Hace 50 años fue creado en california el internet - ACN
Connect with us

Tecnología

Hace 50 años fue creado en california el internet

Publicado

on

internet- acn
Foto: EFE/UCLA.
Compartir

Internet, la red global de comunicaciones mundial cumple este martes; 50 años de su creación cuando científicos de California se enviaron entre sí un mensaje de dos letras.

Aquel 29 de octubre de 1969 a las 10 de la noche, el científico Leonard Kleinrock y su equipo; enviaron desde una computadora en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) hasta otro equipo en la Universidad de Stanford, a más de 500 kilómetros al norte de UCLA; el primer mensaje de solo dos letras «LO» a través de una red.

Desde el mismo laboratorio donde se efectuó la primera conexión a internet, Kleinrock (85 años) relató hoy en día; que aunque sabía que el proyecto era importante, nunca imaginó que esta red llegaría a los consumidores; y a conectar a toda la humanidad.

Internet llega a sus 50 años

En relación al proyecto el creador señaló, que trabajaban para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada; una iniciativa llevada a cabo por el presidente Dwight D. Eisenhower (1953-1961).

El objetivo de concretar el proyecto de Internet, era incluir a Estados Unidos en la carrera tecnológica; después que Rusia lanzó el Sputnik I, el primer satélite artificial de la historia.

Sobre los ensayos en el laboratorio, el científico explicó que la idea fue en esa época; crear una red informática que siempre estuviera encendida y disponible; además que cualquier persona con un dispositivo pudiera conectarse en cualquier momento y sería invisible.

De igual manera Kleinrock precisó, que luego de varios años de investigaciones; lograron construir la Interface Message Processor. «Esta máquina permitió lograr el envío del mensaje. La primera fue llevada a UCLA y un mes más tarde una réplica fue enviada a Stanford», detalló.

«Login»

Para acceder a la primera conexión de internet, se utilizó la palabra «Login» (iniciar sesión en inglés). Sin embargo, en ese intento el enlace se cayó y solo se enviaron las dos primeras letras: «Lo».

Luego de esta innovación tecnológica hace 50 años; el científico aseguró que nadie se emocionó. Es por ello, que en ese momento el reto era hacer llegar a la mayor cantidad de personas la conexión. «El desafío era resolverlo, que otras personas lo reconocieran y lo usaran, y esa fue la satisfacción», puntualizó.

Contó sobre este proyecto, que fue financiado por el gobierno estadounidense; pero que varias empresas privadas no vieron suficientes ganancias al poner en práctica la idea.

Dos mese después, ya se habían instalado otras dos computadoras que se interconectaban; en la Universidad de California Santa Bárbara y en la Universidad de Utah, en Salt Lake City.

En la actualidad

Luego de 50 años de su creación, Kleinrock considera que Internet en la actualidad; es una tecnología poderosa y «extremadamente útil»; que ha aportado en gran magnitud a la educación, al acceso a la información, a las redes sociales, a la búsqueda y a la comunicación en general, entre otros.

Por otro lado, mencionó que entre los aspectos negativos se encuentran; el spam, la pedofilia, la pornografía y el robo de identidad. Además, la pérdida de privacidad, la denegación de servicio o las noticias falsas y más.

Sobre el tema de la monetización opinó, que «una vez que lo cambiaste a un lugar donde la gente gana dinero; llega la codicia y viene la corrupción. De repente aparecen todas las cosas que enumeré antes».

A pesar de esos detalles, la esperanza del investigador tecnológico siempre vuelve; y sigue trabajando en UCLA en proyectos relacionados a su trabajo sobre el internet.

ACN/EFE/Foto: EFE/UCLA

Lee también: Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Facebook e Instagram te recordarán usar el tapabocas

Publicado

on

Facebook e Instagram recordarán a sus usuarios usar el tapabocas
Foto: fuentes.
Compartir

En medio de fuertes críticas acerca de su rol institucional en la pandemia de COVID-19, Facebook Inc. ha iniciado una campaña para ayudar a tomar medidas contra el coronavirus, comenzando a mostrar mensajes de alerta a sus usuarios en sus dos plataformas principales, incluido el (Instagram), para que recuerden usar el tapabocas.

 

«Con el aumento de los casos de COVID-19 en los EE.UU., colocamos una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram para recordar a todos que deben usar tapabocas y encontrar más consejos de prevención de los CDC de nuestro Centro de información de COVID-19», informa una publicación de Facebook de hace algunas horas.

 

El anuncio, se produce poco después de que el multimillonario Bill Gates culpó en parte a las compañías de redes sociales; diciendo que pueden hacerlo mejor para ayudar  a frenar la propagación de información errónea sobre el coronavirus.


Facebook e Instagram te recordarán usar el tapabocas

 

«¿Las compañías de redes sociales pueden ser más útiles en estos temas?», Expresó Gates durante una entrevista que concedió al portal Fast Company.

 

«¿Qué creatividad tenemos? Lamentablemente, las herramientas digitales probablemente han sido un contribuyente neto para difundir lo que considero ideas locas», agregó Gates.

 

En respuesta a Bill Gates, un portavoz de Facebook destacó varias iniciativas que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha tomado desde el comienzo de la pandemia.

 

«Desde enero, hemos trabajado estrechamente con organizaciones de salud, como los CDC, para conectar a las personas con información precisa sobre COVID-19 y continuaremos haciendo más al respecto»; indicó el portavoz de Facebook en un correo electrónico a la cadena Fox News.

 

“Hemos dirigido a más de 2 mil millones de personas a los recursos de las autoridades de salud y justo hoy lanzamos una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram; para recordarles a todos que se pongan cubiertas faciales para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19”, agregó.

 

“También buscamos agresivamente información errónea y hemos aplicado etiquetas de advertencia a millones de notas informativas erróneas;  así como también eliminado contenido delicado que podría provocar daños a los usuarios”, informó el portavoz.

 

Hasta la tarde de este jueves, se han diagnosticado más de 10,7 millones de casos de coronavirus en todo el mundo; de los cuales más de 2,68 millones se encuentran en los EE.UU.

 

[Fuentes]: ACN | FoxNews | Redes

 

No dejes de leer: Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó nuevamente habeas corpus en defensa de Alex Saab

 

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído