Corrupción en estaciones de servicio: detenidos 39 funcionarios
Connect with us

Nacional

Detenidos 39 funcionarios de seguridad por corrupción en estaciones de servicio

Publicado

on

Corrupción en estaciones de servicio
Compartir

Este miércoles Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó sobre la detención de 39 funcionarios de seguridad durante los días de cuarentena; por estar presuntamente implicados en casos de corrupción en estaciones de servicio cuando se intensificó; la escasez de combustible en todo el país.

Durante una rueda de prensa señaló que la cifra total; que incluye civiles, alcanzó las 97 aprehensiones por la apropiación o comercialización ilegal de la gasolina.

Corrupción en estaciones de servicio

La mayoría de los oficiales detenidos, aseguró el fiscal Saab, eran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Precisó que 70 están privados de libertad y otros 27 tienen medidas cautelares sustitutivas.

«Es importante destacar que, a pesar de no ser funcionarios públicos; ejercen una función pública. Esta función es de carácter temporal o permanente y, en consecuencia, deben ser investigados en base a la Ley Contra la Corrupción», señala.

Saab mencionó el caso de un administrador y algunos operadores de la estación de servicio Palotal; en el estado Zulia. Según, de manera conjunta pedían dinero para otorgar privilegios en el suministro de gasolina.

Solo por este caso detienen a 13 personas, 4 de ellos en el ejercicio de funciones públicas temporales. «Los delitos son corrupción propia; contrabando agravado, obtención indebida de bienes y servicios, y asociación», precisó.

Imputados tres directivos de Directv Venezuela

Asimismo informó que el pasado 5 de junio fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); tres directivos de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, a quienes el Ministerio Público, le imputó la presunta coautoría en la comisión de los delitos de estafa agravada en concurso real, boicot; desestabilización de la economía y asociación para delinquir, tras el cese de operaciones de Directv en nuestro país.

Los sujetos fueron identificados como: Héctor Rivero quien se desempeñaba como gerente general, Rodolfo Carrano, vicepresidente de Operaciones y Carlos Villamizar; vicepresidente de Estrategias y Negocios, a quienes se les dictó medida de privación judicial de libertad.

Aclaró que los ciudadanos mencionados son responsables directos de la comercialización y operatividad de los servicios de telecomunicación de “Directv Venezuela”; ante el Estado venezolano, representado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Cabe destacar que Héctor José Rivero Olivares, en su condición de gerente general de la mencionada empresa; protocolizó la venta de 25 vehículos automotores pertenecientes a Directv Venezuela a finales del año 2019. Esto constituye uno de los indicios de que desde entonces se estaba preparando el cese de las operaciones”, apuntó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Gasolina las 24 horas en Carabobo y Aragua a partir de este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid «altamente eficaz»

Publicado

on

Por

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid "altamente eficaz"
Foto: Cortesía/ Tasnim News
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, declaró que Venezuela ha diseñado «una medicina antiviral (anticovid) altamente eficaz» que elimina completamente el coronavirus y sin efectos secundarios.

«Venezuela ha desarrollado un medicamento que aniquila el 100% del coronavirus», dijo Maduro durante su alocución del pasado domingo, describiéndolo como un «antiviral altamente eficaz».

El medicamento se presentará a la OMS para su certificación, agregó el primer mandatario nacional.

Según informaron fuentes oficiales, el medicamento fue diseñado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que ha estado trabajando en una cura para del coronavirus durante los últimos seis meses.



Maduro: Científicos venezolanos crearon medicina anticovid «altamente eficaz»

El medicamento se basa en una molécula llamada TR-10, que fue exitosamente aislada y cuando se enfrentó al coronavirus, demostró una efectividad absoluta; publicó la agencia rusa RT.

Maduro, informó que el estudio ya fue revisado por expertos y científicos; y será presentado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que pueda certificar sus hallazgos.

Mientras promocionaba el avance potencial en la terapia COVID-19, Maduro dijo que Venezuela espera «ofrecer este tratamiento al mundo»; felicitando al IVIC por «esta gran contribución a la humanidad». La producción masiva de la droga se facilitará a través de «alianzas internacionales»; dijo sin dar más detalles.

El fármaco recién desarrollado es completamente seguro, afirmó el IVIC, insistiendo en que «no afecta a las moléculas saludables en el cuerpo»; y no produce ningún efecto secundario.

Los estudios se realizaron en células de virus aisladas de pacientes venezolanos con coronavirus; dijo Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología.

La molécula elimina completamente el COVID-19

La molécula es un derivado del ácido ursólico, que «ha mostrado una inhibición del 100% de la replicación del virus in-vitro (fuera de un organismo vivo)»; dijo la ministra, según cita la Agencia de Noticias EFE.

A principios de este mes, Venezuela se convirtió en la primera nación latinoamericana en recibir la vacuna Sputnik-V COVID-19 de Rusia.

Se espera que alrededor de 2.000 compatriotas sean inmunizados, como parte del ensayo de fase III de la vacuna que se registró en Rusia en el mes de agosto; lo que la convierte en la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo.

[Fuentes]: ACN | Tasnim News | RT | EFE | VTV | Redes

No dejes de leer: EEUU amenaza con destruir misiles iraníes en Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído