600 pacientes con Parkinson en Carabobo no reciben tratamiento
Connect with us

Carabobo

600 pacientes con Parkinson en Carabobo no reciben tratamiento

Publicado

on

Pacientes con Parkinson no reciben tratamiento
Foto: Fuentes.
Compartir

Este jueves la presidenta de la Fundación Parkinson Carabobo, Milagros Hung; denunció que desde hace un mes pacientes diagnosticados con Parkinson no reciben tratamiento.

Hung asegura que el Gobierno nacional suspendió la entrega gratuita de medicamentos.

Asimismo, indicó que a través de la red Farmapatria los pacientes recibían el Sinemet, uno de los medicamentos necesarios para controlar la condición de salud. Sin embargo, Hung asevera que el Ejecutivo detuvo el programa; afectando al menos a 600 personas en la entidad carabobeña.


Pacientes con Parkinson no reciben tratamiento

El Parkinson es calificada como una enfermedad crónica, por lo que los pacientes deben tomar los medicamentos de forma permanente; si esto no ocurre, corren el riesgo de desarrollar otras patologías, explicó Hung.

“Los pacientes también requieren otros tipos de medicamentos; para controlar la condición, no solo el Sinemet”, destacó.

La presidenta de la Fundación Parkinson Carabobo afirmó que en las farmacias se consiguen los medicamentos, pero los pacientes no tienen cómo pagarlos.

Resaltó que un blíster de 10 pastillas tiene un precio de tres millones de bolívares y la dosis requerida son tres tomas al día.

Indica que los pacientes han tenido que recurrir a la disminución de la dosis; para que el blíster les dure por lo menos una semana.

“Cuando Farmapatria les daba a los pacientes una caja de 30 pastillas cada mes tampoco alcanzaba porque son tres diarias”: denunció Hung.

De igual modo, alertó que al modificar el esquema de tratamiento la patología se agrava.

“La mayoría de los pacientes tiende a presentar ansiedad y depresión y los fármacos para minimizar los síntomas que producen estos trastornos son difíciles de conseguir”, señaló.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Sectores de Valencia y Naguanagua se quedan nuevamente sin agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Corpoelec informa corte eléctrico programado en Naguanagua

Publicado

on

Corte eléctrico programado en sectores - noticiacn
Compartir

Para este martes 27 de septiembre habrá corte eléctrico programado en algunos sectores del municipio Naguanagua, motivado a trabajo de mantenimiento, informó en su cuenta de Twitter, la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec Carabobo.

«Atención | Este #MARTES #27Sep en sectores del municipio #Naguanagua operarios de Corpoelec cumplirán #MantenimientoProgramado De 9:00 AM. a 1:00 PM. ¡Te queremos mantener informado!», reza el mensaje posteado por Corpoelec Carabobo.

También puede leer: Alcaldía de Valencia invita al conversatorio «Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia»

Corte eléctrico programado en sectores de Naguanagua

Las zonas que se verán afectadas por el corte programado son al Repetidora de Cantv, barrios Los Samanes, Güere, Oeste, La Cidra, Valle Verde, Caprenco, Brisas del Café, La Democracia, Tarapío, Colinas de Tarapío y Colón; urbanización Valle Verde, Sebin y cerro El Café.

Cabe recordar que el pasado domingo 25 de septiembre varios sectores del municipio Naguanagua quedaron sin fluido eléctrico desde las 4:00 de la tarde, hasta el filo de la medianoche de este lunes, aunque no habían ningún corte programado, se vieron afectados de cara a la planificación del arranque de labores de esta semana.

ACN/MAS

No deje de leer: Culminó con éxito Plan Vacacional Comunitario 2022 en el ZooAquarium de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.