Focos de covid-19 en Puerto Cabello están en cinco comunidades
Connect with us

Carabobo

Focos de covid-19 en Puerto Cabello están en cinco comunidades

Publicado

on

Focos de covid-19 en Puerto Cabello - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt anunció que son cinco los sectores en el municipio con focos de covid-19.

Vistamar, El Fortín, Ezequiel Zamora, La Sorpresa y Cumboto II son las comunidades en las que están los principales focos de contagio de COVID-19 en Puerto Cabello.

Asimismo, El alcalde del municipio, Juan Carlos Betancourt, a través de su programa radial “Al Aire”, reveló que la cifra de contagiados en Puerto Cabello incrementó; a pesar de las medidas de cuarentena radical ejecutadas por la alcaldía, entre esas el cierre de Vistamar la semana pasada. No indicó un número total de casos.



Por su parte, la doctora Lenik Hon, directora del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) “Quiero llamar la atención de quienes residen donde tenemos los principales focos de COVID-19 (…) señores debemos permanecer en casa, usar mascarillas, mantener el distanciamiento social, es necesario. En todas estas comunidades tenemos casos positivos”, aseveró.

Además, consideró que “varios medios nacionales exageraron las medidas que se ejecutaron en la semana de flexibilización, tras una reunión con personal de la salud y epidemiología regional, luego que se pusiera en marcha un cerco sanitario y policial en la urbanización Vistamar tras confirmarse un foco de personas contagiadas con el virus”.

Restricciones en las comunidades

Sobre las medidas restrictivas implementadas en la jurisdicción, Betancourt recordó que está prohibido todo tipo de reuniones, la entrada a los balnearios y ríos. “No puede haber personas en la calle. Los comercios que no tengan competencia en productos de primera necesidad deben permanecer cerrados”.

“Entendemos la situación económica que todos transitamos, pero que la cordura y la conciencia sea lo que predomine en nosotros para cuidarnos y cuidar a los demás”, agregó el alcalde.

Además, exhortó a las autoridades del Instituto Municipal para el Deporte (Imdepuerto) a que se pronuncien y prohíban toda actividad; para finalizar, llamó a mantener el cierre de las canchas deportivas a las que los jóvenes asisten.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Nueve casos de coronavirus en Naguanagua reportó su alcalde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Carabobo

¡Carabobo reportó 11! Venezuela se acerca a los 70.000 contagios de COVID-19

Publicado

on

Venezuela detectó 986 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela detectó 986 nuevos casos de COVID-19, con otras 10 muertes,por que acumula 69.439 y los fallecimientos a 574; informó este miércoles el ministro de Información Freddy Ñáñez.

«Informamos que en las últimas 24 horas se detectaron 986 casos, 896 de transmisión comunitaria»; dijo Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó el funcionario que por nuestras fronteras llegaron 90, todos procedentes de Colombia que entraron por Táchira (65), Zulia (16) y Apure (9).

Venezuela detectó 986 nuevos casos

En la misma plataforma, el ministro señaló que Caracas reportó 260 casos sigue siendo el foco a nivel nacional; esta vez escotado por los estados de Lara y Miranda, con 102 y 86 contagios, respectivamente,

También están Anzoátegui (79); La Guaira (57); Táchira (56); Nueva Esparta (49); Mérida (37); Zulia (36); Yaracuy (33); Cojedes (31); Barinas (25); Carabobo (11); Guárico (10); Bolívar (8); Portuguesa (6); Monagas (4); Apure (4) y Amazonas (2).

Asimismo, indicó que en Venezuela solo permanecen activos 10.106 casos, por cuanto el 85% del total de contagios, lo que equivale a 58.759 pacientes; se cuentan como recuperados.

Diez fallecidos

La tasa de fallecidos también creció con la muerte de otros 10 pacientesDos de ellos en el Miranda (mujer  de 66 años y hombre de 46) 2 en Mérida (Señora de 82 y masculino de 78); uno en Zulia (fémina de 54 años); 1 en Amazonas (mujer de 70 años); uno en Distrito Capital (hombre de 59); 1 en Táchira (mujer de 51); uno  en La Guaira (femenina de 42 años) y 1 en Aragua (mujer de 61).

Eso deja al país con 574 fallecidos por covid-19, desde la primera muerte registrada por el Gobierno el 26 de marzo.

Aunque no dio el estado en que se encuentra los más de 10 mil casos activos, si donde están recluidos: 4.904 en hospitales; Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 4.769 y 433 en clínicas privadas.

Además, del número de test o pruebas realizadas, según la Comisión es de  1.920.335; que equivalen a 64.011 por millón de habitantes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela: Más de 1000 casos de coronavirus y nueve fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído