¿7 motivos por la cual todo sigue igual de mal en el fútbol?
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El Enigma infinito

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‘’Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza’’ SIMÓN BOLÍVAR

Por Juan Carlos Pasquez

¿7 MOTIVOS POR LA CUAL TODO SIGUE IGUAL DE MAL EN EL FÚTBOL? HASTA AHORA…, 2021 ESPERANZADOR

¿7 motivos por la cual todo sigue igual de mal en el fútbol?… muchos me preguntan Juan, ¿por qué si todo el mundo se queja de lo mal que lo hacen los pseudodirigentes del fútbol en Venezuela, porque se mantienen en el poder.

Lo primero que le respondo es que es cierto, hasta este trágico 2020, no obstante, este 2021 huele al cambio, y se va a lograr. Pero inmediatamente empezamos ese debate nutritivo en analizar lo que ha hecho que estos cánceres que tanto daño le han hecho al fútbol se hayan mantenido.

1- Mal uso del dinero y poca fiscalización de ellos

Constantemente escuchamos que primero la FVF tenía las cuentas intervenidas, pero ahora cambió a que consiguieron vacías las cuentas. Dios mío, pareciese que esta gente piensa que estamos en la era de Whiskiebell donde quizás se podía tapar tantas marramucias.

Van a venir con esos cuentos ahora; cuando tener acceso a cada operación bancaria, transacción nacional o internacional es tan fácil. Donde hacer seguimiento a dónde va a parar el dinero es cuestión de órdenes judiciales. ¿No hay entonces quien le ponga el cascabel al gato?

2- Compra de conciencia a clubes por 3 lochas

Como consecuencia del inciso primero viene que de repente estas hordas mafiosas ven como inversión tomar una minúscula parte de lo que robaron y dar menos de un diezmo a clubes que al parecer les conviene tener al frente a alguien que le pueda dar migajas y no lo que realmente le corresponde por ley, que es mucho más. Y es allí donde se ve la ignorancia de ciertos delegados que caen en eso, muy vergonzoso…. Pero todo se sabe…

3- La desinformación de los recursos que envía Fifa y Conmebol a las Federaciones

Y está a las Asociaciones. Otras de las mentiras que podrían usar antes; pero ahora con la comunicación tan fácil con dirigentes de otras federaciones y asociaciones del continente, se sabe cuánto recurso se reciben aquí.

¿Saben cuántos miles de dólares ha recibido el país desde 2017 por el programa Fifa Grassroots?; ¿Saben cuántos implementos deportivos recibió cada asociación y cuánto debió recibir cada club de tu estado?;  ¿Ahora sabían que muchos recursos que te cobraron fueron donados? Y que debisteis recibir una equipamentacion completa.

4- Tener que ganar unas elecciones con un reglamento electoral absurdo y elitista

Pero aún así en el modelo de guerras de guerrillas, es posible ganar en este terreno tan pantanoso y desde adentro impulsar los cambios que se necesitan para dar un vuelco al fútbol Venezolano. Aquí no hay un proceso electoral limpio. Se violan desde la A a la Z todo. Pero mosca con lo que se le viene encima a esta gente…

5- La desvinculación entre Clubes con sus entrenadores y atletas

Estos clubes que tienen inclusive un rabo de paja a nivel de ingreso y de lo que declaran en impuestos, estos que en el 2020 no tuvieron corazón para mandar al entrenador y a los atletas a sus casas y no le preguntaron y menos les importó darles una mano amiga en tiempo de crisis, ahora si te buscarán para obtener tu voto, para ellos seguir ignorantemente poniendo al mando al que los está estafando y desapareciendo clubes. Queda en ti saber si te dejaras engañar.

6- Cúpulas agotadas en las comisiones de árbitros y entrenadores

Bueno ni hablar aquí. Solo les pregunto, cuántos árbitros tienen respaldo social, ¿cuantos árbitros saben que pasará con ellos cuando se enfermen o estén viejitos? Igual los entrenadores. Entonces qué esperan amigos. ¡Es el momento de decirles Ya Basta! ¡No me seguirán Usando!!!

7- Atraso Tecnológico y Educativo

Obviamente si estos pseudodirigentes se han quedado con la plata, no han invertido en que las selecciones nacionales y regionales e inclusive los equipos profesionales y amateurs tengan acceso a tecnología, a laboratorio y a todo lo que implica las ciencias en el fútbol.

¿Cuantos entrenadores de aquí tienen la posibilidad de que lo envíen de pasantías a capacitarse en clubes extranjeros con el compromiso de traer esos conocimientos? Y si hablamos de los cursos y actualizaciones es peor. Bueno la lista de verdad se queda corta con 7 razones, son muchas más. Pero con algo había que empezar….

TIPS MENTALES: El acertijo de los dos prisioneros

Un rey maligno encarcela a dos personas, A y B. Las coloca en dos torres separadas en su castillo. Cada una tiene una ventana, y a través de ellas pueden ver partes separadas del jardín. En él hay 20 árboles. Los prisioneros no pueden comunicarse de ninguna manera entre sí.

A puede ver 12 árboles por la ventana de su torre.  B puede ver 8 árboles a través de su ventana.  A ambos se les dice que en el jardín hay o 18 o 20 árboles, que entre los dos los ven todos, pero que ninguno de los árboles es visto por ambos.

Todos los días, un guardián les hace una pregunta. Este le pregunta primero a A, y si no recibe respuesta, le preguntará a B. La pregunta es: “¿Hay 18 o 20 árboles en el jardín?”.  Si el prisionero responde correctamente, ambos serán liberados inmediatamente.

Si el prisionero responde de forma errónea, ambos serán ejecutados inmediatamente.  El prisionero puede optar por no responder, en cuyo caso el guardia seguirá preguntando alternativamente.

¿Cuándo serán liberados? ¿Después de cuántos días, teniendo en cuenta que llegan a la respuesta de manera lógica y no se la juegan al azar? Madure su respuesta.

Las respuestas en el Facebook UNIVERSIDAD VIRTUAL DE VENEZUELA

Nos vemos…

Juan Carlos Pasquez

Facebook: Universidad Virtual de Venezuela

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5 tendencias de Marketing Digital para negocios gastronómico

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tendencias de Marketing Digital para negocios gastronómico
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Los cambios han ocurrido inesperadamente alrededor del mundo, y hoy hablaremos de las 5 tendencias de Marketing Digital para negocios gastronómicos.

Para nadie es un secreto que las cosas comenzaron a cambiar desde el 2019 con la llegada del covid-19; y sin lugar a dudas ha transformado de forma repentina los hábitos de consumos y las adaptaciones de los negocios a esos hábitos.



Considerando que «todo en el mundo es cambiante y adaptarse, evolucionar e innovar son claves para el crecimiento de los negocios».

Es importante movernos rápidamente, por ello en este post nos centraremos en el sector gastronómico. ¿Qué estrategias o tendencias del Marketing Digital puede aplicar? 

5 Tendencias de Marketing Digital para el negocios gastronómico 

Vemos detalladamente las tendencias que marcan pauta en este presente 2021, sobre los negocios de gastronomía:

1.- Delivery o servicio a domicilio 

El servicio a domicilio desde ya hace algún tiempo se habría vuelto en un factor diferenciador para los negocios que lo ofrecían a sus clientes; sin embargo, para el pasado 2020, en los países poco habituales su uso, como es Venezuela, ha sido sin duda un aliado al crecimiento e innovación de los negocios.

El uso de las nuevas App de servicio delivery han crecido exponencialmente, y muchos de los negocios de gastronomía les ha servido para mantenerse ante los cambios de horarios para que el consumidor habitual pueda dirigirse al establecimiento.

Hay algunos negocios que han logrado dar un factor diferenciador con este tipo de servicio de reparto gratis a domicilio.

2.- Restaurantes digitales 

Los hábitos de consumo han cambiado y ya Amazon no solo es el rey de las ventas online; miles de restaurantes en todo el mundo se han transformado en el entorno digital.

Con la digitalización han logrado trabajar mucho más rápido, mejorar sus costes y además aumentado la demanda de los consumidores; es añadiendo una buena atención al cliente, creando una experiencia usuario única.

Que involucra la digitalización de los negocios:

  • Páginas Web.
  • Sistemas de pagos eficientes.
  • Trabajar en los motores de búsqueda, posicionamiento SEO.
  • Usar herramientas de visibilidad (My Business, redes sociales, app móviles, servicios delivery).

3.- User experience o experiencia usuario

Con los cambios repentinos, los consumidores se vieron en la tarea de permanecer más tiempo en sus hogares, y por ende este ha valorado este espacio; así como el de preparar sus alimentos, planear horas de distracción y momentos únicos en familia.

Este cambio ha abierto un paso a los restaurantes que deseen aplicar una experiencia única a los usuarios; y es que muchos de ellos pueden vender sus ingredientes vía online (páginas Web ideales para restaurantes) y conseguir con su packaging o presentación de producto una experiencia única y mucho más accesible al consumidor.

Qué involucra el user experience:

  • Participación del usuario.
  • Consumir sus platos de una forma diferente.
  • Crear una comunidad más fuerte alrededor de la marca.

4.- Redes Sociales

Las Redes Sociales han llegado sin duda para quedarse, y si un negocio quiere tener éxito y poder crear lazos fuertes con sus clientes; sin duda alguna debe estar en las Redes Sociales. De esta forma podremos ver marcas gastronómicas más comprometidas a crear lazos fuertes con el nuevo consumidor.

Estar en las Redes Sociales involucra:

  • Tener presencia digital en masa.
  • Conectar y crear comunidades más fuertes.
  • Enseñar o educar a través de sus talentos.
  • Diversifica su negocio.
  • Puede mostrar el lado más humano de la marca.

5.- Chatbots  o asistente virtual

La inteligencia artificial es la que habría los nuevos caminos al cambio del consumo, la atención al cliente y la inmediatez como quieren ser atendidos los mismos.

Esta sin duda es una de las tendencias de Marketing Digital para negocios gastronómicos más innovadores para poder atender a los clientes de forma digital, eficiente, rápida y segura.

Los Chatbots o asistentes virtuales son parte de los métodos de la digitalización, al aplicarlos en los negocios abren grandes posibilidades de optimizar el mismo de una forma más eficiente:

  • Atención inmediata.
  • Configuración sencilla.
  • Menú digitales.
  • Fácil y rápido acceso.

Una de las plataformas de mensajería que ha avanzado en este tema es Telegram, con sus chatbots configurados podemos obtener grandes resultados y a un costo mínimo.

Gracias por llegar hasta el final, y espero les sirva de mucho este artículo con datos interesantes sobre las últimas tendencias en el Marketing Digital para negocios gastronómicos. 

Esto ha sido Directo al Marketing, con Milexy Maldonado, Publicista y apasionada del Marketing Digital. 

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