600 pacientes con Parkinson en Carabobo no reciben tratamiento
Connect with us

Carabobo

600 pacientes con Parkinson en Carabobo no reciben tratamiento

Publicado

on

Pacientes con Parkinson no reciben tratamiento
Foto: Fuentes.
Compartir

Este jueves la presidenta de la Fundación Parkinson Carabobo, Milagros Hung; denunció que desde hace un mes pacientes diagnosticados con Parkinson no reciben tratamiento.

Hung asegura que el Gobierno nacional suspendió la entrega gratuita de medicamentos.

Asimismo, indicó que a través de la red Farmapatria los pacientes recibían el Sinemet, uno de los medicamentos necesarios para controlar la condición de salud. Sin embargo, Hung asevera que el Ejecutivo detuvo el programa; afectando al menos a 600 personas en la entidad carabobeña.


Pacientes con Parkinson no reciben tratamiento

El Parkinson es calificada como una enfermedad crónica, por lo que los pacientes deben tomar los medicamentos de forma permanente; si esto no ocurre, corren el riesgo de desarrollar otras patologías, explicó Hung.

“Los pacientes también requieren otros tipos de medicamentos; para controlar la condición, no solo el Sinemet”, destacó.

La presidenta de la Fundación Parkinson Carabobo afirmó que en las farmacias se consiguen los medicamentos, pero los pacientes no tienen cómo pagarlos.

Resaltó que un blíster de 10 pastillas tiene un precio de tres millones de bolívares y la dosis requerida son tres tomas al día.

Indica que los pacientes han tenido que recurrir a la disminución de la dosis; para que el blíster les dure por lo menos una semana.

“Cuando Farmapatria les daba a los pacientes una caja de 30 pastillas cada mes tampoco alcanzaba porque son tres diarias”: denunció Hung.

De igual modo, alertó que al modificar el esquema de tratamiento la patología se agrava.

“La mayoría de los pacientes tiende a presentar ansiedad y depresión y los fármacos para minimizar los síntomas que producen estos trastornos son difíciles de conseguir”, señaló.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Sectores de Valencia y Naguanagua se quedan nuevamente sin agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

MUVC: Pedir carnet de la patria para vacunación es un crimen de lesa humanidad

Publicado

on

carnet de la patria vacunación
Compartir

Médicos de Carabobo rechazaron que el régimen de Maduro hiciera una jornada de vacunación contra el covid-19 pidiendo el carnet de la patria.

Para el vocero de la organización Médicos Unidos capítulo Carabobo, Jorge Pérez esta petición representa un crimen de lesa humanidad.

Calificó como bochornoso lo ocurrido en la CHET en el que mucho personal de salud quedó por fuera de la vacunación en la que además, exigían el carnet de la patria.

«Eso no debió suceder en un país en el que todos tenemos las mismas oportunidades».

El vocero de la organización Médicos Unidos, Jorge Pérez, agregó que en el país solo es necesario la cédula de identidad y no un instrumento político como el carnet de la patria.

«Exigir un documento como el carnet de la patria para ser vacunado es atentar contra la salud y la vida de todos los ciudadanos», señaló.

«Es violar la Constitución, no podemos permitir que continuen los atropellos en contra del personal de salud».

Pidió a los ciudadanos no pagar por la vacuna y recordó que incurrir en eso sería corrupción.

«No caígan en la tentación de adquirir vacunas o de tener que pagarlas porque si usted paga para ser vacunado usted es corrupto».

Carnet de la patria para ser vacunado es atentar contra la salud y la vida

Aseveró que no se garantiza que esas vacunas sean efectivas porque la cadena de frío no ha sido la adecuada y por lo tanto pierde su efectividad.

Recordó que no es cierto que en todos los centros de salud haya equipos de bioseguridad ni pruebas de laboratorio y radiología en todos los hospitales.

El pasado miércoles un grupo de médicos reclamó desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera que funcionarios de salud hicieran una jornada de vacunación y dejaran por fuera al personal sanitario que todavía no ha sido vacunado.

No dejes de leer

¡Entérate! Maite Delgado rechazó propuesta de CNN en Español

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.