44 años de Heavy Metal: Iron Maiden esta de aniversario! (+Video)
Connect with us

Espectáculos

44 años de Heavy Metal: Iron Maiden esta de aniversario! (+Video)

Publicado

on

44 años de Heavy Metal: Iron Maiden esta de aniversario!
Foto: fuentes.
Compartir

El 17 de noviembre de 1975, fue fundada en Inglaterra una de las mas icónicas bandas de la historia del heavy metal: Iron Maiden.

El «gran capo» de la banda inglesa, el bajista fundador: Steve Harris, concedió una entrevista a la revista Rolling Stone, en la cual describe parte de la historia de Iron Maiden desde sus orígenes hace mas de cuatro décadas.

«Nuestro legado depende de usted, depende realmente de su interpretación», afirma el bajista de Iron Maiden Steve Harris con un aire de indiferencia ante las pesadas críticas que aun recibe la banda, a pesar de sus 44 exitosos años.

Este año, Iron Maiden se embarcó en un gira mundial de su álbum “Legacy of the Beast”, que comparte su nombre con el nuevo juego móvil lanzado por la franquicia de medios que es propiedad de la banda.

44 años de metal para el mundo

El objetivo de esta gira se centra en los temas favoritos de los fanáticos a lo largo de sus 44 años de historia, como lo son «Run to the Hills» y «The Trooper», junto con lo que han calificado como una de sus producciones más grandes, con un avión que cuelga sobre el escenario para «Aces High».

Para los fanáticos, el lugar de Iron Maiden en el panteón de la historia del metal es muy evidente. Maiden es una banda surgió durante la nueva ola del heavy metal británico con un sonido mucho más progresivo que sus antepasados como Black Sabbath y Judas Priest.

Formación original de Iron Maiden a finales de los años 70's, con Steve Harris a la extrema derecha. Foto: fuentes.

Formación original de Iron Maiden a finales de los años 70’s, con Steve Harris a la extrema derecha. Foto: fuentes.

Sus melodías a dos guitarras, sus ritmos galopantes y controversiales líricas, terminaron por inspirar la siguiente generación de rockeros, entre los que destacan Metallica y Slayer.

La estructura de sus canciones progresivas, han ayudado a lanzar una generación de bandas mas aventureras como Dream Theater y Opeth.

Iron Maiden: Una de las bandas de rock mas galardonadas

Han ganado siete discos de oro y platino en EE.UU., y sus dos álbumes más recientes llegaron al número cuatro en la lista Billboard del rock anglosajón.

Ganaron un Grammy en 2011 por «El Dorado» de su álbum Final Frontier. A pesar de toda su historia, la columna vertebral de la banda siempre ha sido Steve Harris, miembro fundador y el principal compositor desde entonces.

Pero a pesar de esto, Harris sigue siendo humilde, especialmente cuando se trata de discutir la historia de su banda y las historias detrás de algunos de sus mayores éxitos.

Formación actual de la banda, con Steve Harris a la izquierda del grupo. Foto: fuentes.

Formación actual de la banda, con Steve Harris a la izquierda del grupo. Foto: fuentes.

«Si alguien me dijera ‘¿Por qué querrían ser recordados?’ , yo diría que éramos una buena banda en vivo», afirma Steve Harris.

Harris le contó a la revista Rolling Stone,que la primera canción fue de su banda fue «Iron Maiden», que todavía tocan en vivo regularmente.

El título de esa canción, que también terminó por ser el nombre definitivo de la agrupación, proviene de un instrumento de tortura medieval, el cual es descrito en la obra “El hombre de la máscara de hierro” de Alexandre Dumas.

Con información de: ACN|RollingStone|Redes

No dejes de leer: Christian Serratos podría interpretar a Selena en nueva serie de Netflix

Espectáculos

Candidata al Miss Universo se declara lesbiana

Publicado

on

Compartir

Miss Myanmar, antigua Birmania;  se declara abiertamente lesbiana en Miss Universo 2019;  en una decisión calificada como histórica, ya que es la primera candidata que explícitamente toma posición en contra de las leyes de su país y de cara al mundo entero.

Miss Myanmar (Birmania) se declara lesbiana en el Miss Universo 2019

La Organización de ‘Miss Universo’ defendió la valentía de Miss Myanmar tras salir del clóset, originaria de un país que castiga la homosexualidad con prisión.

Swe Zin Htet, representante de Myanmar, decidió salir del clóset a nivel internacional al declararse abiertamente lesbiana poco antes de caminar por la pasarela de Miss Universo.

Zin Htet se convirtió así en la primer concursante abiertamente gay en la historia del encuentro de belleza más importante del mundo.

La candidata de Myanmar, anteriormente conocida como Birmania, de 21 años de edad declaró en una entrevista que es abiertamente lesbiana, en un contexto de doble valentía por afrontar las críticas en un evento de belleza lleno de estándares anticuados, y porque en su país está prohibida la homosexualidad y penado por la ley.

Miss Myanmar (Birmania) se declara lesbiana  

Poco antes del evento, que se llevó a cabo el domingo por la noche en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, la candidata – también conocida como “Superman”-, reveló su orientación sexual en una entrevista publicada en el foro del concurso, Missosology.

«Llegué a darme cuenta por completo de mi orientación sexual durante mucho tiempo. Sabía que era ‘una de ellas’ en 2015… Es un desafío personal, pero siento que tengo una mejor voz y la mejor posición para promover esta causa «, dijo Htet.

Candidata al Miss Universo se declara lesbiana

Aunque Miss Myanmar no logró avanzar al top 20, los fanáticos dicen que ya hizo historia al representar a la comunidad LGBT+ en el escenario global.

La comunidad de la diversidad sexual en Myanmar;  aún enfrenta con mayor frecuencia todo tipo de arrestos; y la sección 337 del código penal de la era colonial de dicho país;  prohíbe las relaciones entre personas del mismo sexo;  e incluso pueden ser castigados hasta con 10 años de prisión;  aunque la ley ahora está en desuso.

ACN/redes/diarios

No deje d leer: Alicia Machado encuerada en evento público(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído