Naguanagua registra nueve casos de coronavirus,informó su alcalde
Connect with us

Carabobo

Nueve casos de coronavirus en Naguanagua reportó su alcalde

Publicado

on

Naguanagua registra nueve casos - noticiasACN
Gustavo Gutiérrez, burgomaestre de Naguanagua. (Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua)
Compartir

El municipio Naguanagua registra nueve casos de coronavirus, según dío a conocer su alcalde Gustavo Gutiérrez, este jueves 23 de julio.

El estado Carabobo que hasta el día 22 de julio de 227 contagios, según la cuenta que lleva ACN con los informes dados por el Gobierno nacional y el gobernador de la entidad vinotinto, ahora los burgomaestres de los 14 municipios que lo componen comenzaron a dar cifras.



En esta ocasión fue la primera autoridad civil naguanaguense, al reportar nueve casos en su territorio.

Gutiérrez informó que de los nuevos infectados, ocho son comunitarios; repartidos cuatro del sector de Mañongo; dos en Las Quintas, uno en La Entrada y uno en Brisas de Carabobo.

El noveno caso es de los llamados importados; al llegar desde el país vecino, Colombia.

Naguanagua registra nueve casos de coronavirus

En cuanto al sitio donde están ingresados los pacientes, dijo que seis de ellos se encuentran en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) La Begoña; otros doss en el CDI de La Cidra y uno en CDI Las Trincheras.

Recordó Gutiérrez que el municipio cuenta con hospitales centinelas, como lo son el Carabobo y González Plazas, donde reciben pacientes de todos los estado, aunque no dio a conocer si hay alguno de los otros 13 municipios.

Detalló Gutiérrez, que las edades de los infectados están entre los 40 y 60 años, que son cinco, mientras que dos entre 26 y 28 años; uno entre 30 y 50; además de un menor de edad (14), mientras que en el género lo domina hombres con 7 y dos féminas.

Detenidos por no usar mascarilla

Asimismo, el burgomaestre informó que han detenido a 15 personas, quienes han violado la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, aprobada por el Concejo Municipal.

Policía de Naguanagua los detuvo por no usar tapaboca; por lo que pidió a la población en cumplir con las normas establecidas para contener así el coronavirus.

Recordó que en el municipio se han realizado más de un millar de pruebas; además de las jornadas de desinfección en toda la ciudad, desde que comenzó la cuarentena a mediados de marzo.

“Ahora estaremos en las zonas donde aparecieron estos focos de contagio para cumplir con una jornada profunda de desinfección y de esta forma garantizar seguridad y tranquilidad  a los vecinos, protegiendo al pueblo”, puntalizó.

Mantendrán punto de control

En esta semana que de cuarentena radical en todo el país, Gutiérrez informó que los seis puntos estratégicos en el municipio Naguanagua se mantendrán para continuar con la protección de la población.

“La entrada y salida al municipio es complicada, y tiene que ser así, porque estamos tratando de controlar el tráfico. La gente tiene que entender que esta es la única forma de contener los contagios» dijo.

Finalmente expresó que la darán «acceso para cosas muy puntuales: para asuntos de salud, compra de alimentos o que tengan un salvoconducto, de lo contrario será muy difícil que entren o salgan de Naguanagua”.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Maltrato infantil en Valencia aumentó desde el inicio de la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Apagones en zonas carabobeñas se convierten en «pan de cada día»

Publicado

on

Apagones en zonas carabobeñas - noticiacn
Foto: Referencial.
Compartir

Los apagones en zonas carabobeñas, entre ellas de su capital Valencia, su vecina Naguanagua y otros municipios del estado se han convertido en «pan de cada día»; según logramos constatar por diferentes mensajes en las diferentes redes sociales.

Zonas que reportan que desde hace 32 horas no tienen electricidad; otras donde se ha ido en varias ocasiones por horas, para luego retornar por segundos y «zas» (aunque ya la sorpresa no cabe) de nuevo soportar otro largo período.

En Naguanagua, a la altura de las 190, La Granja, avenida Universidad, avenida Bolívar de Naguanagua, los apagones regresaron con fuerza; muchas de esas zonas tampoco cuenta con gas y tras irse la electricidad, pues ni los dos primeros y falla el agua, en las edificaciones que trabajan con bombas.; toda una cadena de penurias para sus habitantes.

El dia del eclipse de Luna (domingo 15 de mayo), llegó a irse un poco más de tres horas por la 190, llegando en intérvalos de menos de 10 segundos por hora; por lo que rezar que los aparatos nos se quemen, como usualmente ocurre, es lo único que les queda a los usuarios.

«Hasta a la Luna le quitaron la luz» dijo un vecino de Naguanagua, ese día del eclipse, refiriéndose al tercer apagón.

Los apagones en zonas carabobeñas…

A eso de las 7:00 de la noche del miércoles 18 de mayo, por sectores como La Granja, 190, Tarapio, La Begonña, avenidas Univesidad y Bolívar de Naguanagua, el apagón duró un poco más de dos horas.

Pero por grupos de WhatsApp comenzaron a verse los «emoil o figuras» de «sin luz, «chin luz»; «se fue otra vez»; entre otras que no pueden escribirse, comenzaron a llegar más «rápido que la luz».

En Valencia, por los sectores La Viña, Los Mangos, Las Acacias y las urbanizaciones Carabobo y Kerdell, reportaron, al igual que por el sur de la capital carabobeña como La Bocaína y Francisco de Miranda, también sufrieron un buen rato en la mañana las fluctuaciones; cortes que no son señalados como programados, por lo menos  Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no aporta ningún tipo de información al respecto.

ACN/MAS

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita a participar en el concurso “Madres Voces”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.