¡57 Aniversario! Marcha de Washington reivindica luchas por justicia racial
Connect with us

Internacional

¡57 Aniversario! Marcha de Washington reivindica el clamor por justicia racial (+Video)

Publicado

on

¡57 Aniversario! Marcha de Washington reivindica el clamor por justicia racial
Foto: Fuentes.
Compartir

Miles de personas se reunieron en la ciudad de Washington DC, para conmemorar el 57 aniversario de la gran marcha por los derechos civiles (1963), ocasión donde confluyen activistas para protestar ante la violencia policial y una distorsionada justicia racial.

Las familias de los estadounidenses negros asesinados por armas de fuego de funcionarios policiales, se pronunciaron ante la multitud en el mismo lugar donde lo hiciera Martin Luther King Jr, en su histórico discurso “Tengo un sueño” (I have a dream).



El evento del pasado viernes se denominó Marcha del compromiso, con el eslogan “Quita la rodilla de nuestro cuello”, en referencia a la muerte de ciudadano afroamericano George Floyd, hecho que encendió meses de protestas, ante las desigualdades raciales en EEUU.

Mientras las celebraciones de Washington se organizaban, también lo hacían nuevas protestas por otro asesinato de un ciudadano afroamericano, de nombre Jacob Blake, también bajo el fuego de armas policiales.

 

57 aniversario de la Gran Marcha de Washington: Luchas por la justicia racial

Los familiares de los afroamericanos fallecidos por estas causas, donde destacan Floyd, Blake, Breonna Taylor y Eric Garner, se pronunciaron durante el evento que conmemora la Gran Marcha de Washington de 1963.

También asistieron otros líderes en las luchas por los derechos civiles en EEUU, entre los que destacan el reverendo Al Sharpton y Martin Luther King III (el hijo mayor de Martin Luther King Jr.).

El evento coincidió con las violentas protestas por el tiroteo del que fue víctima Jacob Blake el domingo pasado. Los disturbios han dejado dos muertos en la ciudad de Kenosha (Wisconsin).

Desde la muerte de George Floyd en mayo, las marchas en apoyo del movimiento Black Lives Matter y contra el racismo y la brutalidad policial se han extendido por Estados Unidos y el mundo.

Los manifestantes continúan buscando justicia para Floyd, quien murió después de ser detenido por agentes de policía, uno de los cuales se arrodilló sobre su cuello; así como Breonna Taylor, quien fue asesinada a tiros en su casa durante un allanamiento a su apartamento por funcionarios policiales.

El evento contó con la participación de la candidata demócrata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, con un emotivo discurso a los asistentes.

[Fuentes]: ACN | BBC | Reuters | EFE | Redes

No dejes de leer: ¡Tras seis meses de pandemia! Primeras reinfecciones en América suscitan dudas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.