Mas de 60 mil venezolanos regresaron al país en plena pandemia
Connect with us

Nacional

Más de 60 mil venezolanos regresaron al país en plena pandemia

Publicado

on

Mas de 60 mil venezolanos han regresado al país en plena pandemia
Foto: Fuentes.
Compartir

Más de 60 mil venezolanos, regresaron al país a través de las fronteras, principalmente la de Colombia y Brasil, a través de los Puestos de Atención de Salud Integral (Pasi), dispuesto por el Gobierno Nacional, específicamente para controlar los trámites migratorios debido a la pandemia.

Según las autoridades del programa PASI, unos 60.293 venezolanos habrían regresado al país, 2755 lo habrían hecho a través de Santa Elena de Uairén.



Información la aportó este sábado el ministro Jorge Rodríguez, quién indicó 2.261 migrantes han dado positivo a las pruebas de coronavirus.

60 mil venezolanos han regresaron al país

Durante un programa en vivo transmitido a través del Canal Venezolana de Televisión, el ministro Rodríguez señaló que casi 6.000 personas ingresaron por el estado Zulia, unos 14.623 por el estado Apure, y mas de 36.000 a través del estado Táchira.

Debido al exagerado aumento de los casos importados, la autoridades de salud han dispuesto reforzar los cordones sanitarios en las fronteras; como una medida preventiva para tratar de frenar el brote de coronavirus.

Cómo ha sido establecido, todos los venezolanos que ingresen al país deben cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días Pasi.

Así mismo, el Gobierno Nacional, ha decretado toque de queda en los estados fronterizos Zulia, Táchira, Apure y Bolívar, a pesar de lo cual continúan las denuncias sobre los presuntos ingresos ilegales a través de trochas; especialmente en los estados Táchira y Bolívar.

El ministro también hablo del programa de regreso de venezolanos, en el denominado Plan Vuelta a la Patria, mismo que se encuentra actualmente suspendido, señalando que ingresaron 300 personas por el estado La Guaira; por el estado Lara unos 90 connacionales y por Nueva Esparta unas 82 personas.

A la hora de cierre de esta nota informativa, se espera por un pronunciamiento oficial, en torno al establecimiento de nuevas medidas de control; en el marco del plan 7×7 de flexibilización de la cuarentena, debido a que correspondiente a esta semana un nuevo período de cuarentena rígida.

[Fuentes]: ACN | Primicia | voanoticias.com | Redes

No dejes de leer: ¡Grave! Maracaibo con 600 casos positivos en pruebas rápidas al Covid-19 (+ vídeo)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La Virgen Milagrosa cumple 190 años de su aparición

Publicado

on

virgen milagrosa 190 años- acn
Foto: Primera Edición.
Compartir

Cada 27 de noviembre se conmemora la aparición de la Virgen María en su advocación de la Milagrosa, la cual suma este viernes 190 años; cuando se fue vista por Santa Catalina Labouré, una humilde religiosa en Francia en 1830.

Luego de ello, se dio origen a la creación de la medalla milagrosa, por lo que tradicionalmente en esta fecha se celebra el Día de la Virgen Milagrosa; en Venezuela y muchos países, donde miles de devotos le agradecen por los favores especiales concedidos.

En relación a la virgen, vale mencionar que se identifica con los colores blanco y azul en su vestimenta; sus manos emanan rayos de luz y está parada sobre una serpiente; como símbolo de derrota a la maldad que se refleja en la imagen de la Virgen Milagrosa que este 27 de noviembre de 2020 cumple 190 años de su aparición.

Virgen Milagrosa en sus 190 años

En Valencia, desde la iglesia La Milagrosa la feligresía sabe que este año la celebración será diferente; debido a las medidas para evitar la propagación de la pandemia por la COVID-19.

Respecto a ello vale recordar, que la religiosa en aquella ocasión describió que la virgen apareció en el interior de un marco oval, de pie sobre un globo y pisando una serpiente. «Portaba numerosos anillos adornados con gemas, algunos de los cuales irradiaban rayos los cuales alcanzaban el globo sobre el que se hallaba», se lee en El Carabobeño.

Asimismo, precisó que observó anillos en cada dedo de sus manos, engarzado con gemas, algunas más bonitas que otras; aunado a que alrededor del borde del marco se veían las palabras “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”.

En cuanto a la medalla, los católicos de ese entonces la catalogaron de origen sobrenatural; así como que las maravillas que operaban a través de ella eran genuinas.

Algunos favores concedidos

En 1832, durante la epidemia de cólera que causó la muerte de 20 mil personas en París, la iglesia inició la distribución las primeras medallas; por lo que le atribuyeron numerosas curaciones y al tiempo bastantes conversiones.

Al pasar de los años, en 1876, cuando  murió la religiosa Catalina, se contabilizó la entrega de más de un millón de medallas de la Virgen Milagrosa, que cumple hoy 190 años de su aparición.

En este contexto, la virgen dio consejos a Catalina, quien arrodillándose escuchó detenidamente la misión que el encomendó; «Dios quiere confiarte una misión; te costará trabajo, pero lo vencerás pensando que lo haces para la gloria de Dios. Tú conocerás cuán bueno es Dios. Tendrás que sufrir hasta que lo digas a tu director. No te faltarán contradicciones mas te asistirá la gracia; no temas. Háblale a tu director con confianza y sencillez; ten confianza, no temas. Verás ciertas cosas; díselas. Recibirás inspiraciones en la oración».

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto:Cortesía

Lee también: ¡Virgen de Begoña! Misa limitada y recorrido se realizaron en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.