Reportan más de 70 desaparecidos y detenidos en Cuba - ACN
Connect with us

Internacional

Reportan más de 70 desaparecidos y detenidos en Cuba

Publicado

on

70 desaparecidos detenidos cuba - acn
Foto: Cortesía/EFE.
Compartir

El Movimiento San Isidro, que agrupa a disidentes y artistas de Cuba, informó éste lunes en la mañana que hay más de 70 desaparecidos y detenidos durante y después de las protestas iniciadas éste domingo contra el régimen de Miguel Díaz-Canel.

Al tiempo, expresaron que “Responsabilizamos a Miguel Díaz Canel y la policía política por la represión desplazada; hacia la sociedad civil cbuana”.

De hecho, a través de su cuenta en Twitter y Facebook, publicaron el listado esas personas, entre las que se encuentran; el artista Luis Manuel Otero Alcántara y el dirigente opositor José Daniel Ferrer.

En medio de ésta situación represiva por parte de funcionarios del gobierno, el movimiento exhortó también a la comunidad internacional; a exigir el respeto a los derechos que tiene toda persona.

«Los cubanos y las cubanas necesitan el respaldo de la comunidad democrática en estos tiempos de fuerte represión y escasez pronunciada de productos básicos», agregaron.

Más de 70 desaparecidos y detenidos en Cuba

Además de libertad, debido al régimen dictatorial en el que viven desde hace más de 60 años, reclaman medicinas y un plan de vacunación nacional; debido al colapso del sistema de salud y más desde que llegó la pandemia del nuevo coronavirus a la isla.

Por su parte, Proyecto Inventario contabilizó protestas activas desde éste domingo en las localidades de San Antonio, Palma Soriano, Alquízar, Güira, Bauta; así como en San José de las Lajas y Camagüey (P. de Bedoya).

Desde el comiezo de la convocatoria, las manifestaciones se pudieron observar de manera pacífica en todas las ciudades; sin embargo, la policía de Cuba y las fuerzas militares, salieron a reprimir las acciones, incluso, por órdenes del presidente Díaz-Canel.

Ante éste número de 70 desaparecidos y detenidos en Cuba, es importante recordar que la libertad de expresión, de asociación y de manifestación están consagradas en distintos instrumentos internacionales; como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y la la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Con información: ACN/Movimiento San Isidro/Redes/ADN Cuba/Univista TV/Foto: Cortesía EFE

Lee también: Capturada supuesta mujer del “Koki” Yaneimy Suárez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Atacante del Pentágono se suicidó con el arma del policía que mató

Publicado

on

atacante pentágono se suicidó- acn
Foto: Cortesía/Diario La Voz.
Compartir

El atacante del Pentágono se suicidó con la misma arma que mató a un policía, según informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI) éste miércoles.

Aunque no reveló las posibles causas del suceso, un día después de que el Pentágono tuviera que ser clausurado durante más de una hora; el organismo de seguridad reveló en su cuenta de Twitter detalles de lo sucedido.

En éste sentido, es de recordar que el suceso se produjo sobre las 10.40 hora local (14.40 GMT) cuando el atacante, Austin William Lanz de 27 años y procedente de Georgia; llegó en un autobús al Centro de Tránsito del Pentágono y «sin provocación previa» atacó con un cuchillo al agente George González, que resultó gravemente herido y murió al poco tiempo.

Justo en ese momento, el agente se trató de defender y ambos comenzaron a forcejear, pero el agresor terminó «disparándose con el arma de servicio del oficial».

Atacante del Pentágono se suicidó

Asimismo, el FBI detalló que otros agentes de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, de la que también hacía parte González; al ver lo que ocurría se enfrentaron también al sujeto, quien finalmente murió en el sitio tras la herida de bala propinada por él mismo.

Cabe mencionar, que durante el hecho, un civil que caminaba por el lugar, quien todavía no ha sido identificado; resultó herido y llevado a un hospital con lesiones que hasta el momento no pusieron su vida en peligro.

Respecto al ataque, las comisiones del FBI aseguraron que «continúan investigando el incidente». Vale destacar, que horas antes, el Pentágono había revelado que González; cumplió funciones como militar, quien además fue condecorado por su servicio en Irak.

El nacido en Brooklyn, Nueva York, sumaba trabajando en la Fuerza de Protección del Pentágono desde el 2018 y el atacante del Pentágono que se suicidó con su arma; le terminó quitando la vida de manera repentina. 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: El FBI halló una nevera llena de penes y un cuerpo cosido como Frankenstein

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.