7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo por el coronavirus
Connect with us

Carabobo

¡Tiempos de coronavirus! Los 7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo

Publicado

on

A causa de la pandemia del coronavirus, este Viernes Santo; los 7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo, con acostumbran hacer los fieles.
Compartir

A causa de la pandemia del coronavirus, este Viernes Santo; los 7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo, con acostumbran hacer los fieles.

La iglesia católica recuerda la crucifixión y muerte de nuestro señor Jesucristo, este Viernes Santo.  Junto al Sábado Santo, es el único día donde no se celebra la misa, en señal de duelo por la muerte del hijo de Dios.



Tradicionalmente se acostumbra que las iglesias abran a primeras horas de la mañana, para que la feligresía cumpla con la visita a los siete templos.

7 templos no podrán ser visitados

El altar principal se mantiene a oscuras, pues en otro lugar de la iglesia se ha preparado un monumento especial; para la adoración del santísimo, que es donde los fieles rinden culto ese día.

A causa de la cuarentena social que se cumple en varios países del mundo; para evitar contagios con el coronavirus, este Viernes Santo las iglesias permanecerán cerradas.

Esto indica que 7 templos no podrán ser visitados como de costumbre. De hecho los monumentos no fueron elaborados.

El padre Antonio Arocha, párroco de La Candelaria, recuerda que hay un decreto de la Congregación para el Culto Divino del Vaticano, que dispuso que todas las actividades públicas que impliquen aglomeración de personas, están suspendidas.

La Conferencia Episcopal Venezolana acompaña esta decisión, por lo que acuerda que ninguna iglesia del país estará abierta este viernes; ni el sábado santo, como tampoco han estado durante el resto de la Semana Mayor.



El sacerdote sugiere a las familias que acostumbran a visitar los templos, que se reúnan en sus hogares recen y lean la biblia. «La idea es estar siempre en comunión con Dios», destaca.

El párroco comenta que realmente esta es una Semana Santa inédita, pues se celebra en medio de una pandemia mundial por el coronavirus. «Por primera vez en muchísimos años, las iglesias permanecerán cerradas», recalca.

Como se recordará, tradicionalmente la visita a los siete templos es seguida por mucha gente. En el caso de Valencia, un buen número de feligreses acostumbran a cumplir este ritual; que permite reencontrarse a personas que tenían tiempo sin verse.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Esta es la razón del calor de los últimos días en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Flexibilización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Publicado

on

Nueva flexibilización de cuarentena - noticiasACN
Compartir

La nueva flexibilización de cuarentena anunció Nicolás Maduro, a partir desde el próximo lunes 1 de junio, en lo que llamó el «5×10»; que consiste en cinco días continús de trabajo y 10 de cuarentena.

Agregó que la «nueva fase de normalidad relativa y vigilada» será el arranque económico del país; donde se activan nueve sectores, pero el 5×10 no incluyen a los municipios en «Toque de Queda».

Indicó que esta nueva etapa debe ser organizada y disciplina; como ha sucedido en las flexibilizaciones que se realizaron los fines de semanas con los niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Pero ahora, debe ser más estricta y vigilada porque los nueve sectores se unen a los que ya están trabajando, como lo son alimentos, medicinas, transporte, entre otros.

Nueva flexibilización de cuarentena: 5×10

Con esta nueva flexibilización de cuarentena, abarca nueve sectores económicos, pero los mismos contarán con franjas horarias, que extendió en su explicación la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según la funcionaria, la mismo se hizo bajo un estudio científico que se basa en la fase de incubación del coronavirus.

Nueve sectores

Explicó Rodríguez que los nueve sectores que se unen a esta nueva flexebilización de 5×10 son las agencias bancarias, consultorios médicos-odontológicos; construcción, ferrerías, peluquerías, industrias textil, calzado, química, agroundustrial, aseo personal y del hogar.

Igualmente, los llamados trabajo personalizados como lo son talleres mecánicos, autopartes, refrigeración y plomería.

Todos tendrán una franja horaria, además de un semáforo como lo es el uso obligatorio de mascarilla; distanciamiento de 1,5 metros; toma de temperatura; uso de alcohol o otras medidas de desinfección.

Todos estos nueve sectores estarán activos desde el lunes 1 de junio hasta el viernes 6, luego paran por 10 días.

Franjas horarias

9:00 am a 1:00 pm. Agencias bancarias, por terminal de cédula de lunes a jueves personas naturales. Viernes, para personas jurídicas.

 7:00 am a 2 2:00 pm. Consultorios médicos y odontológicos.

8:00 am a 1:00 pm. Sector construcción.

11:00 am a 4:00 pm. Sector ferretero.

10:00 am  a 4:00 pm. Peluquerías.

10:00 am a 4:00 pm. Sectores textil, calzado, química, agroindustrial, aseo personal e higiene del hogar

9:00 a 1:00 pm. Talleres mecánicos, partes y autopartes. 

9:00 am a 2:00 pm. Refrigeración y plomería.

7:00 am a 5:00 pm. Transporte.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela presentó 89 casos, con Las Pulgas como foco para llegar a 1.459

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído