90 estaciones de servicio en Carabobo abren desde el 1 de junio
Connect with us

Carabobo

Carabobo contará con 90 estaciones de servicio desde este lunes

Publicado

on

90 estaciones de servicio en Carabobo . noticiasACN
Foto: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Este lunes 1 de junio 90 estaciones de servicio en Carabobo estarán abiertas, a partir de las 6:00 de la mañana; de las 1,368 que operarán en todo el territorio nacional para la venta de gasolina subsidiada.

Pero la entidad vinotinto reactivará el servicio de combustible para los tres vectores: subsidio de 5000 el litro; subsidio 100% a transporte público y de carga y la «premium» o de precio internacional de 0,5 dólares por litro (17 estaciones).

El primer mandatario regional, Rafael Lacava, expresó que Carabobo está totalmente equipado para comenzar a surtir gasolina en las 90 estaciones de servicio.

Así lo dio a conocer en su visita al llenadero de PDVSA en Yagua; donde hizo presencia este domingo 31 de mayo, con la misión de inspeccionar las instalaciones y el trabajo que se realizaba.

Allí pudo comprobar la operatividad y desarrollo del plan de contingencia que arranca mañana, desde las 6:00 am; pero que desde el pasado viernes en la noche trabajan para hacer llegar a todas la bombas estén equipadas.

90 estaciones de servicio en Carabobo . noticiasACN

Gobernador Rafael Lacava. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)

90 estaciones de servicio en Carabobo

Según la nota de prensa, Lacava se reunió con los supervisores y encargados de las operaciones del llenadero; quienes aseguraron la normalidad del proceso al despachar a más de 300 gandolas el sábado y una cifra similar este domingo.

Igualmente, el gobernador constató la salida de las cisternas hacia Aragua, Cojedes, Guárico, Apure, parte de Lara y Yaracuy, pero que en total suman 16 entidades las que despachan desde este llenadero.

Pidió colaboración al usuario

Aprovechó el mandatario regional para pedirle a los usuarios carabobeños que colaboren esta primera fase; con la finalidad de que se mantenga una fluidez en cada estación.

“Para ello habrá una sola cola para ingresar a las estaciones de servicio. todo el que necesite echar gasolina que haga su cola. A medida que esto vaya avanzando se irá ajustando el mecanismo y modificando lo que se tenga que modificar”; expresó en la nota de prensa.

90 estaciones de servicio en Carabobo . noticiasACN

Foto: Prensa Gobierno de Carabobo.

Seguridad garantizada

Asimismo, Rafael Lacava dijo que estarán activos todos los cuerpos de seguridad del la entidad, como lo son Policía de Carabobo, policías municipales y personal de la dirección de Mercado Interno de Pdvsa, FANB, adscritos a la ZODI Carabobo.

Dijo que será un despliegue que consiste en recorridos en todas las estaciones de servicio de la entidad, que será vital para supervisar el normal desarrollo del suministro.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Venezuela pasa los 1500 casos a horas de arrancar flexibilización 5×10

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

«Fui al Oncológico a llevar a mi papá y estaba cerrado», denunció naguanaguense

Publicado

on

oncológico
Compartir

La señora Xiomara Rangel tiene 57 años y es paciente oncológico, para ella la orden de cuarentena radical no existe.

Según expresó, a su juicio los decretos municipales no se cumplen y cada persona intenta sobrevivir ante la crisis económica que atraviesa Venezuela.



Tanto su padre de 85 años como ella enfrentan el cáncer, el principal centro de salud en la región carabobeña para tratar la enfermedad, el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” estaba cerrado y su progenitor no pudo realizarse el tratamiento.

«No tengo medicamentos, fui al Oncológico y estaba cerrado. Qué sinvergüenzura. (…) llevé a mi papá y me dijeron que no, que no está abierto».

Antes de la llegada del COVID-19 era manicurista, ahora, ofrece a sus vecinos la posibilidad de ir a comprarles lo que necesiten, ¿el precio? Lo que la persona le quiera regalar.

Su papá es paciente oncológico también

«Estoy haciéndole mandados a la gente para poder sobrevivir, para que me puedan regalar algo. ¿De qué estamos hablando? ¿De una Venezuela potencia?«, exclamó.

Rangel explicó que sus vecinos le dicen «mire, vaya a comprarme una mortadela; salgo yo corriendo. Vaya a comprarme los aliños, salgo yo corriendo«.

La carabobeña consideró que para su concepto de vida no hay ninguna cuarentena «cuando Venezuela realmente está con las patas para arriba. No hay agua, no hay luz«.



Además de sufrir las consecuencias de las fallas en los servicios públicos, Rangel también es víctima de la emergencia humanitaria compleja al no conseguir las medicinas para su tratamiento.

Comentó lo difícil que fue llevar a su papá paciente oncológico en transporte público para que le dijeran que por la cuarentena «me lo pueden medio parapatear y después mandarlo para la casa».

No dejes de leer: Funcamama exige gasolina para pacientes oncológicos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído