Sectores de Valencia y Naguanagua se quedan nuevamente sin agua
Connect with us

Carabobo

Sectores de Valencia y Naguanagua se quedan nuevamente sin agua

Publicado

on

Valencia y Naguanagua nuevamente sin agua
Foto: Fuentes.
Compartir

Habitantes de varios sectores del norte de Valencia y del municipio Naguanagua, reportan que se encuentran nuevamente sin el servicio de agua.

Según los vecinos de dichas comunidades, las tuberías comenzaron a quedar secas el pasado martes; y hasta la fecha no ha llegado el vital líquido, pese a que es un servicio elemental para el desarrollo normal de las actividades del día a día.



De acuerdo a lo indicado por algunos afectados, el agua no está llegando al sector El Viñedo y las urbanizaciones Prebo III; El Trigal, Las Chimeneas, La Trigaleña, El Parral, Lomas del Este y Las Clavellinas.

Valencia y Naguanagua nuevamente sin agua

En el municipio Naguanagua reportan la misma situación vecinos de La Campiña, Barrio Oste, Malagón, Lorenzo Fernández; Girardot, Las Quintas, Carapiedra y La Vivienda Rural de Bárbula, entre otros sectores.

Los vecinos sostienen que están desesperados porque se les está acabando; las reservas que tenían almacenadas en los tanques. Además indican que ya en repetidas semanas viene ocurriendo la misma situación.

Cabe destacar, que lo habitantes de dichos sectores manifiestan su preocupación es por la higiene que se tiene que guardar en tiempos de pandemia por el covid-19; pues una de las mayores recomendaciones es lavarse las manos con frecuencia.

Por su parte, Hidrocentro no ha reportado ninguna avería o reparación en ejecución en su cuenta de Twitter.

Dirigentes denuncia

Por su parte, el dirigente político Armando Amengual, denunció que Hidrocentro mantiene a la Gran Valencia; sin suministro de agua, lo que a su juicio es un verdadero crimen y amenaza a la salud pública, en plena pandemia de covid-19.

“Carabobo, así como el resto de Venezuela, vive actualmente el repunte de la pandemia de Covid-19. Es en estos momentos cuando realmente hay que reforzar la campaña para crear conciencia en la ciudadanía en cuanto a la higiene; pero sin agua difícilmente la colectividad pueda cumplir con algo tan básico como lavarse las manos frecuentemente”, indicó.

En este sentido, Amengual exigió a las autoridades de Hidrocentro que le hablen con claridad a los ciudadanos y expliquen el motivo de esta nueva falla; y cuándo estará solucionada.

Sostiene que es una burla que vivan anunciando labores de mantenimiento y a los pocos días; nuevamente la ciudad se quede sin este servicio tan elemental.

Recordó además que en varias oportunidades Hidrocentro ha culpado a Corpoelec; por las fallas en las estaciones de bombeo que se estarían generando por problemas eléctricos.

“Los carabobeños no podemos ser objeto de este peloteo de responsabilidad cuando lo menos que esperamos es información certera y; en medio de la dificultad, una solución concreta”.

ACN/El Carbobeno

No dejes de leer: Focos de covid-19 en Puerto Cabello están en cinco comunidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

¡Carabobo reportó 11! Venezuela se acerca a los 70.000 contagios de COVID-19

Publicado

on

Venezuela detectó 986 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela detectó 986 nuevos casos de COVID-19, con otras 10 muertes,por que acumula 69.439 y los fallecimientos a 574; informó este miércoles el ministro de Información Freddy Ñáñez.

«Informamos que en las últimas 24 horas se detectaron 986 casos, 896 de transmisión comunitaria»; dijo Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó el funcionario que por nuestras fronteras llegaron 90, todos procedentes de Colombia que entraron por Táchira (65), Zulia (16) y Apure (9).

Venezuela detectó 986 nuevos casos

En la misma plataforma, el ministro señaló que Caracas reportó 260 casos sigue siendo el foco a nivel nacional; esta vez escotado por los estados de Lara y Miranda, con 102 y 86 contagios, respectivamente,

También están Anzoátegui (79); La Guaira (57); Táchira (56); Nueva Esparta (49); Mérida (37); Zulia (36); Yaracuy (33); Cojedes (31); Barinas (25); Carabobo (11); Guárico (10); Bolívar (8); Portuguesa (6); Monagas (4); Apure (4) y Amazonas (2).

Asimismo, indicó que en Venezuela solo permanecen activos 10.106 casos, por cuanto el 85% del total de contagios, lo que equivale a 58.759 pacientes; se cuentan como recuperados.

Diez fallecidos

La tasa de fallecidos también creció con la muerte de otros 10 pacientesDos de ellos en el Miranda (mujer  de 66 años y hombre de 46) 2 en Mérida (Señora de 82 y masculino de 78); uno en Zulia (fémina de 54 años); 1 en Amazonas (mujer de 70 años); uno en Distrito Capital (hombre de 59); 1 en Táchira (mujer de 51); uno  en La Guaira (femenina de 42 años) y 1 en Aragua (mujer de 61).

Eso deja al país con 574 fallecidos por covid-19, desde la primera muerte registrada por el Gobierno el 26 de marzo.

Aunque no dio el estado en que se encuentra los más de 10 mil casos activos, si donde están recluidos: 4.904 en hospitales; Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 4.769 y 433 en clínicas privadas.

Además, del número de test o pruebas realizadas, según la Comisión es de  1.920.335; que equivalen a 64.011 por millón de habitantes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela: Más de 1000 casos de coronavirus y nueve fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído