¡57 Aniversario! Marcha de Washington reivindica luchas por justicia racial
Connect with us

Internacional

¡57 Aniversario! Marcha de Washington reivindica el clamor por justicia racial (+Video)

Publicado

on

¡57 Aniversario! Marcha de Washington reivindica el clamor por justicia racial
Foto: Fuentes.
Compartir

Miles de personas se reunieron en la ciudad de Washington DC, para conmemorar el 57 aniversario de la gran marcha por los derechos civiles (1963), ocasión donde confluyen activistas para protestar ante la violencia policial y una distorsionada justicia racial.

Las familias de los estadounidenses negros asesinados por armas de fuego de funcionarios policiales, se pronunciaron ante la multitud en el mismo lugar donde lo hiciera Martin Luther King Jr, en su histórico discurso “Tengo un sueño” (I have a dream).



El evento del pasado viernes se denominó Marcha del compromiso, con el eslogan “Quita la rodilla de nuestro cuello”, en referencia a la muerte de ciudadano afroamericano George Floyd, hecho que encendió meses de protestas, ante las desigualdades raciales en EEUU.

Mientras las celebraciones de Washington se organizaban, también lo hacían nuevas protestas por otro asesinato de un ciudadano afroamericano, de nombre Jacob Blake, también bajo el fuego de armas policiales.

 

57 aniversario de la Gran Marcha de Washington: Luchas por la justicia racial

Los familiares de los afroamericanos fallecidos por estas causas, donde destacan Floyd, Blake, Breonna Taylor y Eric Garner, se pronunciaron durante el evento que conmemora la Gran Marcha de Washington de 1963.

También asistieron otros líderes en las luchas por los derechos civiles en EEUU, entre los que destacan el reverendo Al Sharpton y Martin Luther King III (el hijo mayor de Martin Luther King Jr.).

El evento coincidió con las violentas protestas por el tiroteo del que fue víctima Jacob Blake el domingo pasado. Los disturbios han dejado dos muertos en la ciudad de Kenosha (Wisconsin).

Desde la muerte de George Floyd en mayo, las marchas en apoyo del movimiento Black Lives Matter y contra el racismo y la brutalidad policial se han extendido por Estados Unidos y el mundo.

Los manifestantes continúan buscando justicia para Floyd, quien murió después de ser detenido por agentes de policía, uno de los cuales se arrodilló sobre su cuello; así como Breonna Taylor, quien fue asesinada a tiros en su casa durante un allanamiento a su apartamento por funcionarios policiales.

El evento contó con la participación de la candidata demócrata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, con un emotivo discurso a los asistentes.

[Fuentes]: ACN | BBC | Reuters | EFE | Redes

No dejes de leer: ¡Tras seis meses de pandemia! Primeras reinfecciones en América suscitan dudas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueva York suspende jornada de vacunación tras quedarse sin dosis

Publicado

on

nueva york suspende vacunación- acn
Foto: CNN Español.
Compartir

Este martes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anuncio que se suspende la campaña de vacunación luego de que la ciudad se quedó prácticamente sin dosis contra la covid-19.

De hecho, canceló los planes para abrir los estadios de los Yankees y el Citi Field durante la jornada de inmunización; y recomendó no hacer planes con grupos de personas hasta el verano.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, donde detalló que la ciudad sólo dispone de 7.700 dosis de vacunas, por lo que pidió a las autoridades federales; usar «las dosis reservadas para la segunda dosis, aún a riesgo de que los vacunados no reciban en el tiempo previsto la segunda inyección requerida».

Aseguró, que «estamos atascados y por eso Nueva York suspende la vacunación, porque no tenemos suficientes vacunas»; así como se ha visto en la obligación de cancelar citas para vacunar.

Nueva York suspende campaña de vacunación

Ante esta situación, el alcalde señaló que cuentan con 100.000 dosis reservadas que no se están usando, razón por la cual pidió el permiso a las autoridades federales y al presidente, Joe Biden para liberarlas.

Respecto a lo anterior, la ciudad espera recibir entre este martes y miércoles por lo menos 107.000 dosis de vacunas contra la covid-19; para así retomar las citas de vacunación pospuestas.

De igual manera, la autoridad local afirmó que están comprometidos con que «todo el mundo reciba su segunda dosis, pero estamos experimentando escasez (…); no vivimos en un mundo perfecto, tenemos escasez total».

Además de anunciar que Nueva York suspende la campaña de vacunación, recordó que la segunda dosis se puede retrasar; sin que pierda eficacia a la hora de inmunizar a una persona contra este virus.

En cuanto a ésta situación, vale mencionar que las vacunas de Pfizer y Moderna han sido distribuídas más lentas de lo esperado; al parecer por la ineficiencia en la coordinación entre Gobierno federal y los estados; así como por las dificultades en la producción.

Sobre ello, representantes de Moderna indicaron hoy que están cumpliendo con los plazos comprometidos con el Gobierno estadounidense. «Ya hemos entregado 30 millones de dosis y esperamos poder enviar las 100 millones de dosis comprometidas antes del final de marzo de este año», agregaron.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.