Quiroz: 98% del sector construcción está paralizado - ACN
Connect with us

Economía

Quiroz: 98% del sector construcción está paralizado

Publicado

on

sector construcción- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La clase trabajadora de Venezuela se ve afectada porque el sector construcción esta paralizado en un 98%.

Así lo dio a conocer, el presidente del Frente de Trabajadores «Valmore Rodríguez», Miguel Quiroz; quien aseguró que un millón 600 mil personas que laboran en el sector construcción están actualmente desempleadas.

Quiroz, durante una reunión en Carabobo con representantes sindicales aseveró; que de esta cifra más de 700 mil se fueron a otras fronteras.

sector construcción- acn

Quiroz se reunió en Carabobo con representantes sindicales. Foto: Cortesía.

Recuperación del sector construcción

Debido a esta situación, el también secretario sindical de Acción Democrática (AD) enfatizó; que «es urgente recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos».

Por lo que exigió al Ejecutivo en representación del sector construcción, un salario mínimo de 600 dólares.

Además denunció, que el sector laboral cuenta actualmente un ingreso mínimo de 40 mil bolívares; el cual señaló «no les alcanza para nada».

«Anti obrero»

Expresó contundentemente, que «este régimen anti obrero ha querido pisotear a la masa trabajadora; y nosotros estamos llevando un mensaje para que los diferentes movimientos se unan; para que las acciones no se hagan de forma individual».

Quiroz aseguró en ese sentido, que a través de la unión de todos los sectores; se podrán lograr cambios en materia de reivindicaciones y derechos laborales, aparato productivo y en el ingreso de los trabajadores.

De igual manera reiteró, que quieren devengar un salario en divisas; argumentando que «en el país los repuestos, los alimentos y otros rubros son cobrados en moneda extranjera».

Reuniones zonales en Carabobo

El sindicalista del sector construcción anunció, que el 19 de octubre realizarán un acto zonal en Carabobo; donde participaran representantes de los estados centrales.

Informó además, que esta actividad servirá para presentar el proyecto de Plan País dirigido a los trabajadores.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Continúan leyendo: Aseadores educacionales no cuentan con materiales para laborar(Opens in a new browser tab)

Economía

¡Entérate! Este es el monto del Bono «Tiempo Histórico»

Publicado

on

Bono Tiempo Histórico - ACN
Compartir

Desde este miércoles Inició la entrega del Bono Tiempo Histórico a través de la Plataforma Patria.

La entrega tendrá lugar entre los días  9 al 18 de junio de 2021.



La entrega se realizará de manera directa y gradual. Quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El mensaje de notificación «Llegó un nuevo tiempo histórico, han sido 200 años de heroísmo, grandeza y hermosura Patria. Somos los mismos de Carabobo, en batalla y victoria.»

Por redes sociales trascendió que el bono Tiempo Histórico es de Bs. 7.000.000,  que son equivalentes a solo 2,25 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Cabe destacar que, como en todos los procesos de asignación de algún bono; el mismo gobierno recomienda a los beneficiarios que antes de enviar los recursos a la Banca se tomen en cuenta otras opciones.

Algunas de ellas son, la Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel, pago de gasolina; pago del servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Además, participar en el Sistema de Intercambio, pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV o ahorrar en títulos de Oro Soberano.

https://twitter.com/PlataformaPatri/status/1402708633536847874

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Comienza la entrega del bono «Tú cuentas por Venezuela»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.