Focos de covid-19 en Puerto Cabello están en cinco comunidades
Connect with us

Carabobo

Focos de covid-19 en Puerto Cabello están en cinco comunidades

Publicado

on

Focos de covid-19 en Puerto Cabello - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt anunció que son cinco los sectores en el municipio con focos de covid-19.

Vistamar, El Fortín, Ezequiel Zamora, La Sorpresa y Cumboto II son las comunidades en las que están los principales focos de contagio de COVID-19 en Puerto Cabello.

Asimismo, El alcalde del municipio, Juan Carlos Betancourt, a través de su programa radial “Al Aire”, reveló que la cifra de contagiados en Puerto Cabello incrementó; a pesar de las medidas de cuarentena radical ejecutadas por la alcaldía, entre esas el cierre de Vistamar la semana pasada. No indicó un número total de casos.



Por su parte, la doctora Lenik Hon, directora del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) “Quiero llamar la atención de quienes residen donde tenemos los principales focos de COVID-19 (…) señores debemos permanecer en casa, usar mascarillas, mantener el distanciamiento social, es necesario. En todas estas comunidades tenemos casos positivos”, aseveró.

Además, consideró que “varios medios nacionales exageraron las medidas que se ejecutaron en la semana de flexibilización, tras una reunión con personal de la salud y epidemiología regional, luego que se pusiera en marcha un cerco sanitario y policial en la urbanización Vistamar tras confirmarse un foco de personas contagiadas con el virus”.

Restricciones en las comunidades

Sobre las medidas restrictivas implementadas en la jurisdicción, Betancourt recordó que está prohibido todo tipo de reuniones, la entrada a los balnearios y ríos. “No puede haber personas en la calle. Los comercios que no tengan competencia en productos de primera necesidad deben permanecer cerrados”.

“Entendemos la situación económica que todos transitamos, pero que la cordura y la conciencia sea lo que predomine en nosotros para cuidarnos y cuidar a los demás”, agregó el alcalde.

Además, exhortó a las autoridades del Instituto Municipal para el Deporte (Imdepuerto) a que se pronuncien y prohíban toda actividad; para finalizar, llamó a mantener el cierre de las canchas deportivas a las que los jóvenes asisten.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Nueve casos de coronavirus en Naguanagua reportó su alcalde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Carabobo

Inauguran “Navidades Valencia 2022” en el puente El Boquete

Publicado

on

Navidades Valencia 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Con gaitas y un ambiente festivo, fueron inauguradas las “Navidades Valencia 2022” la noche de ayer sábado, en el puente El Boquete, de la parroquia Miguel Peña.

Las luces del árbol de Navidad de más de 25 metros, fueron encendidas con un conteo regresivo dirigido por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

“Muy contento de estar encendiendo la navidad Carabobeña, aquí en el corazón del sur de Valencia con todo este pueblo hermoso, con todo este pueblo maravilloso; con mi hermano Julio Fuenmayor, el alcalde de Valencia, un extraordinario aliado para todas estas cosas buena que suceden en nuestra ciudad, aquí tenemos un arbolito de 25 metros, con todas las luces del parque Juana La Avanzadora”, expresó.

Lacava Indicó que de forma simultánea se llevó a cabo el encendido de la Navidad en todos los municipios del estado Carabobo; con el objetivo de brindar un gran espectáculo decembrino a todo el pueblo.

“Me voy lleno de emoción en el corazón, por esta buena vibra con esta maravillosa época del año; presidente usted es un duro y se merece todo el apoyo del pueblo venezolano que aguantó resistió y nos trajo hasta aquí con usted al frente, así que feliz Navidad Venezuela, feliz Navidad Carabobo y que Dios bendiga este pueblo por siempre”, manifestó.

Foto: Cortesía

Inauguradas «Navidades Valencia 2022»

Por su parte, Fuenmayor, expresó su alegría por el inicio de la época decembrina y aseguró que estás actividades; son posibles gracias al trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

“Una extraordinaria noche, con alegría estamos celebrando la Navidad, en nuestra querida Parroquia Miguel Peña, la entrada del sur de Valencia; en el puente El Boquete con todos los líderes comunitarios todos los vecinos alegres y contentos en este inicio de la Navidad”, puntualizó.

Durante la noche, los presentes bailaron y disfrutaron de diversas agrupaciones musicales como la Roja Imperial, Explosión Gaitera, La Gonzalera, entre otros.

Foto: Cortesía

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.