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5 tendencias de Marketing Digital para negocios gastronómico

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tendencias de Marketing Digital para negocios gastronómico
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Los cambios han ocurrido inesperadamente alrededor del mundo, y hoy hablaremos de las 5 tendencias de Marketing Digital para negocios gastronómicos.

Para nadie es un secreto que las cosas comenzaron a cambiar desde el 2019 con la llegada del covid-19; y sin lugar a dudas ha transformado de forma repentina los hábitos de consumos y las adaptaciones de los negocios a esos hábitos.



Considerando que «todo en el mundo es cambiante y adaptarse, evolucionar e innovar son claves para el crecimiento de los negocios».

Es importante movernos rápidamente, por ello en este post nos centraremos en el sector gastronómico. ¿Qué estrategias o tendencias del Marketing Digital puede aplicar? 

5 Tendencias de Marketing Digital para el negocios gastronómico 

Vemos detalladamente las tendencias que marcan pauta en este presente 2021, sobre los negocios de gastronomía:

1.- Delivery o servicio a domicilio 

El servicio a domicilio desde ya hace algún tiempo se habría vuelto en un factor diferenciador para los negocios que lo ofrecían a sus clientes; sin embargo, para el pasado 2020, en los países poco habituales su uso, como es Venezuela, ha sido sin duda un aliado al crecimiento e innovación de los negocios.

El uso de las nuevas App de servicio delivery han crecido exponencialmente, y muchos de los negocios de gastronomía les ha servido para mantenerse ante los cambios de horarios para que el consumidor habitual pueda dirigirse al establecimiento.

Hay algunos negocios que han logrado dar un factor diferenciador con este tipo de servicio de reparto gratis a domicilio.

2.- Restaurantes digitales 

Los hábitos de consumo han cambiado y ya Amazon no solo es el rey de las ventas online; miles de restaurantes en todo el mundo se han transformado en el entorno digital.

Con la digitalización han logrado trabajar mucho más rápido, mejorar sus costes y además aumentado la demanda de los consumidores; es añadiendo una buena atención al cliente, creando una experiencia usuario única.

Que involucra la digitalización de los negocios:

  • Páginas Web.
  • Sistemas de pagos eficientes.
  • Trabajar en los motores de búsqueda, posicionamiento SEO.
  • Usar herramientas de visibilidad (My Business, redes sociales, app móviles, servicios delivery).

3.- User experience o experiencia usuario

Con los cambios repentinos, los consumidores se vieron en la tarea de permanecer más tiempo en sus hogares, y por ende este ha valorado este espacio; así como el de preparar sus alimentos, planear horas de distracción y momentos únicos en familia.

Este cambio ha abierto un paso a los restaurantes que deseen aplicar una experiencia única a los usuarios; y es que muchos de ellos pueden vender sus ingredientes vía online (páginas Web ideales para restaurantes) y conseguir con su packaging o presentación de producto una experiencia única y mucho más accesible al consumidor.

Qué involucra el user experience:

  • Participación del usuario.
  • Consumir sus platos de una forma diferente.
  • Crear una comunidad más fuerte alrededor de la marca.

4.- Redes Sociales

Las Redes Sociales han llegado sin duda para quedarse, y si un negocio quiere tener éxito y poder crear lazos fuertes con sus clientes; sin duda alguna debe estar en las Redes Sociales. De esta forma podremos ver marcas gastronómicas más comprometidas a crear lazos fuertes con el nuevo consumidor.

Estar en las Redes Sociales involucra:

  • Tener presencia digital en masa.
  • Conectar y crear comunidades más fuertes.
  • Enseñar o educar a través de sus talentos.
  • Diversifica su negocio.
  • Puede mostrar el lado más humano de la marca.

5.- Chatbots  o asistente virtual

La inteligencia artificial es la que habría los nuevos caminos al cambio del consumo, la atención al cliente y la inmediatez como quieren ser atendidos los mismos.

Esta sin duda es una de las tendencias de Marketing Digital para negocios gastronómicos más innovadores para poder atender a los clientes de forma digital, eficiente, rápida y segura.

Los Chatbots o asistentes virtuales son parte de los métodos de la digitalización, al aplicarlos en los negocios abren grandes posibilidades de optimizar el mismo de una forma más eficiente:

  • Atención inmediata.
  • Configuración sencilla.
  • Menú digitales.
  • Fácil y rápido acceso.

Una de las plataformas de mensajería que ha avanzado en este tema es Telegram, con sus chatbots configurados podemos obtener grandes resultados y a un costo mínimo.

Gracias por llegar hasta el final, y espero les sirva de mucho este artículo con datos interesantes sobre las últimas tendencias en el Marketing Digital para negocios gastronómicos. 

Esto ha sido Directo al Marketing, con Milexy Maldonado, Publicista y apasionada del Marketing Digital. 

Te invitó a leer: Black Friday ¿Qué es? y ¿Cómo aplicar tácticas que sí venden tu stock?

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Black Friday ¿Qué es? y ¿Cómo aplicar tácticas que sí venden tu stock?

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que es black friday
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Como era de esperarse este año 2020 no podría faltar el famoso Black Friday, y aún más con la crisis generada por la pandemia. ¿Qué se espera del Viernes Negro en Venezuela?

Recientemente se conoció que los centros comerciales del país adelantarán el tradicional Black Friday (Viernes Negro) para este próximo 20 de noviembre 2020. Ofreciendo una serie de descuentos y ofertas especiales para que los usuarios disfruten en la semana flexible por la cuarentena.

que es black friday

Lo interesante de este año, es que los centros comerciales tendrán un horario de apertura entre 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche. Así lo ha indicado la directora ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago mediante entrevista ofrecida a Unión Radio.

¿Conoces de qué trata el Black Friday?

El Black Friday o Viernes Negros es un término que lleva mucho tiempo manejándose en los Estados Unidos; esto para describir el denso tráfico de personas y vehículos que abarrotan las calles el día después de gracia.

Sin embargo, hay muchos historiadores que aseguran que el término Viernes Negro, se inició en Filadelfia. En vista que los policías que se encargaban de controlar el tráfico comenzarlo a llamarlo así desde 1961; siendo este el inicio de su popularización en el año 1966, extendiéndose en 1975. Finalmente en Venezuela en el último año aumenta con mayor fuerza.

Conoce esta táctica que sí vende tu stock

Hoy en día aplicar estrategias de Marketing es ideal para estas oportunidades de ventas para cualquier negocio.

Conoce esta táctica que puedes crear para vender todo nuestro stock de promociones, te dejo algunas estrategias claves para lograrlo.

Diferenciarse de lo común, ofreciendo novedades

Conocer a tu competencia es la clave, y no solo como se mueve; sino en conocer ¿qué ofrece la misma? y así diferenciarte con novedades para tus clientes. Lo interesante de esta estrategia es ser el primero en proporcionar buenos precios con productos de alta calidad apegados a las tendencias del momento.

El Black Friday te abre las puertas a la exclusividad

Colocar límites en la promoción acelera las ventas y aún más cuando hablamos de las características exclusivas de un producto, además que no sea tan sencillo conseguirlo en la competencia.

Aporta el valor añadido, ofreciendo versiones especiales del producto agregando un plus adicional lo hará una oferta irresistible. ¡Recuerda el precio no lo es todo!

Cuando creamos ofertas debemos saber que esta no se trata del precio; se trata de lo que ofreces con calidad, solución, beneficios y precio; todo esto por tiempo limitado.

Usa en tus campañas palabras de acción como:
  • “Última generación”
  • “Sé el primero en tener un X producto”
  • “Ahorra más con tal producto”
  • “El producto de tus sueños en estas navidades”

Es importante colocar acción en el mensaje, esto hará que las personas se motiven y vean tu oferta; además añadir los valores diferenciales del producto, como también la oferta que ofreces, veamos un ejemplo.

Eres una tienda decoración para el hogar. Piensa en tu target o público, que buscan las personas en navidad, una forma práctica de identificar seria con palabras claves:

  • Innovación.
  • Alegría.
  • Novedades.
  • Tendencias
Con estas palabras puedes sacar lo mejor de tu tienda y hacer una oferta única ante la competencia.

Fíjate en esta frase “Renueva tu hogar con colores de tendencias Vintage para esta navidad”. Los productos serian:

  • Adornos
  • Cobijas
  • Cojines
  • Cortinas
  • Y todo los detalles para que el hogar se vea hermoso, renovado y fresco con colores pasteles y envejecidos.

Sin duda es algo novedoso y que muchos aman. Además, saldrías de lo tradicional brillos, colores escarchados, luces, rojo y verde.

En el análisis se encuentra la clave de hacer una buena oferta para los clientes. Busca ese valor diferenciador que sí te ayudará a vender todo tu stock en esta temporada Black Friday.

Por: Milexy Maldonado

No dejes de leer: Comerciantes prometen Black Friday si los dejan trabajar corrido los últimos meses del año

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