Sectores de Valencia y Naguanagua se quedan nuevamente sin agua
Connect with us

Carabobo

Sectores de Valencia y Naguanagua se quedan nuevamente sin agua

Publicado

on

Valencia y Naguanagua nuevamente sin agua
Foto: Fuentes.
Compartir

Habitantes de varios sectores del norte de Valencia y del municipio Naguanagua, reportan que se encuentran nuevamente sin el servicio de agua.

Según los vecinos de dichas comunidades, las tuberías comenzaron a quedar secas el pasado martes; y hasta la fecha no ha llegado el vital líquido, pese a que es un servicio elemental para el desarrollo normal de las actividades del día a día.



De acuerdo a lo indicado por algunos afectados, el agua no está llegando al sector El Viñedo y las urbanizaciones Prebo III; El Trigal, Las Chimeneas, La Trigaleña, El Parral, Lomas del Este y Las Clavellinas.

Valencia y Naguanagua nuevamente sin agua

En el municipio Naguanagua reportan la misma situación vecinos de La Campiña, Barrio Oste, Malagón, Lorenzo Fernández; Girardot, Las Quintas, Carapiedra y La Vivienda Rural de Bárbula, entre otros sectores.

Los vecinos sostienen que están desesperados porque se les está acabando; las reservas que tenían almacenadas en los tanques. Además indican que ya en repetidas semanas viene ocurriendo la misma situación.

Cabe destacar, que lo habitantes de dichos sectores manifiestan su preocupación es por la higiene que se tiene que guardar en tiempos de pandemia por el covid-19; pues una de las mayores recomendaciones es lavarse las manos con frecuencia.

Por su parte, Hidrocentro no ha reportado ninguna avería o reparación en ejecución en su cuenta de Twitter.

Dirigentes denuncia

Por su parte, el dirigente político Armando Amengual, denunció que Hidrocentro mantiene a la Gran Valencia; sin suministro de agua, lo que a su juicio es un verdadero crimen y amenaza a la salud pública, en plena pandemia de covid-19.

“Carabobo, así como el resto de Venezuela, vive actualmente el repunte de la pandemia de Covid-19. Es en estos momentos cuando realmente hay que reforzar la campaña para crear conciencia en la ciudadanía en cuanto a la higiene; pero sin agua difícilmente la colectividad pueda cumplir con algo tan básico como lavarse las manos frecuentemente”, indicó.

En este sentido, Amengual exigió a las autoridades de Hidrocentro que le hablen con claridad a los ciudadanos y expliquen el motivo de esta nueva falla; y cuándo estará solucionada.

Sostiene que es una burla que vivan anunciando labores de mantenimiento y a los pocos días; nuevamente la ciudad se quede sin este servicio tan elemental.

Recordó además que en varias oportunidades Hidrocentro ha culpado a Corpoelec; por las fallas en las estaciones de bombeo que se estarían generando por problemas eléctricos.

“Los carabobeños no podemos ser objeto de este peloteo de responsabilidad cuando lo menos que esperamos es información certera y; en medio de la dificultad, una solución concreta”.

ACN/El Carbobeno

No dejes de leer: Focos de covid-19 en Puerto Cabello están en cinco comunidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias

Publicado

on

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias. Las autoridades locales del municipio se mantienen en constante monitoreo ante las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la ciudad; específicamente en la tercera etapa del sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña.

Así lo informó este miércoles 17 de agosto, el alcalde del municipio, Julio Fuenmayor; quien indicó que durante la noche de este martes hubo un desbordamiento del canal de Trapichito, sin afectaciones mayores.

“Tuvimos un desbordamiento en la zona de Trapichito, situación que fue controlada, gracias a la inmediata respuesta de los funcionarios de Protección Civil de la Gobernación de Carabobo, los Bomberos de Valencia y las cuadrillas del Plan Búho, las cuales se mantienen permanentemente activas en esta comunidad”; dijo.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias

Aseguró que se han limpiado el 90% de los caños, aproximadamente 55 kilómetros; al tiempo que afirmó que se mantienen en alerta, ya que se esperan precipitaciones hasta el mes de octubre, debido al fenómeno climatológico La Niña.

“Nos mantenemos en alerta, estos meses de agosto, septiembre y octubre está el fenómeno de la Niña. Son los meses donde vamos a tener mayores precipitaciones, el llamado es a la calma, contamos con todos los equipos de rescate y maquinaria, activos para atender cualquier eventualidad”; enfatizó Fuenmayor.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

Trabajo preventivo minimizó contingencia

El mandatario local resaltó que gracias al trabajo preventivo realizado en caños y canales, se minimizaron contingencias ante las constantes lluvias en la población valenciana; tal es el caso de los caños Virgen del Carmen y Santa Eduviges, donde con la ayuda de camiones jumbo se realizó la limpieza de ocho kilómetros, lo que evitó incidentes.

Asimismo, indicó que el equipo del “Plan Búho” se mantiene desplegado en diversos sectores de Valencia; realizando la nivelación de alcantarillas y limpieza de drenajes.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Polivalencia obtuvo primer lugar en rendimiento operacional durante segundo trimestre del año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.