Hace 50 años fue creado en california el internet | ACN
Connect with us

Tecnología

Hace 50 años fue creado en california el internet

Publicado

on

internet- acn
Foto: EFE/UCLA.
Compartir

Internet, la red global de comunicaciones mundial cumple este martes; 50 años de su creación cuando científicos de California se enviaron entre sí un mensaje de dos letras.

Aquel 29 de octubre de 1969 a las 10 de la noche, el científico Leonard Kleinrock y su equipo; enviaron desde una computadora en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) hasta otro equipo en la Universidad de Stanford, a más de 500 kilómetros al norte de UCLA; el primer mensaje de solo dos letras «LO» a través de una red.

Desde el mismo laboratorio donde se efectuó la primera conexión a internet, Kleinrock (85 años) relató hoy en día; que aunque sabía que el proyecto era importante, nunca imaginó que esta red llegaría a los consumidores; y a conectar a toda la humanidad.

Internet llega a sus 50 años

En relación al proyecto el creador señaló, que trabajaban para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada; una iniciativa llevada a cabo por el presidente Dwight D. Eisenhower (1953-1961).

El objetivo de concretar el proyecto de Internet, era incluir a Estados Unidos en la carrera tecnológica; después que Rusia lanzó el Sputnik I, el primer satélite artificial de la historia.

Sobre los ensayos en el laboratorio, el científico explicó que la idea fue en esa época; crear una red informática que siempre estuviera encendida y disponible; además que cualquier persona con un dispositivo pudiera conectarse en cualquier momento y sería invisible.

De igual manera Kleinrock precisó, que luego de varios años de investigaciones; lograron construir la Interface Message Processor. «Esta máquina permitió lograr el envío del mensaje. La primera fue llevada a UCLA y un mes más tarde una réplica fue enviada a Stanford», detalló.

«Login»

Para acceder a la primera conexión de internet, se utilizó la palabra «Login» (iniciar sesión en inglés). Sin embargo, en ese intento el enlace se cayó y solo se enviaron las dos primeras letras: «Lo».

Luego de esta innovación tecnológica hace 50 años; el científico aseguró que nadie se emocionó. Es por ello, que en ese momento el reto era hacer llegar a la mayor cantidad de personas la conexión. «El desafío era resolverlo, que otras personas lo reconocieran y lo usaran, y esa fue la satisfacción», puntualizó.

Contó sobre este proyecto, que fue financiado por el gobierno estadounidense; pero que varias empresas privadas no vieron suficientes ganancias al poner en práctica la idea.

Dos mese después, ya se habían instalado otras dos computadoras que se interconectaban; en la Universidad de California Santa Bárbara y en la Universidad de Utah, en Salt Lake City.

En la actualidad

Luego de 50 años de su creación, Kleinrock considera que Internet en la actualidad; es una tecnología poderosa y «extremadamente útil»; que ha aportado en gran magnitud a la educación, al acceso a la información, a las redes sociales, a la búsqueda y a la comunicación en general, entre otros.

Por otro lado, mencionó que entre los aspectos negativos se encuentran; el spam, la pedofilia, la pornografía y el robo de identidad. Además, la pérdida de privacidad, la denegación de servicio o las noticias falsas y más.

Sobre el tema de la monetización opinó, que «una vez que lo cambiaste a un lugar donde la gente gana dinero; llega la codicia y viene la corrupción. De repente aparecen todas las cosas que enumeré antes».

A pesar de esos detalles, la esperanza del investigador tecnológico siempre vuelve; y sigue trabajando en UCLA en proyectos relacionados a su trabajo sobre el internet.

ACN/EFE/Foto: EFE/UCLA

Lee también: Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé(Opens in a new browser tab)

Tecnología

Robot examina paciente aislado de Coronavirus en EE.UU

Publicado

on

Compartir

Aislado paciente de Coronavirus en Estado Unidos  examinado con robots.

El primer caso de coronavirus en Estados Unidos está siendo tratado en el Providence Regional Medical Center, en la localidad de Everett, en el estado de Washington.

El paciente es un hombre de unos 30 años que se encuentra bajo observación.

El doctor George Díaz, jefe del programa de enfermedades infecciosas de ese centro médico, nos comenta cuál es la situación del paciente y cómo están trabajando para contener el contagio del virus.

El paciente está en condiciones estables y esperan información de hospitales chinos (CDC) para recabar información y que el robot que lo trata pueda procesar.

No podrá abandonar el estado de aislamiento hasta el robot determine que su situación es de total cura. Médicos especialistas y enfermeras entrenadas vigilan su evolución. Está en su cuarto y no puede salir.

Aislado y examinado con robots el primer paciente de Coronavirus en EE.UU. – acn

Cuarentena en China

En cuarentena ciudades chinas por veloz propagación del Coronavirus

El Coronavirus chino se propaga a una velocidad asombrosa. La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur y Vietnam. Mientras tanto científicos publican la primera imagen del nuevo Coronavirus 2019-nCoV.

Publicada primera imagen del Coronavirus

El Instituto Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades Virales de China publicó la primera imagen del nuevo coronavirus 2019-nCoV que ha provocado un brote de neumonía en el país asiático.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

Situación mundial del avance del Coronavirus

El primer caso de coronavirus en Estados Unidos está siendo tratado en el Providence Regional Medical Center, en la localidad de Everett, en el estado de Eashington.

El brote del coronavirus que causa lo que se conoce ya como «neumonía de Wuhan» se originó en China, y EE.UU. investiga un segundo posible caso de coronavirus.

Aunque no se ha realizado un diagnóstico definitivo del paciente, se están siguiendo «todos los protocolos de control de infecciones».

«Estábamos preparados», asegura el doctor que diagnosticó al primer paciente con coronavirus en EEUU

La persona infectada, cuya identidad no se ha revelado, se encuentra en la ciudad de Everett, Washington, y es un hombre de unos 30 años de edad.

Al menos 12 pacientes están siendo examinados en Estados Unidos bajo sospecha de que podrían haber sido contagiados con el coronavirus procedente de Wuhan, China.

Investigan posible caso de coronavirus en el área de Houston. El paciente llegó de Wuhan y lo trata el Departamento de Salud del condado Brazos, al noroeste de Houston.

Confirman que el virus de Wuhan salió de Asia y llegó a América

El virus de Wuhan salió del continente asiático y acaba de llegar a América. De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de infectocontagiosas. Hombre de Wash diagnosticado, es hombre del área de Seattle que se convirtió en el primer paciente estadounidense confirmado con el misterioso coronavirus de Wuhan, …

Nueva York en alerta tras la detección del primer caso del virus Wuhan en EE.UU.

El Departamento de Salud de Nueva York está en alerta y ha puesto en marcha su plan de contingencia en la ciudad tras haberse detectado en Seattle.

Trump sobre el coronavirus en EEUU: “Está totalmente bajo control”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó este miércoles que su país tiene el coronavirus —también conocido como neumonía de Wuhan— bajo control. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reporta primer caso. Un paciente en el estado de Washington ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan, un coronavirus, en el primer caso confirmado de este tipo de neumonía.

Los CDC ampliarán las pruebas de salud en todos los aeropuerto norteamericanos, ya que se confirmó que EEUU posee un primer caso del nuevo coronavirus, mientras la OPS insta a tomar precaución en América Latina por coronavirus

El ente convocó “a los Estados Miembros a fortalecer las actividades de vigilancia para detectar pacientes con enfermedad respiratoria aguda.

El número de personas ya infectadas por el misterioso virus que emergió en China es mucho mayor de lo que sugieren las cifras oficiales, según declararon.

Sanidad descarta los dos posibles casos en España

ACN/CNN Español/agencias/diarios

No deje de leer: Determinan si Coronavirus chino amenaza la humanidad(Opens in a new browser tab)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído