¡Sigue en el recuerdo! A 40 años del asesinato del exBeatles John Lennon
Connect with us

Espectáculos

¡Sigue en el recuerdo! A 40 años del asesinato del exBeatles John Lennon

Publicado

on

asesinato de john lennon- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Este 8 de diciembre se cumplen 40 años del asesinato del exBetales John Lennon, luego de que cinco disparos acabaron con su vida; pero no con el recuerdo de los fanáticos y la historia que escribió en la música.

De hecho, sus canciones continúan latentes en cada uno de sus seguidores en muchas partes del mundo; aunque Mark David Chapman haya decidido matar a Lennon con un revólver calibre .38 mm en 1980; afuera del edificio Dakota en Nueva York.

Vale resaltar que John, fue un artista, músico, multinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, productor, escritor, pacifista, activista y actor inglés; conocido por ser uno de los fundadores de la famosa banda de rock The Beatles.

Asesinato de John Lennon

De acuerdo a las investigaciones, Chapman era ex empleado de seguridad de 25 años, quien había cumplido con un plan armado durante meses; por lo que consideran que hizo caso a sus demonios internos y cambió la escena artística en segundos.

En ese último mes del año 1980, Lennon se preparaba para su regreso a la vida pública, tras haber transcurrido cinco años; sin que lanzara un álbum musical, por lo que decidió lanzar “Double Fantasy” junto a su pareja Yoko Ono.

Sobre los hechos, se puede recordar que ese 8 de diciembre, Chapman llegó a la puerta del edificio Dakota pasado el mediodía. Luego, se hicieron las 22.50 hora local y se dirigió a la puerta del Dakota, lugar cercano a donde ocurrió el asesinato de John Lennon.

En ese momento, Yoko Ono bajó primero del vehículo y se quedó a unos seis metros adelante de Lennon, luego el artista cruzó hacia una vereda con Chapman; e intercambiaron miradas pero el músico no lo reconoció a pesar de que se habían visto antes.

A raíz de eso, el asesino en su primera entrevista con la policía luego de dispararle confesó que “ahí lo supe, ahí lo sentí. Era el momento. Sentía una voz que me decía ‘hazlo, hazlo, hazlo’. Saqué el arma del bolsillo. No recuerdo haber apuntado. Y empecé a disparar. Fueron cinco disparos».

asesinato de john lennon- acn

Foto: Agencias

Cinco disparos acabaron con una estrella

Al darse cuenta de lo que había hecho, simplemente no reaccionó asustado ni con arrepentimiento, incluso uno de los balazos impactó contra una de las paredes de hotel; mientras los cinco llegaron a varias partes del cuerpo de Lennon.

«Tres balas de punta hueca entraron en la espalda y otra en el hombro. Y las lesiones fueron demasiado graves; uno de los proyectiles se incrustó en el pulmón izquierdo del artista, otro trituró la arteria subclavia», reseñó Infobae.

A pesar de las heridas, él logró dar pocos pasos mientras susurró dos veces “Me dispararon, me dispararon”, pero no aguantó más y cayó tendido boca abajo; exactamente en la entrada al lobby del Dakota.

Al darse cuenta los presentes de lo sucedido, Lennon fue trasladado en un auto de la policía al Hospital Roosevelt. Sin embargo, cuando los médicos los atendieron ya no tenía signos vitales; pero de igual manera intentaron resucitarlo durante 20 minutos y terminaron declarándolo muerto a las 23.15 hora de Nueva York.

En cuanto a la persona que disparó, según infórmenes policiales, desde el principio se declaró culpable por el asesinato. No obstante, sus abogados intentaron recurrir a la «insanidad mental», pero igualmente fue condenado en año después de 20 años-a cadena perpetua.

«Su último pedido denegado fue en este 2020 y el próximo intento se llevará a cabo en agosto de 2022», se lee en el portal de Infobae sobre el asesinato de John Lennon.

Con información: ACN/Infobae/Agencias/Foto: Agencias

Lee también: Dos detenidos en Barinas por el asesinato de un sacerdote en Cojedes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Kobi Cantillo inicia tour en Venezuela con una presentación en Valencia

Publicado

on

Kobi Cantillo presentación en Valencia
Compartir

Kobi Cantillo tendrá una presentación en Valencia luego de una pausa obligada ocasionada por la pandemia que impuso el covid-19.

El cantante Kobi Cantillo decide retomar su gira por Venezuela.

El artista venezolano continúa trabajando en su carrera pese a la pandemia y dedicó buena parte del confinamiento en la creación de nuevos temas, así como también en ultimar todos los detalles de los diferentes show que ofrecería en el territorio nacional.

La cita musical será en los espacios de Woodys ubicado en Centro Comercial Siglo XXI de Valencia.

En el concierto en íntimo que se realizará garantizando las medidas de bioseguridad, Kobi ofrecerá temas de su repertorio, entre los que destacan:

«Perfecta», tema que grabó junto a Lenny Tavarez, así como también «Vacile», un featuring con Big Soto y Farruko, entre otros.

Será el próximo 2 de octubre cuando Kobi Cantillo ofrezca una de sus presentaciones en la ciudad de Valencia

Cabe destacar que los videos musicales de Kobi Cantillo superan las 32 millones de vistas en YouTube y actualmente se encuentra nominado a los Premios Pepsi en cinco categorías.

Entre la que destaca Vídeo del Año, y otros renglones del género reggaeton y urbano.

Las entradas están disponibles en Woodys CC siglo XXI y en Bacoa bar CC concepto la granja.

También en el portal web www.Kreatickets.com.

Una producción realizada por Veneventos, Tuevent, dimelomagda para más información puedes comunicarte al 0424.458.33.11

Nota de prensa

No dejes de leer

Ciudadanos compran agua de pozo por falta de suministro en sus hogares

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.