EE.UU.: Denuncian 900 venezolanos detenidos en centros de inmigración
Connect with us

Internacional

Denuncian 900 venezolanos detenidos en centros de inmigración de EE.UU.

Publicado

on

Denuncian 900 venezolanos detenidos en centros de inmigración de EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

Las autoridades de la embajada venezolana del gobierno interino de Juan Guaidó en los Estados Unidos, encabezadas por Gustavo Marcano, el Ministro Consejero y el Director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub, visitaron el centro de transición de Broward, ubicado en Pompano Beach, Florida, para verificar la situación de los venezolanos detenidos por motivos de inmigración.

Al salir del recorrido por el centro de inmigración, el Ministro Consejero, Gustavo Marcano, informó que solo en Broward «se encuentran arrestados un total de 50 venezolanos, 24 hombres y 16 mujeres, en su mayoría profesionales».

Marcano enfatizó que la mayoría de los venezolanos en los centros de detención de ICE están bajo casos de asilo político, y aprovechó la oportunidad para responsabilizar al líder del gobierno en disputa, Nicolás Maduro, por esta situación.

Cada historia, todas, tienen un culpable llamado Nicolás Maduro. Todos expresaron su deseo de libertad para Venezuela”, subrayó Marcano.

Denuncian 900 venezolanos detenidos en centros de inmigración de EE.UU. Foto: fuentes.

Denuncian 900 venezolanos detenidos en centros de inmigración de EE.UU. Foto: fuentes.

900 venezolanos detenidos en los ICE de EE.UU.

Además, el representante de la embajada interina del gobierno dijo que continuarán haciendo todos los pasos necesarios para ayudar a los venezolanos que se encuentran recluidos en centros de inmigración de los EE.UU.; «Trabajaremos en cada uno de sus casos para garantizar sus derechos y protección para los venezolanos». quienes están detenidos «

El Ministro Consejero agregó que continuarán en la búsqueda hasta que logren un estado de protección de inmigración; con la administración del presidente Trump para los venezolanos.

«Seguiremos trabajando por un estado de protección que les permita trabajar y no ser objeto de deportación»; dijo el representante diplomático venezolano.

Por su parte, el Director de Asuntos Consulares de la embajada del gobierno interino de Venezuela en los Estados Unidos, Brian Fincheltub, se refirió a la situación de los venezolanos que están encarcelados en todo Estados Unidos por razones de inmigración; asegurando que el número de detenidos desde el mes de Agosto ha disminuido.

En agosto, cuando comenzamos a enfrentar esta crisis de detenidos, había 1300 venezolanos, actualmente hay 900 detenidos, la cifra se redujo porque parte del proceso ha terminado, otros (fueron) deportados por antecedentes penales y otros deportados por razones diferentes, que en su mayoría han apelado», dijo Fincheltub.

El Director de Asuntos Consulares agregó que actualmente, «estamos atendiendo 418 casos de los 900; la otra mitad aún no se han comunicado con la embajada».

Con información de: ACN|CNN|En24.News|Redes

No dejes de leer: Funcionarios maduristas dejan desmanteladas sedes consulares en EEUU

Internacional

Revelan video nunca antes visto del Chapo Guzmán

Publicado

on

el chapo guzmán
Compartir

Tras cuatros años después de su última captura en México, imágenes nunca antes vistas de distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán; a una cárcel de máxima seguridad donde permanece antes de ser extraditado a Estados Unidos; en enero de 2017, salieron a la luz.

El video de Latinus, un portal para la audiencia latina en Estados Unidos, muestra 11 minutos del Chapo Guzmán; en su momento uno de los hombres más buscados del mundo, mientras es identificado como el reo 3870, registrado por policías, olfateado por perros y despojado de su bigote; su marca de fábrica por años.

Tras cortarle el cabello, el bigote, tomarle sus huellas y darle la vestimenta caqui de la cárcel; los uniformados lo sometieron a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas.

Las imágenes corresponden a enero de 2016.

El Chapo Guzmán

Mientras se limpia obsesivamente los dedos de tinta, al capo le preguntan por su profesión y responde: “agricultor”; la misma respuesta que dio en sus capturas previas.

Segundos antes, le habían preguntado por su esposa.

“Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel”, responde.

Posteriormente, fue llevado a su celda: un pequeño cuarto con una cama y una mesa de cemento.

El Chapo Guzmán; llega al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel.

ACN/Panorama

No dejes de leer:  Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído