmo el coordinador.

32 niños esperan trasplante

Así mismo, opinó que los niños en Carabobo han visto mermadas sus esperanzas de seguir viviendo.

Cáceres, destacó que para que un paciente pueda dializarse de manera óptima, debe contar con agua potable; electricidad e incluso productos de limpieza confiables.

Igualmente, afirmó que el acceso a los fármacos es otra urgencia, indicando al respecto que; «o no existen o los que existen son extremadamente costosos».

Familiares de pacientes relatan su experiencia

María Campero, madre de un paciente de 13 años que se encuentra en terapia sustitutiva, relató que su hijo tiene 9 años en diálisis peritoneal; que aún no está ni siquiera en la lista de espera.

La señora Campero, relató que su pequeño se dializa cada tres horas; por lo tanto su vida está dedicada a él.

La madre del paciente relató a ACN: «yo tener un trabajo, un horario que cumplir sería imposible. (…) nos quitan la energía eléctrica cuatro, cinco veces a la semana, más de seis horas; el calor es insoportable cuando hacemos el proceso».

Esta condición eleva los costos y son incalculables ya que también deben hacerse chequeos constantes con médicos de diferentes especialidades.

Cáceres precisó que en Carabobo hay aproximadamente 600 pacientes de insuficiencia renal crónica.

ACN/Gabriela Suniaga

No dejes de leer: Unicef busca la integración de 170.000 niños venezolanos en Perú

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Conductores exigen suministro de gasolina en la estación de servicio Paramacay

Publicado

on

exigen suministro de gasolina en Paramacay
Compartir

Conductores exigen suministro de gasolina en Paramacay. Personas que esperaban desde las 08:00 a.m. de este viernes para surtir combustible en la estación de servicio Paramacay; ubicada en la avenida Universidad de Naguanagua; decidieron alzar su voy y protestar.

La manifestación inicia pasadas las 2:00 de la tarde; cuando se les notifica a los ciudadanos que el combustible se había agotado.

Usuarios afirman que en paralelo; se está permitiendo el ingreso de vehículos que no estaban en la cola.

Cabe destacar, que hasta las 2:00 de la tarde solo habían surtido a 60 vehículos; que aguardaban desde el viernes. Según información del diario El Carabobeno; los que ingresaron entraban por otras calles; no dispuestas para quienes aspiraban a comprar gasolina subsidiada.

Es importante recordar, que desde el primero de junio; cuando se inició la distribución de gasolina a nuevo precio; se han registrado diferentes protestas en todo el país.

exigen suministro de gasolina en Paramacay

Exigen suministro de gasolina en Paramacay y despliegan organismos de seguridad

La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo decidieron realizar un despliegue en las inmediaciones de la estación de servicio Paramacay; para contener a los civiles que se encuentran apostados en el lugar; luego que a mediados de la tarde se les informó que no se les despacharía porque el combustible subsidiado se  había acabado.

Durante la jornada anterior se abastecieron los que estaban en la fila y según usuarios unos 150 vehículos cuyos propietarios, sin hacer la cola; pudieron surtirse gracias a sus contactos.

Al respecto surgieron denuncias de pagos en dólares, aunque esto no ha podido verificarse.

exigen suministro de gasolina en Paramacay

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Policía de San Diego desmiente robo en estación de servicio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído