37 heridos por turbulencia en vuelo de Air Canada a Sydney
Connect with us

Internacional

37 heridos por turbulencia en vuelo de Air Canada a Sydney

Publicado

on

37 heridos por turbulencia en vuelo de Air Canada a Sydney
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos 37 heridos,fue el saldo que dejó una violenta turbulencia a bordo de un vuelo de Air Canada, mientras se encontraba en ruta hacia Sidney, lo cual obligó a la tripulación a aterrizar de emergencia en Hawai.

El avión, con 284 pasajeros y tripulación, viajaba de Vancouver a Sydney, pero fue desviado a Hawai por las autoridades de aviación civil.

Treinta personas fueron llevadas al hospital en Honolulu el jueves. Nueve de ellos, tuvieron lesiones graves, dijeron las autoridades locales.

La empresa Air Canada, informó que el Boeing 777-200 «encontró una repentina turbulencia en el aire (…) cerca de Hawai».

37 heridos por turbulencia en vuelo de Air Canada a Sydney

37 heridos por turbulencia en vuelo de Air Canada a Sydney

Conmoción entre los pasajeros

Los pasajeros, informaron que la cabina estaba ensangrentada y con abolladuras por los pasajeros que golpeaban el techo de la aeronave.

«Todos golpeamos el techo y todo se derrumbó», dijo Jess Smith a la estación de televisión local KHON. «La gente salió volando!» exclamó.

Alex Macdonald, de Brisbane, dijo a la emisora canadiense CBC News que los que estaban a bordo estaban «extremadamente sorprendidos».

«Vi a la gente delante de mí golpear los compartimentos superiores de equipaje y luego caer de golpe en sus asientos», dijo.

Video cortesía de la BBC

Se activaron todas las medidas de seguridad

Las fotografías tomadas dentro de la aeronave muestran que se lanzaron máscaras de oxígeno y voltearon carros de servicio durante el incidente.

Una publicación de Instagram de un pasajero mostró que él y otros llevaban aparatos ortopédicos en el aeropuerto.

Los miembros de la banda de rock-country australiana “Hurricane Fall”, también estaban entre los pasajeros del vuelo accidentado.

La banda informó en una publicación de Facebook que su vocalista había sufrido lesiones en el brazo y el codo, pero que había salido del hospital.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Canadá y Holanda prueban tecnología para vuelos internacionales sin pasaporte

Internacional

Carnavales de Brasil arrancaron entre sendas divisiones políticas

Publicado

on

Carnavales de Brasil arrancaron entre sendas divisiones políticas
Foto: fuentes.
Compartir

Los Carnavales de Brasil comenzaron este sábado, movilizando a millones de personas que, con poca ropas salieron a las calles a disfrutar de la samba y los desfiles, muchos de los cuales aprovecharon para parodiar a los políticos brasileños, en un ambiente profundamente polarizado entre la izquierda opositora y la derecha gobernante.

Desde que el presidente de derecha, Jair Bolsonaro, asumió el cargo en enero de 2019, los brasileños se han dividido drásticamente, y los partidarios atribuyen al ex capitán del ejército una rápida caída de los delitos violentos y una mejora de la economía, mientras que sus detractores han denunciado lo que consideran racismo, sexismo y falta de respeto por los pobres.

Junto con un grupo de aliados derechistas, incluido el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, el presidente Jair Bolsonaro mostró muy poco interés en el Carnaval, denunciando en ocasiones lo que considera un comportamiento desenfrenado durante las festividades.

Sin duda, la mayoría de los fiesteros carnavalescos de este sábado iban vestidos con atuendos claramente apolíticos, desde trajes de sirena hasta vaqueros; lo que indica que los brasileños se centraron primero en la fiesta en si misma y la política en un segundo lugar distante.

Pero en las ciudades más grandes, especialmente en Río, no perdieron la oportunidad para asestar sendas protestas políticas entre uno y otro bando; ya que muchos disfraces se burlaban de los líderes políticos de Brasil.

Carnavales de Brasil: Samba y política para todos

En la ciudad nororiental de Recife, hogar de una de las celebraciones de carnaval más famosas del país; el músico Antonio Nobrega dedicó una presentación inaugural a los artistas y periodistas de Brasil.

Ambos grupos han provocado la ira de los líderes políticos de Brasil, donde los políticos suelen criticar a los periodistas y los medios independientes.

La famosa escuela de samba “Mangueira”, una de las mas grandes comparsas que pasa meses preparando elaborados desfiles para el Carnaval, ya ha despeinado algunas las plumas; con planes de marchar por el legendario Sambódromo de Río de Janeiro el domingo por la noche.

Se espera que esa actuación, genere mucha violencia policial y muy probablemente enfrentamientos públicos, debido a que enfocará temas políticos durante su performance.

En el gobierno de Jair Bolsonaro, las tasas de homicidios en la ciudad han descendido dramáticamente; pero los asesinatos por parte de la policía se han disparado.

Esta situación, ha generando un gran debate sobre las tácticas policiales, particularmente en las comunidades mas pobres de las grandes ciudades, conocidas como “favelas”.

Este sábado, la escuela de samba Tom Maior rindió homenaje durante su actuación a Marielle Franco; una concejal de raza negra y lesbiana de la ciudad de Río de Janeiro, cuyo asesinato en 2018 desencadenó grandes protestas en todo el país.

Con información de ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Este tenista fue denunciado por la Fiscalía de Río de Janeiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído