¡57 Aniversario! Marcha de Washington reivindica luchas por justicia racial
Connect with us

Internacional

¡57 Aniversario! Marcha de Washington reivindica el clamor por justicia racial (+Video)

Publicado

on

¡57 Aniversario! Marcha de Washington reivindica el clamor por justicia racial
Foto: Fuentes.
Compartir

Miles de personas se reunieron en la ciudad de Washington DC, para conmemorar el 57 aniversario de la gran marcha por los derechos civiles (1963), ocasión donde confluyen activistas para protestar ante la violencia policial y una distorsionada justicia racial.

Las familias de los estadounidenses negros asesinados por armas de fuego de funcionarios policiales, se pronunciaron ante la multitud en el mismo lugar donde lo hiciera Martin Luther King Jr, en su histórico discurso “Tengo un sueño” (I have a dream).



El evento del pasado viernes se denominó Marcha del compromiso, con el eslogan “Quita la rodilla de nuestro cuello”, en referencia a la muerte de ciudadano afroamericano George Floyd, hecho que encendió meses de protestas, ante las desigualdades raciales en EEUU.

Mientras las celebraciones de Washington se organizaban, también lo hacían nuevas protestas por otro asesinato de un ciudadano afroamericano, de nombre Jacob Blake, también bajo el fuego de armas policiales.

 

57 aniversario de la Gran Marcha de Washington: Luchas por la justicia racial

Los familiares de los afroamericanos fallecidos por estas causas, donde destacan Floyd, Blake, Breonna Taylor y Eric Garner, se pronunciaron durante el evento que conmemora la Gran Marcha de Washington de 1963.

También asistieron otros líderes en las luchas por los derechos civiles en EEUU, entre los que destacan el reverendo Al Sharpton y Martin Luther King III (el hijo mayor de Martin Luther King Jr.).

El evento coincidió con las violentas protestas por el tiroteo del que fue víctima Jacob Blake el domingo pasado. Los disturbios han dejado dos muertos en la ciudad de Kenosha (Wisconsin).

Desde la muerte de George Floyd en mayo, las marchas en apoyo del movimiento Black Lives Matter y contra el racismo y la brutalidad policial se han extendido por Estados Unidos y el mundo.

Los manifestantes continúan buscando justicia para Floyd, quien murió después de ser detenido por agentes de policía, uno de los cuales se arrodilló sobre su cuello; así como Breonna Taylor, quien fue asesinada a tiros en su casa durante un allanamiento a su apartamento por funcionarios policiales.

El evento contó con la participación de la candidata demócrata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, con un emotivo discurso a los asistentes.

[Fuentes]: ACN | BBC | Reuters | EFE | Redes

No dejes de leer: ¡Tras seis meses de pandemia! Primeras reinfecciones en América suscitan dudas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Abuela de 90 años superó la covid-19 y vecinos la declararon «guerrera»

Publicado

on

abuela 90 años superó covid-19
Foto: Cortesía.
Compartir

Una abuela de 90 años de Salta, ciudad al norte de Argentina, capital de la provincia homónima superó la covid-19 y el pueblo la declaró «guerrera del lugar».

Hace pocos días, se dio a conocer la historia de Eulogia Díaz, quien fuera de todo pronóstico debido a su avanzada edad; logró vencer el coronavirus y por eso su nieta decidió difundir por diferentes redes sociales la buena noticia para ella y el resto de la familia.

De acuerdo a medios locales, habitantes del pueblo la declararon por eso la «Guerrera» del lugar, es nuestra gran guerrera»; cuando se enteraron de la recuperación de Díaz.

Asimismo, señalaron que Eulogia vive en Guachipas, una localidad de menos de 2.000 habitantes en el centro-oeste de Salta, en Argentina hasta donde también llegó la covid-19, pero ella fue más fuerte.

Superó la covid-19 abuela de 90 años en Salta

Luego de 25 días, donde la adulta mayor estuvo aislada y desmejorada en su casa y bajo el cuidado de su familia; poco a poco logró salir adelante a pesar de su edad y de las complicaciones que eso pudiera traerle.

«Ahora estoy guapa, este virus que viene de lejos me agarró mal y me tiró a la cama. Mi nieta se desvive por cuidarme y ya estoy mejorada. Yo no salgo a ningún lado y me enfermé», reseñó al equipo del diario El Tribuno

Ante ésta situación que ha dejado en vilo a muchos y otros han perdido la vida, la valiente abuela de 90 años que superó la covid-19; aseguró que cuenta con su propia receta para ayudar en su recuperación.

En su terminología del pueblo explicó que las personas que padecen del coronavirus deben «tomar arrope de chañar, vapor de eucaliptus; y en la mañana una cucharada de miel con limón y aceite».

Siguiendo éstos pasos afirmó que se curó, aunado a los rezos a Dios y el amor que le mostró su familia en todo momento. Al tiempo informó, que está dispuesta a donar plasma si los médicos se lo permiten, con la firme intención de ayudar a salvar otras vidas.

En este contexto vale destacar, que Guachipas es una localidad donde es común ver a personas que superan los 100 años; es por ello que el hecho de que ésta abuela de 90 años superó la covid-19 la convierte en una «guerrera» para sus vecinos y parientes.

Con información: ACN/Infórmate Salta/El Ancasti/Foto: Cortesía

Lee también: Adolescente mató a cuchilladas a su madre y a su abuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído