Hace 50 años fue creado en california el internet - ACN
Connect with us

Tecnología

Hace 50 años fue creado en california el internet

Publicado

on

internet- acn
Foto: EFE/UCLA.
Compartir

Internet, la red global de comunicaciones mundial cumple este martes; 50 años de su creación cuando científicos de California se enviaron entre sí un mensaje de dos letras.

Aquel 29 de octubre de 1969 a las 10 de la noche, el científico Leonard Kleinrock y su equipo; enviaron desde una computadora en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) hasta otro equipo en la Universidad de Stanford, a más de 500 kilómetros al norte de UCLA; el primer mensaje de solo dos letras «LO» a través de una red.

Desde el mismo laboratorio donde se efectuó la primera conexión a internet, Kleinrock (85 años) relató hoy en día; que aunque sabía que el proyecto era importante, nunca imaginó que esta red llegaría a los consumidores; y a conectar a toda la humanidad.

Internet llega a sus 50 años

En relación al proyecto el creador señaló, que trabajaban para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada; una iniciativa llevada a cabo por el presidente Dwight D. Eisenhower (1953-1961).

El objetivo de concretar el proyecto de Internet, era incluir a Estados Unidos en la carrera tecnológica; después que Rusia lanzó el Sputnik I, el primer satélite artificial de la historia.

Sobre los ensayos en el laboratorio, el científico explicó que la idea fue en esa época; crear una red informática que siempre estuviera encendida y disponible; además que cualquier persona con un dispositivo pudiera conectarse en cualquier momento y sería invisible.

De igual manera Kleinrock precisó, que luego de varios años de investigaciones; lograron construir la Interface Message Processor. «Esta máquina permitió lograr el envío del mensaje. La primera fue llevada a UCLA y un mes más tarde una réplica fue enviada a Stanford», detalló.

«Login»

Para acceder a la primera conexión de internet, se utilizó la palabra «Login» (iniciar sesión en inglés). Sin embargo, en ese intento el enlace se cayó y solo se enviaron las dos primeras letras: «Lo».

Luego de esta innovación tecnológica hace 50 años; el científico aseguró que nadie se emocionó. Es por ello, que en ese momento el reto era hacer llegar a la mayor cantidad de personas la conexión. «El desafío era resolverlo, que otras personas lo reconocieran y lo usaran, y esa fue la satisfacción», puntualizó.

Contó sobre este proyecto, que fue financiado por el gobierno estadounidense; pero que varias empresas privadas no vieron suficientes ganancias al poner en práctica la idea.

Dos mese después, ya se habían instalado otras dos computadoras que se interconectaban; en la Universidad de California Santa Bárbara y en la Universidad de Utah, en Salt Lake City.

En la actualidad

Luego de 50 años de su creación, Kleinrock considera que Internet en la actualidad; es una tecnología poderosa y «extremadamente útil»; que ha aportado en gran magnitud a la educación, al acceso a la información, a las redes sociales, a la búsqueda y a la comunicación en general, entre otros.

Por otro lado, mencionó que entre los aspectos negativos se encuentran; el spam, la pedofilia, la pornografía y el robo de identidad. Además, la pérdida de privacidad, la denegación de servicio o las noticias falsas y más.

Sobre el tema de la monetización opinó, que «una vez que lo cambiaste a un lugar donde la gente gana dinero; llega la codicia y viene la corrupción. De repente aparecen todas las cosas que enumeré antes».

A pesar de esos detalles, la esperanza del investigador tecnológico siempre vuelve; y sigue trabajando en UCLA en proyectos relacionados a su trabajo sobre el internet.

ACN/EFE/Foto: EFE/UCLA

Lee también: Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé(Opens in a new browser tab)

Tecnología

CLX presente en el Galaxy Unpacked 2023 de Samsung

Publicado

on

Galaxy Unpacked 2023 de Samsung - Nasar Dagga CLX
Compartir

¡Llegaron las noches épicas! CLX Samsung estuvo presente en el estelar evento Galaxy Unpacked edición 2023 en la ciudad de San Francisco, estado California, Estados Unidos. Durante la cita, el mundo conoció la presentación oficial de la nueva serie Samsung Galaxy S23, diseñada para lograr una experiencia Premium para el presente y el futuro de todos los seguidores de la marca surcoreana.

Galaxy Unpacked 2023 de Samsung

Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO de CLX Samsung, y parte de su equipo asistieron nuevamente a uno de los eventos más importantes de la industria de la electrónica. Para el reconocido empresario venezolano, estos eventos de gran envergadura enriquecen aún más al mercado venezolano, porque permiten conocer los nuevos desarrollos tecnológicos y lanzamientos que Samsung trae al mercado mundial.

“Venimos con más innovaciones para nuestro país como distribuidores de la marca, con más de 10 años en el mercado, junto a las familias venezolanas. Nuestro consumidor es muy exigente y siempre ha querido estar involucrado en los avances tecnológicos”, manifestó Dagga, a la vez que reafirmó que esta es una gran oportunidad para el país, con la introducción de equipos de última tecnología al mercado.

Luis Olavarrieta con Nasar Dagga Mujamad

“Vivir nuevamente el Unpacked de Samsung ha sido un verdadero privilegio. Viajamos representando nuestra marca CLX, como Official Partner de Samsung en Venezuela. Durante esta travesía con nuestra imagen de marca, Luis Olavarrieta y nuestra Gerente de Marketing, comentábamos la importancia de seguir asistiendo a un evento de gran relevancia en el mundo de la electrónica, una muestra más del compromiso gigantesco que tenemos como empresa con los venezolanos”, añadió Nasar Dagga.

Una serie impactante

Para esta serie Galaxy S se suma la cámara más avanzada: la del Galaxy S23 Ultra, siendo la más innovadora de la marca hasta el momento con su nuevo sensor Adaptive Pixel de 200 MP, que captura momentos épicos con una selecta precisión. Esto acompañado de un rendimiento superior de juego y un selecto diseño que protege al medio ambiente.

Galaxy Unpacked 2023 de Samsung - Nasar Dagga CLX

Esta increíble cámara, les brinda a los aficionados de la marca, más libertad a la hora de crear y capturar vídeos Nighttographt a nivel cinematográfico. La nueva serie Galaxy S, también ofrece un nivel de fotografía fenomenal, con un conjunto de herramientas que se diferencian de cualquier experiencia. Esta cámara se adapta a casi cualquier condición de iluminación y diseñado, lo que le permite ofrecer detalles esterales.

Nuevas experiencias premium

La serie Galaxy S23 cuenta con varias innovaciones, que marcan nuevas pautas en el mercado de la telefonía móvil mundial, tal como lo dio a conocer Samsung Electronics en un comunicado oficial. Destaca su procesador Snapdragon 8 Gen 2, que permite ofrecer a los consumidores de la marca experiencias premium, tales como una inteligencia artificial revolucionaria, además de funciones de juegos para móviles, preparadas para el futuro, con un juego potente, sostenido con los gráficos móviles más rápidos del mundo.

Galaxy Unpacked 2023 de Samsung

Esta, fue presentada en cuatro tonos mate inspirados en la naturaleza: Phantom Black, Crema, Verde y Lavanda. Se alojan en un llamativo diseño que avanza en el compromiso de sostenibilidad de la compañía, con más componentes fabricados y materiales reciclados que ningún otro smartphone Samsung Galaxy.

En los próximos días, la nueva serie Galaxy S23 estará disponible en las tiendas CLX Samsung a nivel nacional.

Concurso S23 Ultra

El periodista venezolano Luis Olavarrieta, imagen de CLX Samsung, anunció un concurso especial de la mano del CEO de CLX Group, Nasar Dagga, a través de las cuentas: @nasardagga y @clx_latin, en el cual los participantes, podrán ganar 5 Galaxy S23 Ultra. Este realizará el anuncio este fin de semana, de las condiciones por su cuenta de Instagram: @olavarrietaluis.

Luis Olavarrieta con Nasar Dagga Mujamad

“Mi gente les tengo buenas noticias desde San Francisco, California. Nasar Dagga va a regalar el último lanzamiento de Samsung, 5 Galaxy S23 Ultra, estén pendiente todos los venezolanos, los que están en Venezuela porque tenemos grandes promociones y sorpresas para ustedes”, expresó Olavarrieta en un video compartido en redes sociales, desde el Galaxy Unpacked 2023 de Samsung.

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.