A 48 años de la promulgación de la ley del ejercicio del periodismo - ACN
Connect with us

Nacional

A 48 años de la promulgación de la ley del ejercicio del periodismo

Publicado

on

promulgación ley ejercicio periodismo- acn
Foto: Twitter Caraota Digital.
Compartir

Un 4 de agosto pero hace 48 años se efectuó la promulgación de la ley del ejercicio del periodismo en sustitución; de la Asociación Venezolana de Periodistas y dando paso al Colegio Nacional de periodistas (CNP).

Sobre la conmemoración de éste día, el secretario general del CNP Caracas, Edgar Cárdenas; resaltó que se trata de una fecha histórica para la profesión del periodismo y la comunicación en Venezuela.

«La ley nace con la misión de defender la democracia mediante la libertad de expresión; garantizando el derecho de información que protege constitucionalmente a todos los ciudadanos venezolanos», explicó.

Además, en esa ley se establece la función de comunicar a través de medios de comunicación masivos; a periodistas egresados de las universidades, apegados a la responsabilidad, ética y vocación democrática.

Promulgación de la ley del ejercicio del periodismo

Como se mencionó en los primeros párrafos, con la promulgación de la ley del ejercicio del periodismo; se crea el CNP, organización que cumple la función de «defender los valores democráticos de la sociedad venezolana, en una lucha permanente por la libertad de expresión, prensa y opinión».

En este sentido, Cárdenas expresó “nos hemos encontrado con amenazas permanentes desde el poder; que han intentado silenciar la información legitimando la censura y criminalizando la opinión; por ello seguiremos actuando en defensa de la democracia y con ella sus principios y valores».

Sobre ello afirmó, que desde el poder político han intentado silenciar a la prensa venezolana; basado en cifras altas de periodistas agredidos, con juicios en tribunales, medios y equipos confiscados, aunado a presiones.

Debido a la cuarentena por el COVID-19, se realizará de manera virtual; la entrega de reconocimientos a periodistas por la lucha de la libertad de expresión.

Al tiempo, la directiva del CNP Caracas publicará gráficas donde aparecen los precursores en la promulgación de la ley del ejercicio del periodismo; para homenajearlos por su lucha.

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Referencial

Lee también: Detenido hombre que ataca a mujeres y niños con un lápiz en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Médico carabobeño entre los 13 decesos por covid del personal de salud

Publicado

on

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Otros trece trabajadores de la salud mueren por covid en Venezuela, entre el 2 y el 14 de octubre a causa de la covid-19, entre ellos un médico carabobeño, con lo que el total de decesos en este sector debido al nuevo coronavirus llegó a 769; según informó este viernes la ONG Médicos Unidos.

«Se recibe información de 13 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19, para llegar a 769 fallecidos»; indicó Médicos Unidos en su cuenta de Twitter, donde advirtió sobre un «alarmante» nuevo incremento de decesos.

«El personal sigue sin protección alguna»; apuntó la ONG que realiza sus mediciones y reportes con base en «criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio» al día, y que «no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros» oficiales.

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn

Otros trece trabajadores de la salud mueren por covid

Según Médicos Unidos, entre los fallecidos se encuentran siete médicos cirujanos, identificados como Yoglan Antonio Madriz Camacho, del estado Carabobo, que es el número 51 desde que comenzó la pandemia, que se le suman 12 del personal de enfemería y 5 de otras áreas de la salud 68 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Los otros médicos fueron Nioka Pérez y Gustavo de Castro (Bolívar); Ángel Pernalete (Falcón); Manuel Velasco (Miranda); Daniel Pérez (Aragua) y Alfredo Díaz Bruzual (Distrito Capital).

También fallecieron cuatro enfermeras identificadas como Sonia Sifontes Hernández (Delta Amacuro); Nelly Sánchez (Anzoátegui); Marlene Ibarra (Distrito Capital) y Marisol Olmeta (Miranda).

La lista la completan el odontólogo Eduardo Torres (Amazonas) y el técnico en informática Carlos Martínez (Distrito Capital).

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn

Zulia, DC y Carabobo comandan

Zulia sigue al frente del personal de salud fallecido en el país desde que comenzó la pandemia con 153, seguido por Distrito Capital (105) y Carabobo (68); pero en todo el país han muerto por lo menos dos; como es el caso de Amazonas que cierra el cuadro expuesto por la ONG en su cuenta de Twitter.

El último informe de a Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia (14-11) señala que  han fallecido por covid 4.681 y el número de casos llegó a 388.743.

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Onda tropical 60 se desplaza sobre el oriente del país este viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.