80% de las empresas confían en que sus empleados pueden evitar riesgos
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80% de las empresas confían en que sus empleados pueden evitar riesgos

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ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, revela que 80% de las empresas en todo el mundo confían en que sus empleados que trabajan desde sus casas tienen el conocimiento y la tecnología para mitigar la ciberseguridad.

Esto específicamente quienes trabajan con software financiero o participan en transacciones oficiales de la empresa.

Sin embargo, esta sensación general de confianza se reduce cuando casi tres cuartas partes (73%) de estas empresas afirman que es probable que se vean afectadas por un incidente de ciberseguridad.

Además, de estas empresas, las industrias de investigación y análisis de información (93%) y de contabilidad, banca y finanzas (87%) respondieron que tenían más probabilidades de verse afectadas por un incidente de ciberseguridad.

Casi tres cuartas partes (73%) de estas empresas afirman que es probable que se vean afectadas por un incidente de ciberseguridad

ESET analizó las actitudes de los gerentes senior hacia la tecnología financiera (FinTech) y la seguridad en el segmento comercial en su investigación global de FinTech.

Encuestando a 1200 gerentes senior en una variedad de industrias en el Reino Unido, EE. UU., Japón y México.

Una de las áreas clave en las que se centró la encuesta fue la confianza empresarial en torno al trabajo remoto y sus efectos en la seguridad de las finanzas.

No es ningún secreto que desde que comenzaron los cierres de COVID-19, el ciberdelito ha aumentado y el trabajo remoto ha presentado mayores riesgos para las empresas.

El delito cibernético ya estaba aumentando antes de la pandemia, y la investigación de ESET reveló que 45% de las empresas dijeron que habían experimentado alguna infracción cibernética en el pasado.

80% de las empresas confían en que sus empleados pueden evitar riesgos

La pandemia convirtió a la ciberseguridad en una preocupación clave para las empresas.

Y el Informe de riesgos globales 2021 del Foro Económico Mundial incluso clasifica los riesgos cibernéticos entre los riesgos globales destacados.

De manera similar, la investigación de ESET destacó que 81% de los líderes empresariales senior adoptan un enfoque de ciberseguridad al invertir en nuevas soluciones tecnológicas, y el 72% de las empresas están invirtiendo activamente en nuevas tecnologías para una mejor seguridad de las finanzas.

Al comentar los resultados, Pavol Balaj, director de segmento empresarial de ESET, dijo:

“A medida que el ciberdelito continúa impregnando el mundo empresarial con graves consecuencias financieras y de reputación, es esencial que las empresas mitiguen los riesgos».

«El trabajo remoto masivo ha alterado permanentemente el panorama de amenazas y, con las nuevas oportunidades que los ciberdelincuentes pueden aprovechar, es esencial que todos los empleados de cualquier organización estén equipados con el conocimiento y las herramientas para detectar y prevenir un ciberataque o una filtración de datos».

«Saliendo de la pandemia, la ciberseguridad no puede pasarse por alto como una parte esencial de la estrategia empresarial, y la investigación de ESET refleja la necesidad de una inversión continua en ciberseguridad», acotó.

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Snapchat anuncia su contenido para Halloween

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Snapchat Halloween - ACN
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Se acerca una fecha  muy terrorífica, el Halloween. Por eso, Snapchat aprovechó para lanzar múltiples sorpresas inspiradas en esta temporada.

La red social ha desvelado el contenido que pondrá a disposición de sus usuarios para ayudarles a celebrar Halloween, con nuevas lentes de realidad aumentada, disfraces para sus ‘bitmoji’ y un mapa personalizado con una atmósfera de terror.

La noche más fantasmagórica del año llega a Snapchat con nuevas herramientas para su comunidad entre las que destaca un conjunto de nuevas lentes; como la Lente Werewolf, que permite convertirse a los usuarios en un hombre lobo mediante el reconocimiento y la transformación del cuerpo humano.

Asimismo, la red social añade también las lentes Spooky Fashion, con tecnología de segmentación de las prendas superiores: y que combina terror con moda, y de la Casa Embrujada, que transforma la casa de los usuarios en un lugar de pesadilla.

Las lentes de terror incorporan también cinco modelos adicionales: añadiendo arañas o un gato vampiro, con maquillaje de una mariposa sorpresa o un cíclope, o añadiendo una sonrisa diabólica.

 Las novedades de Halloween en Snapchat

De este modo, llegan también a los ‘bitmoji’, las figuras que identifican sus perfiles y se inspiran en ellos; con la introducción de seis nuevos disfraces: un hada, una bruja, un payaso, una bailarina y un ángel y demonio.

A esto se añaden tres nuevas camisetas y sudaderas conmemorativas, entre ellas dos calabazas de Halloween y un esqueleto; así como nuevos ‘stickers’ de terror para el chat.

El mapa de Snapchat, con el que los usuarios pueden ver la localización física de sus amigos (si estos lo han permitido); es otro elemento que recibe contenido temático, con la llegada de Spooky Snap Map.

En este mapa de terror temático, que estará disponible por un tiempo limitado; los usuarios pueden usar el mapa habitual para consultar la ubicación de sus amigos y verlos con sus disfraces de ‘bitmoji’.

ACN/ Esto es de Hoy

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