95% de centros están abiertos y 99,9 mesas instaladas para elecciones
Connect with us

Política

CNE dice que 99,9% de mesas están instaladas y 95% apertura de centros

Publicado

on

95% de centros están abiertos . noticiasACN
Indira Alfonzo, presidenta del CNE.
Compartir

El 95% de centros están abiertos y 99,9% se mesas están instaladas; según declaraciones de Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE)

«A esta hora tenemos el 99,9 % de instalación nacional y el 95 % de apertura de centros de votación en todo el país», dijo  en su primer boletín, desde el liceo Andrés Bello, de Caracas, sin detallar cuáles regiones presentan el retraso.

Unos 20,7 millones de venezolanos están llamados a participar en esta contienda; en la que 14.400 aspirantes compiten por 277 escaños.

«Estamos hablando de 14.220 centros de votación (…) los venezolanos tendremos la oportunidad hoy, 6 de diciembre, de ejercer el derecho al sufragio de forma libre y soberana»; prosiguió Alfonzo.

CNE: 95% de centros están abiertos

La normal electoral establece que los centros deben abrir a las 6:00 de la mañana; un principio que siempre se cumple con un porcentaje bajo de retraso debido a problemas para la constitución de las mesas de votación como fallos eléctricos o la ausencia de personal.

La rectora insistió en un llamamiento a participar en estos comicios; a los que no acude la mayoría opositora que controla actualmente la Asamblea Nacional (AN); que no serán reconocidos por la Unión Europea (UE) ni por la Organización de Estados Americanos (OEA).

A votar «confiando total y absolutamente en lo que ha sido la puesta en escena de un servicio electoral del CNE, donde se han dado todas y cada una de las condiciones para que el día de hoy podamos ejercer de forma rápida (…) segura y confiable nuestro voto»; dijo la presidenta del ente electoral.

Veedores de diferentes países

El CNE informó a través de su cuenta en Twitter que el proceso está siendo observado por «veedores internacionales»; provenientes de países como Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y algunas naciones de África.

«Hay una movilización nacional, evitando aglomeraciones (…) estamos dando un gran ejemplo hoy como país»; añadió luego a periodistas la rectora, al recordar que el CNE está vigilando que se cumplan las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia por la covid-19.

https://twitter.com/i/status/1335599683771699203

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Abren centros de votación para elecciones de la Asamblea Nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

Juan Guaidó visita Valencia y Naguanagua éste viernes y sábado

Publicado

on

juan guaidó valencia naguanagua- acn
Foto: Twitter.
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó, visita Valencia y Naguanagua este viernes 5 de marzo durante dos días con el fin de realizar asambleas de ciudadanos; en dos de los municipios maás importantes de Carabobo.

En horas de la mañana, se reunió con los representantes de las organizaciones políticas y civiles en Valencia; la cual fue encabezada por la directiva del Frente Amplio Carabobo Libre (FAVL), ANCO, y organizaciones de la sociedad civil en la región.

De igual manera, conversó con representantes de distintas toldas políticas, quienes le plantearon temas relacionados con la situación del país y con las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes. Luego, a las 2:00 p.m. sostuvo un encuentro con asociaciones de ejecutivo, líderes sectoriales y gremiales del estado.

https://www.instagram.com/tv/CMDbEgWnhgW/?utm_source=ig_web_copy_link

Valencia y Naguanagua recibieron a Juan Guaidó

A través de las redes sociales, señalaron que “La lucha por Venezuela requiere del esfuerzo y el compromiso de todos. ¡Venezuela vale la pena!”. Asimismo, a las 5 de la tarde Juan Guaidó quien visitó Valencia y Naguanagua, participó en una Asamblea de Ciudadanos en La Campiña del municipio Naguanagua.

La gira continúa este sábado a media mañana, cuando el político de oposición asistirá a un desayuno solo con mujeres de la región; como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Al tiempo, los organizadores de la actividad recuerdan a los asistentes que deben acudir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19.

Con información: ACN/Twitter/@Presidencia_VE/El Carabeño/Foto: Cortesía

Lee también: Juan Guaidó: La oposición venezolana no está jugando

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.