El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino
Connect with us

Internacional

El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Publicado

on

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino
Compartir

Este viernes el Papa recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, fallecido este jueves por complicaciones debidas al Covid-19; como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El Papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino; en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Cabe recordar, que el cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por Covid-19.

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con Covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967.

Urosa Savino, se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual; al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales; para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco; después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Letonia es el primer país europeo en volver al confinamiento

Publicado

on

letonia volver al confinamiento- acn
Foto: Cortesía/El Economista.
Compartir

Tras más de un año de la llegada de la pandemia de la covid-19, Letonia se convierte en el primer país europeo en volver al confinamiento, que incluye un toque de queda nocturno.

De ésta manera, el gobierno letón aprobó la implantación de un confinamiento estricto que comienza a partir del próximo jueves; y seguirá durante las cuatro semanas siguientes debido al incremento alarmante de los casos del nuevo coronavirus.

Es así, que el cierre de la vida pública afectará las actividades culturales, sociales y reuniones públicas, así como encuentros entre personas de más de un hogar; de acuerdo a lo indicado por el Consejo de Ministro, pese a las divergencias surgidas entre algunos de sus miembros.

Respecto a esa decisión, en las horas diurnas, no se recomienda el desplazamiento a menos que sea para comprar productos esenciales; o salir a hacer ejercicio en espacios al aire libre de manera individual o con miembros de un mismo núcleo familiar.

Letonia: el primer país en volver al confinamiento en Europa

Ante ésta situación sanitaria, desde el seno del gobierno había decisiones acerca de la actividad escolar; que será virtual para los alumnos de secundaria y presencial para los de primaria.

De hecho, ahora el confinamiento en Letonia, que lo convierte en el primer país de Europa en volver a esa situación; restringirá sensiblemente la actividad en el sector público.

Esto quiere decir, los negocios, los comercios y la industria. Al tiempo, la vida pública quedará limitada a los servicios esenciales, alimentación, farmacia y otros productos básicos.

Por su parte, el primer ministro letón, Krisjanis Karins, recordó que se trata de las restricciones más severas adoptadas en Letonia desde el inicio de la pandemia.

Agregó en éste sentido, que «el objetivo es aplanar la curva de nuevas infecciones, que amenazan con sobrecargar la sanidad pública del país; que cuenta con 2,2 millones de habitantes».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Matrimonio y sus once hijos superaron el coronavirus en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.