4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela suman un total de 159
Connect with us

Nacional

Anuncian 4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Publicado

on

4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela
Compartir

Este sábado tras dirigir la Reunión de la Comisión Presidencial en el palacio de Miraflores; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez anuncia 4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, para un total de 159 casos en el país.

Detalla que uno de los casos corresponde a un hombre de 29 años, en el estado Nueva Esparta. Otro de los contagiós se trata también de un hombre, de 31 años, perteneciente al estado Sucre, quien tuvo contacto con una persona proveniente de Brasil. El mismo presenta síntomas como fiebre, dolor articular, dolor de cabeza y se encuentra recluido en un Centro de Diagnóstico Integral.

El tercer caso se ubica en el estado Miranda, específicamente en el municipio Baruta. Se trata de un paciente de 66 años, femenino, quien es ama de casa. La paciente es contagiada por su esposo.

Igualmente, el cuarto caso es del estado Miranda. El paciente es un comerciante de 31 años. Presenta fiebre, malestar general, tos, perdida del gusto y apetito.

4 nuevos casos de COVID-19 en venezuela

4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Rodríguez, indica que de los 159 casos de contagios en el país, 52 se encuentran recuperados.

Cabe destacar, que fue enfática con las personas que siendo casos positivos están aisladas en casa. «Deben mantener estricto aislamiento. Usar tapabocas en el hogar, que se designe a una persona para la atención en el hogar y que evite el contacto con otros miembros de la familia», puntualiza.

La vicepresidenta informa que de los casos en Venezuela 34 personas están aisladas en CDI, 31 en domicilios, 21 en hospitales y 14 en clínicas privadas.

Destaca, que se han realizado en el país 54.248 pruebas; 1.700 por millón de habitantes. «Solo hoy hemos realizado 15.431 pruebas», detalla.

Colombia rechaza donación de máquina de diagnóstico

La vicepresidenta, asegura que luego que el presidente de Colombia rechazara la donación de las máquinas de diagnóstico del COVID-19 «Venezuela insistirá en coordinación epidemiológica con Colombia ante Covid-19 pese a inaudito rechazo de Duque».

ACN

No dejes de leer: Iván Duque rechaza máquinas donadas por Venezuela para diagnóstico de COVID-19

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído