500 voluntarios en fase III de vacuna rusa aportará Venezuela
Connect with us

Nacional

Venezuela participará con 500 voluntarios en fase III de vacuna rusa

Publicado

on

500 voluntarios en fase III de vacuna rusa - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela participará con 500 voluntarios en fase III de vacuna rusa contra el covid-19; ensayos clínicos. adelantó este viernes 21 de agosto el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Además, la vacuna, según Alvarado podría producirse en el país conjuntamente con Moscú.

Rusia completó los primeros ensayos en humanos de la vacuna llamada ‘Sputnik V’; basada en adenovirus, este mes y espera iniciar los ensayos a gran escala en agosto.

“Hemos acordado, o hemos propuesto con la Federación Rusa participar en la fase III de este proyecto. Es decir, Venezuela va aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima, para la aplicación masiva de la vacuna”; señaló el ministro Alvarado en una actividad a distancia con el presidente Nicolás Maduro transmitida por VTV.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció recientemente que no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa; para evaluarla y que los planes para producirla no deben llevarse a cabo hasta que se completen las fases II y III de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.

500 voluntarios en fase III de vacuna rusa

Maduro reiteró que sería uno de los primeros en ponerse la vacuna para dar el ejemplo; su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también prometió ser uno de los primeros en aplicarse la vacuna de Moscú si se demuestra que es efectiva.

Venezuela que cerró el quinto día de la semana radical con 38.188 casos de infección; ofreció a Rusia producir la fórmula en una planta de vacunas de la Universidad Central de Venezuela, que el funcionario aseguró tiene la “capacidad científica” y tecnológica.

También hablan con China, Oxford y otras

Las autoridades venezolanas señalaron que además entraron en conversaciones con una empresa china que fabrica una vacuna contra el COVID-19 para participar en los estudios clínicos de la fase III; pero el ministro no precisó número de voluntarios, ni dio más detalles.

El funcionario agregó que hablaron con las autoridades argentinas en relación a una vacuna experimental de la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca, denominada AZD1222; pero expresó dudas debido a que el laboratorio se fue del país cuando iniciaron las sanciones de Estados Unidos.

México y Argentina anunciaron en la semana la producción conjunta de la vacuna que desarrollan AstraZeneca y Oxford; cuya manufactura comenzaría en el primer trimestre de 2021.

La velocidad a la que Rusia se está moviendo para implementar la vacuna; ha llevado a algunos medios a cuestionar si Moscú está anteponiendo el prestigio nacional por sobre los hechos científicos sólidos y la seguridad de las personas.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: ¡621 contagiados! Venezuela cierra semana con disminución en casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela sigue sumando contagios y fallecidos por Covid-19

Publicado

on

Venezuela sigue sumando fallecidos por Covid-19
Compartir

Este sábado, Venezuela sigue sumando casos, pues registra 450 nuevos contagios y seis fallecidos por Covid-19, de los cuales 439 son de transmisión comunitaria y 11 importados.

Cabe destacar, que los mismos se detectaron en los nueve laboratorios de biología molecular instalados en el país y de 30 equipos de pruebas antigénicas rápidas instaladas en todos los estados.

La cifra se elevó en total de contagios a 123.245, mientras que la tasa de recuperados se incrementa a 94 por ciento del total de casos; al sumar 115 mil 426.

Freddy Ñañez, detalló que 14 entidades registraron contagios comunitarios durante la última jornada: Distrito Capital (106), Miranda (85), La Guaira (73), Zulia (71), Táchira (40), Yaracuy (21), Mérida (14); Aragua (12), Apure y Bolívar (4 c/u);  Sucre y Amazonas (3 c/u); Anzoátegui (2) y Carabobo (1).

Los 11 contagios restantes, explicó Ñáñez, son “importados”; es decir, personas que ingresaron al país en las últimas horas, en este caso provenientes de México y Turquía.

Asimismo, destacó que 115.426 personas se recuperaron, 3.409 pacientes se encuentran asintomáticos, mientras que 2.909 están con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve; 254 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 105 en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).

Venezuela sigue sumando fallecidos por Covid-19

Además, fallecieron seis (6) personas a causa de este virus; para elevar la cifra de decesos a 1.142 víctimas:

Hombre de 87 años del estado Falcón, fue una de las víctimas, al igual que otro de 62 de Trujillo.

Un hombre de 56 años de Miranda falleció a causa del mortal virus; mientras que una mujer de 84 años de Nva. Esparta también perdió la batalla.

Igualmente, un hombre de 83 de Táchira; resultó víctima del coronavirus y una niña de 4 meses de Yaracuy.

Finalmente, hasta este sábado se han realizado 2 millones 558 mil 488 pruebas gratuitas; lo que representa 85 mil 283 pruebas por millón de habitantes.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.