Naguanagua registra nueve casos de coronavirus,informó su alcalde
Connect with us

Carabobo

Nueve casos de coronavirus en Naguanagua reportó su alcalde

Publicado

on

Naguanagua registra nueve casos - noticiasACN
Gustavo Gutiérrez, burgomaestre de Naguanagua. (Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua)
Compartir

El municipio Naguanagua registra nueve casos de coronavirus, según dío a conocer su alcalde Gustavo Gutiérrez, este jueves 23 de julio.

El estado Carabobo que hasta el día 22 de julio de 227 contagios, según la cuenta que lleva ACN con los informes dados por el Gobierno nacional y el gobernador de la entidad vinotinto, ahora los burgomaestres de los 14 municipios que lo componen comenzaron a dar cifras.



En esta ocasión fue la primera autoridad civil naguanaguense, al reportar nueve casos en su territorio.

Gutiérrez informó que de los nuevos infectados, ocho son comunitarios; repartidos cuatro del sector de Mañongo; dos en Las Quintas, uno en La Entrada y uno en Brisas de Carabobo.

El noveno caso es de los llamados importados; al llegar desde el país vecino, Colombia.

Naguanagua registra nueve casos de coronavirus

En cuanto al sitio donde están ingresados los pacientes, dijo que seis de ellos se encuentran en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) La Begoña; otros doss en el CDI de La Cidra y uno en CDI Las Trincheras.

Recordó Gutiérrez que el municipio cuenta con hospitales centinelas, como lo son el Carabobo y González Plazas, donde reciben pacientes de todos los estado, aunque no dio a conocer si hay alguno de los otros 13 municipios.

Detalló Gutiérrez, que las edades de los infectados están entre los 40 y 60 años, que son cinco, mientras que dos entre 26 y 28 años; uno entre 30 y 50; además de un menor de edad (14), mientras que en el género lo domina hombres con 7 y dos féminas.

Detenidos por no usar mascarilla

Asimismo, el burgomaestre informó que han detenido a 15 personas, quienes han violado la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, aprobada por el Concejo Municipal.

Policía de Naguanagua los detuvo por no usar tapaboca; por lo que pidió a la población en cumplir con las normas establecidas para contener así el coronavirus.

Recordó que en el municipio se han realizado más de un millar de pruebas; además de las jornadas de desinfección en toda la ciudad, desde que comenzó la cuarentena a mediados de marzo.

“Ahora estaremos en las zonas donde aparecieron estos focos de contagio para cumplir con una jornada profunda de desinfección y de esta forma garantizar seguridad y tranquilidad  a los vecinos, protegiendo al pueblo”, puntalizó.

Mantendrán punto de control

En esta semana que de cuarentena radical en todo el país, Gutiérrez informó que los seis puntos estratégicos en el municipio Naguanagua se mantendrán para continuar con la protección de la población.

“La entrada y salida al municipio es complicada, y tiene que ser así, porque estamos tratando de controlar el tráfico. La gente tiene que entender que esta es la única forma de contener los contagios» dijo.

Finalmente expresó que la darán «acceso para cosas muy puntuales: para asuntos de salud, compra de alimentos o que tengan un salvoconducto, de lo contrario será muy difícil que entren o salgan de Naguanagua”.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Maltrato infantil en Valencia aumentó desde el inicio de la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡Carabobo reportó 11! Venezuela se acerca a los 70.000 contagios de COVID-19

Publicado

on

Venezuela detectó 986 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela detectó 986 nuevos casos de COVID-19, con otras 10 muertes,por que acumula 69.439 y los fallecimientos a 574; informó este miércoles el ministro de Información Freddy Ñáñez.

«Informamos que en las últimas 24 horas se detectaron 986 casos, 896 de transmisión comunitaria»; dijo Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó el funcionario que por nuestras fronteras llegaron 90, todos procedentes de Colombia que entraron por Táchira (65), Zulia (16) y Apure (9).

Venezuela detectó 986 nuevos casos

En la misma plataforma, el ministro señaló que Caracas reportó 260 casos sigue siendo el foco a nivel nacional; esta vez escotado por los estados de Lara y Miranda, con 102 y 86 contagios, respectivamente,

También están Anzoátegui (79); La Guaira (57); Táchira (56); Nueva Esparta (49); Mérida (37); Zulia (36); Yaracuy (33); Cojedes (31); Barinas (25); Carabobo (11); Guárico (10); Bolívar (8); Portuguesa (6); Monagas (4); Apure (4) y Amazonas (2).

Asimismo, indicó que en Venezuela solo permanecen activos 10.106 casos, por cuanto el 85% del total de contagios, lo que equivale a 58.759 pacientes; se cuentan como recuperados.

Diez fallecidos

La tasa de fallecidos también creció con la muerte de otros 10 pacientesDos de ellos en el Miranda (mujer  de 66 años y hombre de 46) 2 en Mérida (Señora de 82 y masculino de 78); uno en Zulia (fémina de 54 años); 1 en Amazonas (mujer de 70 años); uno en Distrito Capital (hombre de 59); 1 en Táchira (mujer de 51); uno  en La Guaira (femenina de 42 años) y 1 en Aragua (mujer de 61).

Eso deja al país con 574 fallecidos por covid-19, desde la primera muerte registrada por el Gobierno el 26 de marzo.

Aunque no dio el estado en que se encuentra los más de 10 mil casos activos, si donde están recluidos: 4.904 en hospitales; Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 4.769 y 433 en clínicas privadas.

Además, del número de test o pruebas realizadas, según la Comisión es de  1.920.335; que equivalen a 64.011 por millón de habitantes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela: Más de 1000 casos de coronavirus y nueve fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído