Naguanagua registra nueve casos de coronavirus,informó su alcalde
Connect with us

Carabobo

Nueve casos de coronavirus en Naguanagua reportó su alcalde

Publicado

on

Naguanagua registra nueve casos - noticiasACN
Gustavo Gutiérrez, burgomaestre de Naguanagua. (Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua)
Compartir

El municipio Naguanagua registra nueve casos de coronavirus, según dío a conocer su alcalde Gustavo Gutiérrez, este jueves 23 de julio.

El estado Carabobo que hasta el día 22 de julio de 227 contagios, según la cuenta que lleva ACN con los informes dados por el Gobierno nacional y el gobernador de la entidad vinotinto, ahora los burgomaestres de los 14 municipios que lo componen comenzaron a dar cifras.



En esta ocasión fue la primera autoridad civil naguanaguense, al reportar nueve casos en su territorio.

Gutiérrez informó que de los nuevos infectados, ocho son comunitarios; repartidos cuatro del sector de Mañongo; dos en Las Quintas, uno en La Entrada y uno en Brisas de Carabobo.

El noveno caso es de los llamados importados; al llegar desde el país vecino, Colombia.

Naguanagua registra nueve casos de coronavirus

En cuanto al sitio donde están ingresados los pacientes, dijo que seis de ellos se encuentran en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) La Begoña; otros doss en el CDI de La Cidra y uno en CDI Las Trincheras.

Recordó Gutiérrez que el municipio cuenta con hospitales centinelas, como lo son el Carabobo y González Plazas, donde reciben pacientes de todos los estado, aunque no dio a conocer si hay alguno de los otros 13 municipios.

Detalló Gutiérrez, que las edades de los infectados están entre los 40 y 60 años, que son cinco, mientras que dos entre 26 y 28 años; uno entre 30 y 50; además de un menor de edad (14), mientras que en el género lo domina hombres con 7 y dos féminas.

Detenidos por no usar mascarilla

Asimismo, el burgomaestre informó que han detenido a 15 personas, quienes han violado la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, aprobada por el Concejo Municipal.

Policía de Naguanagua los detuvo por no usar tapaboca; por lo que pidió a la población en cumplir con las normas establecidas para contener así el coronavirus.

Recordó que en el municipio se han realizado más de un millar de pruebas; además de las jornadas de desinfección en toda la ciudad, desde que comenzó la cuarentena a mediados de marzo.

“Ahora estaremos en las zonas donde aparecieron estos focos de contagio para cumplir con una jornada profunda de desinfección y de esta forma garantizar seguridad y tranquilidad  a los vecinos, protegiendo al pueblo”, puntalizó.

Mantendrán punto de control

En esta semana que de cuarentena radical en todo el país, Gutiérrez informó que los seis puntos estratégicos en el municipio Naguanagua se mantendrán para continuar con la protección de la población.

“La entrada y salida al municipio es complicada, y tiene que ser así, porque estamos tratando de controlar el tráfico. La gente tiene que entender que esta es la única forma de contener los contagios» dijo.

Finalmente expresó que la darán «acceso para cosas muy puntuales: para asuntos de salud, compra de alimentos o que tengan un salvoconducto, de lo contrario será muy difícil que entren o salgan de Naguanagua”.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Maltrato infantil en Valencia aumentó desde el inicio de la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Publicado

on

604 nuevos infectados por covid - noticiasACN
Compartir

¿Rebrote?, es la pregunta, porque en dos días sumó más de 1.100 casos (512 ayer) y este jueves 14 de enero, cuarto día de la primera semana de flexibilización; la Comisión que maneja el Gobierno dio a conocer 604 nuevos infectados por covid, de los cuales solo dos son de los llamados importados.

El miércoles 13 de marzo, Venezuela arribó a los 10 meses de pandemia o por lo menos desde que el Gobierno reportó los dos primeros contagios, para el día 14 del primer mes de 2021, la cifra pasó de largo los 118 mil y redondeó a 1.090 los fallecidos, siendo el primero de este último ítem, registrado por la Comisión el 26 de marzo.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 604 nuevos contagios en el territorio nacional: 602 casos comunitarios y 2 importados»; es el primero de los cinco tuit, que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

604 nuevos infectados por covid

Esta vez, según el mapa-covid-comunitario presentado por la Comisión, se registraros nuevos casos en 18 entidades y Distrito Capital, siendo este última el que comando la lista con 108, repartidos en 18 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El segundo fue Mérida con 91; pero destaca en otro mapa de la entidad andina que 87 fueron en su principal municipio Libertador; los otros estados son Lara (58); Yaracuy (56); Zulia (56); Miranda (51); Nueva Esparta (50); Táchira (47); Bolívar (26); Aragua (14); Falcón (12); Apure (8); La Guaira (8); Anzoátegui (5); Trujillo (5); Sucre (3); Carabobo (2); Portuguesa (1) y Barinas (1).

Mientras que de los llamados importados, los dos arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México (1) y Bolivia (1).

La última vez que la Comisión reportó más de 600 casos fue el 13 de diciembre de 2020, cuando presentó 609; según reseña la página Patria.

Decesos y cifras

Asimismo, la vicepresidenta en su dio a conocer la muerte de seis venezolanos, cifra que repite por tercera vez en la primera de flexibilización de 2021 (11, 12 y 14 de enero), además de los cinco del miércoles, suman 23 en cuatro días.

Los fallecidos del 14 de enero son 2 en Barinas (señora de 65 y hombre de 63 años); 1 en Trujillo (señor de 69); uno en Distrito Capital (hombre de 49); 1 en Anzoátegui (masculino de 43) y 1 de Lara (fémina de 60).

Igualmente, en otro tuit, señaló Rodríguez las cifras totales hasta el 14 de enero de este año: 118.415 casos acumulados; 111.999 recuperados (95%); activos 5.326 y 1.090 fallecidos.

Sobre los casos activos, indicó en la gráfica su distribución, más no su estado de salud: 3.243 en hospitales; 1.751 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 110 en clínicas privadas y 222 en aislamiento domiciliario.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 150 mil apagones se registraron en Venezuela durante 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.