MUV: Aumentan a 756 las muertes del personal de la salud en Venezuela
Connect with us

Nacional

MUV: Aumentan a 756 las muertes del personal de la salud en Venezuela

Publicado

on

756 muertes personal de la salud- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) registró el deceso de nueve médicos desde el 14 de septiembre al 1 de octubre por covid-19, para sumar hasta el momento 756 las muertes del personal de la salud.

Catalogados como muertes «con criterios para covid-19», éste sábado la ONG escribió en su cuenta de Twitter que «se recibe información; de nueve nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19 para llegar a 756 fallecidos».

Al tiempo, denunciaron que, el último informe oficial, recoge la muerte de 4.483 personas en Venezuela desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los recientes fallecidos, se reportan siete médicos cirujanos, identificados como Gerardo José Franco Crespo, Jaime Rojas, Rommel Delgado; así como Antulio Villarte, Pedro Mejías, Milton Quintero y Hernán Morón.

Aunado a ello, también están la enfermera Josefina Espinoza y el odontólogo Ramón Eduardo Rodríguez Pérez.

Cabe mencionar, que tres de esos médicos eran de Caracas, donde se ha producido un incremento de casos; que llevó a Nicolás Maduro a lanzar una alerta el pasado 24 de septiembre. De hecho, la Gran Caracas que incluye varias zonas de los estados Miranda y La Guaira.

756 son las muertes del personal de salud en Venezuela

De igual manera, el listado emitido éste sábado por la MUV incluye también a dos médicos del estado Bolívar, uno del Amazonas, uno de Carabobo, uno de Anzoátegui y uno de Nueva Esparta.

Ante ésta información, la ONG reiteró que sus reportes se basan en «criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico; así como de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros del Gobierno, pues el objetivo es la prevención del personal y evidenciar fallas».

Incluso, es importante indicar que en el último informe, publicado este viernes por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez; se muestra que las autoridades han detectado 370.368 contagios y 5.483 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Con información: ACN/El Nacional/Médicos Unidos de Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobernador de Anzoátegui asegura que en zonas del estado se percibe fuerte olor a gas

Publicado

on

Olor a gas en Anzoátegui
Compartir

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó vía Twitter que «se percibe olor a gas muy fuerte en Barcelona y Lechería». El mandatario atribuyó el hecho a una fuga en el Criogénico de José.

“Qué lamentable la situación a la que llevaron a Pdvsa. La hundieron, la acabaron y así hicieron con todo el país. Esto debe parar”, manifestó el mandatario regional a través de Twitter.

Al menos tres ciudadanos que se identificaron en Twitter como vecinos de Barcelona y Lechería, secundaron la información dada por el gobernador, pero no se encontraron mayores detalles.

Hasta los momentos, Pdvsa no ha informado absolutamente nada sobre la denuncia del gobernador, ni para desmentir o explicar lo que ocurre.

El Criogénico de José está ubicado entre Barcelona y Píritu, donde se inauguró en 1990, para convertirse en la más importante petroquímica en Latinoamérica. Ocupa un área de seguridad de 47.000 hectáreas.

Uno de los aspectos que más identifica al complejo son los cerros de coque, montañas negras que se pueden ver desde la autopista que va de Píritu a Barcelona. Ambientalistas, dirigentes sindicales petroleros y vecinos señalan que allí se encuentra un gran foco de contaminación en la entidad.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Onda tropical 60 se desplaza sobre el oriente del país este viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.