7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo por el coronavirus
Connect with us

Carabobo

¡Tiempos de coronavirus! Los 7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo

Publicado

on

A causa de la pandemia del coronavirus, este Viernes Santo; los 7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo, con acostumbran hacer los fieles.
Compartir

A causa de la pandemia del coronavirus, este Viernes Santo; los 7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo, con acostumbran hacer los fieles.

La iglesia católica recuerda la crucifixión y muerte de nuestro señor Jesucristo, este Viernes Santo.  Junto al Sábado Santo, es el único día donde no se celebra la misa, en señal de duelo por la muerte del hijo de Dios.



Tradicionalmente se acostumbra que las iglesias abran a primeras horas de la mañana, para que la feligresía cumpla con la visita a los siete templos.

7 templos no podrán ser visitados

El altar principal se mantiene a oscuras, pues en otro lugar de la iglesia se ha preparado un monumento especial; para la adoración del santísimo, que es donde los fieles rinden culto ese día.

A causa de la cuarentena social que se cumple en varios países del mundo; para evitar contagios con el coronavirus, este Viernes Santo las iglesias permanecerán cerradas.

Esto indica que 7 templos no podrán ser visitados como de costumbre. De hecho los monumentos no fueron elaborados.

El padre Antonio Arocha, párroco de La Candelaria, recuerda que hay un decreto de la Congregación para el Culto Divino del Vaticano, que dispuso que todas las actividades públicas que impliquen aglomeración de personas, están suspendidas.

La Conferencia Episcopal Venezolana acompaña esta decisión, por lo que acuerda que ninguna iglesia del país estará abierta este viernes; ni el sábado santo, como tampoco han estado durante el resto de la Semana Mayor.



El sacerdote sugiere a las familias que acostumbran a visitar los templos, que se reúnan en sus hogares recen y lean la biblia. «La idea es estar siempre en comunión con Dios», destaca.

El párroco comenta que realmente esta es una Semana Santa inédita, pues se celebra en medio de una pandemia mundial por el coronavirus. «Por primera vez en muchísimos años, las iglesias permanecerán cerradas», recalca.

Como se recordará, tradicionalmente la visita a los siete templos es seguida por mucha gente. En el caso de Valencia, un buen número de feligreses acostumbran a cumplir este ritual; que permite reencontrarse a personas que tenían tiempo sin verse.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Esta es la razón del calor de los últimos días en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua juramenta Comisión Especial para las comunas

Publicado

on

Juramentaron Comisión Especial para las comunas - noticiacn
Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua juramenta a la Comisión.
Compartir

Juramentaron Comisión Especial para las comunas por parte del Concejo Municipal de Naguanagua; con el propósito de convertir al municipio pionero en el gobierno comunal en Carabobo, para las comunas y el fortalecimiento del poder popular.

En sesión especial la Cámara Municipal de Naguanagua, presidida por Gerardo Ramírez, designó a los integrantes de esta comisión que será coordinada por el concejal Jhonathan Arias, quien estará acompañado en esta tardea por sus colegas ediles Yumeire Gómez, Abraham Chacón, Georgina Díaz, Guillermo Carmona, Daniela Gómez y Eladia Sánchez.

Al acto, que contó con una nutrida asistencia de representación popular, asistieron además la alcaldesa de Naguanagua, Ana González; representantes de distintos entes nacionales y locales, como Alexis Ortiles, diputado a la Asamblea Nacional; Oswaldo Zayavedra, Director regional del Ministerio del Poder Popular para las comunas; Armando Jiménez, Director de Fundacomunal; Laura Landaeta, Contralora Interventora del Municipio; Armando Alcántara, Cronista Oficial de Naguanagua; así como integrantes de las UBCh, CLAP y otras estructuras  políticas del municipio.

Juramentaron Comisión Especial para las comunas

En su discurso, Gerardo Ramírez subrayó la importancia que constituye este primer paso hacia la conformación de la ciudad comunal. Indicó que desde esta nueva gestión legislativa trabajarán sin descanso hasta hacer realidad el gran proyecto del comandante Chávez, de entregar el gobierno al pueblo a través de las comunas, “y estamos empeñados en hacer de Naguanagua el primer municipio del estado Carabobo en alcanzar este cometido”; expresó.

Por su parte, la alcaldesa Ana González, se comprometió a respaldar esta iniciativa del poder legislativo naguanaguense. “Nuestro propósito es en un futuro cercano, gobernar en Naguanagua con el pueblo, con el poder popular a través de las comunas, y convertir nuestro municipio en ejemplo no solo para el resto del estado Carabobo, sino también para el país”; sentenció.

Esta comisión especial para las comunas y el fortalecimiento popular tendrá una duración de 30 días, prorrogables en igual lapso de tiempo, y trabajará para establecer los mecanismos para la constitución, conformación, organización y funcionamiento de la comuna en el municipio Naguanagua.

Juramentaron Comisión Especial para las comunas - noticiacn

La alcaldesa Ana González en el acto de juramentación.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Gestión de Lacava culminó rehabilitación de cancha en El Rincón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.