Al menos 400 farmacias han cerrado en Venezuela - ACN
Connect with us

Economía

Al menos 400 farmacias han cerrado en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Al menos 400 farmacias han cerrado en Venezuela durante los últimos dos años; ésto como consecuencia de la situación económica que atraviesa el país y de la escasez de medicinas; afirmó el presidente de la Federación Farmacéutica del país, Freddy Ceballos.

Ceballos indicó, que el cese de operaciones es consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país; y “quizás el ataque” que tiene el Gobierno “contra el sector farmacéutico”.

Precisó además, que “por lo menos en Aragua hay 47 farmacias cerradas; en Carabobo el 20 % de 450 farmacias no venden y pare de contar”.

Renovación de máquinas de registro

A su juicio, la reciente medida del Seniat que obliga a los comercios a renovar las máquinas que registran las transacciones; profundizará la situación precaria de los comercios, entre ellos el sector farmacéutico; debido al alto costo que representa adquirir los referidos equipos.

“Son situaciones inmanejables, lo peor es que va contra la disponibilidad del medicamento (…), estamos dejando sin farmacias a los pueblitos, los barrios”, detalló.

Ceballos explicó, que el 85 % del mercado venezolano corresponde a farmacias independientes; “que dan el servicio farmacéutico en todos los rincones de Venezuela y esa disponibilidad se está acabando”.

En la actualidad, se mantienen los problemas de disponibilidad de los medicamentos y situó en 85 %; la escasez de medicinas en los anaqueles. Razón por la cual, al menos 400 farmacias han cerrado.

Poder adquisitivo

A este último problema, añadió la pérdida de poder adquisitivo de los venezolanos; agobiados desde el año 2018 por un proceso hiperinflacionario.

“El paciente no puede pagar el medicamento (…) es una situación crítica”, lamentó Ceballos.

El representante gremial aseguro, que una nueva normativa del Ministerio de Salud; permite la entrada de medicamentos al país sin registro sanitario.

“Contraviene todas las leyes farmacéuticas, pero lo peor de todo; no garantiza medicamentos eficaces, seguros y de calidad”, aseguró.

Ceballos señaló, que según datos de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), la cual agrupa a los fabricantes de medicinas; hay una caída del 40 % del mercado en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2018. Lo que trajo como consecuencia que al menos 400 farmacias hayan cerrado.

Añadió, que en 2014 se comercializaron 714 millones de unidades; pero “este año no vamos a llegar a 100 millones de unidades”.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer Avión chino con ayuda humanitaria aterrizó en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Economía

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon en el primer semestre de 2020

Publicado

on

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon
Foto: Fuentes.
Compartir

Amazon, la empresa multinacional del comercio electrónico, aumentó sus ingresos gracias al confinamiento de las personas; que se vieron en la obligación de suspender sus compras físicas.

Este jueves informó sobre un beneficio de 7.778 millones de dólares; en el primer semestre de 2020.


Amazon incrementa ingresos

Esa ganancia consiste en un beneficio de 26% más con respecto al mismo período del pasado año; coincidiendo con las cuarentenas para contener la pandemia del coronavirus.

Entre el mes de enero y junio, la empresa comandada por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares; lo que supone 33% más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costos operativos igualmente se elevaron en torno a un 33%, hasta 154.532 millones.

Bezos, citado en la nota que daba cuenta de los resultados; dijo que las ventas han seguido elevando en un segundo trimestre que calificó de muy inusual.

Asimismo, indicó que ha logrado invertir unos 4.000 millones de dólares en cubrir costos relacionados con la pandemia del covid-19; para poder proteger tanto a los trabajadores como a los consumidores en tiempos de alta demanda.

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon

Cabe destacar, que en la compañía, las acciones que han subido aproximadamente un 65% este año; ganaban un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Por su parte, los minoristas en línea han visto un aumento en la demanda; ya que los confinamientos debido a la pandemia de covid-19 resultaron en menos compras físicas.

Esta empresa pronosticó ventas netas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares para el tercer trimestre. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 86.340 millones de dólares; según datos del IBES de Refinitiv.

Es importante resaltar, que los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas; cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia.

Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube; aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

Las ventas netas aumentaron a 88.910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio; desde 63.400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81.560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

ACN/Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Entrevista a Constanza Chesnott: Aspirante al Premio Amazon Storyteller 2020

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído