Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé

Publicado

on

Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé.
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, una mujer de Tennessee, afirma que su «texto molesto» para que su esposo ajustara el cinturón de seguridad de su bebé de 3 meses, le ha salvado la vida del niño.

Pocos minutos después, su esposo tuvo un accidente de tránsito, pisando los frenos bruscamente, con el niño abordo, mientras viajaba a «casi 50 millas por hora» (unos 80 Kmph).

Rebecca Tafaro Boyer, publicó su historia en Facebook el año pasado en una publicación que solo recientemente se ha vuelto viral y ha compartido más de 40000 veces.

El mensaje de texto

Boyer, que es enfermera en el Hospital de Investigación para Niños St. Jude en Memphis, volvió a trabajar en su primer día desde que se tomó la licencia de maternidad.

Le pidió a su esposo, David Boyer, que le enviara actualizaciones por hora sobre cómo su hijo William estaba manejando su primer día sin su madre.

David, le envió una foto del bebé en el asiento de su auto, y escribió: “El hombrecito está fuera. Estamos haciendo mandados hoy».

«Ese clip para el pecho no está lo suficientemente alto y no lo suficientemente apretado», replicó la nueva mamá, pero no recibió una respuesta.

Accidente a pocos kilómetros

Quince minutos más tarde, dijo que recibió un mensaje de texto de que su esposo había tenido un accidente automovilístico a menos de 3 millas de su casa (unos 5 kilómetros)

Un conductor se detuvo repentinamente frente a su esposo, lo que lo obligó a pisar a fondo los frenos mientras viajaba a alta velocidad.

«Mi precioso y pequeño bulto de alegría estaba tan bien contenido en el asiento de su auto, QUE NO SE HA DESPERTADO», escribió Boyer en el correo.

David dijo que ajustó la correa antes de salir de la entrada. Él mismo sufrió una fractura en el pie por el choque, pero el bebé no sufrió daños.

Una historia para compartir

Boyer dijo que: «la razón por la que mi familia está en casa sentada en el sofá y yo con un par de muletas en lugar de estar en el hospital, se debe a la molesta voz de la madre del bebé».

La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras, informa que los accidentes de tránsito (choques) son una de las principales causas de muerte de niños de corta edad en las carreteras.

Aunque los asientos para automóviles, salvaron la vida de casi 250 niños en 2015, alrededor del 60% de los asientos para automóviles no se usan correctamente, informó la agencia al diario The Washington Post.

Boyer, dijo que su mensaje para todos los padres es «tomar esos 30 segundos adicionales cada vez», lo que puede marcar la diferencia y «puede salvar la vida de su hijo».

ACN|FoxNews/The Washington Post🇺🇸

No dejes de leer: Así una ladrona se robó una bebé de ocho meses como si nada (Video)

Hombre & Mujer

Crea hábitos en lectura de libros online durante la cuarentena

Publicado

on

libros online durante cuarentena
Compartir

Para la mayoría, los días en casa son aburridos y desalentadores, pero viendo el lado positivo de la situación puede ser la excusa perfecta para inculcar un hábito nuevo como la lectura; en este caso los libros online pueden ser una opción durante la cuarentena para perfeccionar los conocimientos en un área específica o también para aprender algo que no sabías.

Asimismo, es de vital importancia la salud mental, por lo que mantenernos activos es una obligación en estos momentos. Para ellos variedad de páginas e instituciones brindan cursos online gratuitos o tours virtuales a museos de otros países.

De hecho, hoy te presentamos varios nombres de páginas web donde puedes encontrar muchos libros online de manera gratuita durante esta cuarentena; así como, la diferencia entre libros en PDF y los e-book según el método más cómodo para ti al momento de leer.

Encuentra libros online gratis durante la cuarentena

La editorial Planeta, está ofreciendo un paquete de 11 libros gratis por la cuarentena. Incluso, puedes leer “El Código Da Vinci” o “A todos los chicos de los que me enamoré”. También, Anagrama tiene disponible cinco obras de autores ganadores del Premio Herralde; a las cuales puedes acceder a través de Google Play, iBooks, Amazon y en su página web.



Además, «Norma cuenta con más de 20 obras de literatura para jóvenes y variedad de libros para acceder de forma gratuita. Para visualizarlo, das clic en el libro, luego presionas la pestaña ‘recursos’ y ahí encontrarás la versión digital», se puede leer en su página web.

Otra de las opciones es Roca Libros, la cual habilitó a los usuarios 14 libros online durante la cuarentena, disponibles en siete plataformas de distribución. Aunado a las anteriores, se suma Errata Naturae, la cual tiene una colección de 20 libros gratuitos y en formato PDF.

En cuanto a los libros gratuitos en línea, Amazon ofrece bastantes títulos literarios para acceder de manera gratuita. En el caso de Archive.org, brinda más de 18 mil libros en español y en Feedbooks hay disponibles miles de obras clásicas graris con géneros desde terror hasta ficción.

PDF vs e-book

Es importante, recordar que el formato PDF es útil para los textos cortos y las formas breves, es decir, unas diez páginas; pero cuando se habla de libros más extensos o trabajos especiales de grado o sus similares son un poco tediosos de leer.

Incluso, cuando ya debes durar muchas horas de lectura frente a una PC, teléfono inteligente o tablet, el formato no permite ajustar el tamaño de las fuentes, no es fácil subrayar ni hacer anotaciones, entre otros detalles.

Es por esas razones, que se convierte en una experiencia no cómodo, y gran parte de los lectores prefieren el valor que representa adentrarse en un libro de papel. Sin embargo, los libros online gratuitos se han convertido en una solución durante esta cuarentena.

Sobre lo anterior, los e-book que no están pensados para ser impreso, por derechos de autor, fueron desarrollados para ser leídos en pantalla y con todas las comodidades que te ofrece uno en papel.

Con información: RPP Noticias/El Clarín/Fotos: Cortesía/El Clarín

Lee también: Biblioteca pública del módulo Canaima necesita un cariñito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído