Quiroz: 98% del sector construcción está paralizado - ACN
Connect with us

Economía

Quiroz: 98% del sector construcción está paralizado

Publicado

on

sector construcción- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La clase trabajadora de Venezuela se ve afectada porque el sector construcción esta paralizado en un 98%.

Así lo dio a conocer, el presidente del Frente de Trabajadores «Valmore Rodríguez», Miguel Quiroz; quien aseguró que un millón 600 mil personas que laboran en el sector construcción están actualmente desempleadas.

Quiroz, durante una reunión en Carabobo con representantes sindicales aseveró; que de esta cifra más de 700 mil se fueron a otras fronteras.

sector construcción- acn

Quiroz se reunió en Carabobo con representantes sindicales. Foto: Cortesía.

Recuperación del sector construcción

Debido a esta situación, el también secretario sindical de Acción Democrática (AD) enfatizó; que «es urgente recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos».

Por lo que exigió al Ejecutivo en representación del sector construcción, un salario mínimo de 600 dólares.

Además denunció, que el sector laboral cuenta actualmente un ingreso mínimo de 40 mil bolívares; el cual señaló «no les alcanza para nada».

«Anti obrero»

Expresó contundentemente, que «este régimen anti obrero ha querido pisotear a la masa trabajadora; y nosotros estamos llevando un mensaje para que los diferentes movimientos se unan; para que las acciones no se hagan de forma individual».

Quiroz aseguró en ese sentido, que a través de la unión de todos los sectores; se podrán lograr cambios en materia de reivindicaciones y derechos laborales, aparato productivo y en el ingreso de los trabajadores.

De igual manera reiteró, que quieren devengar un salario en divisas; argumentando que «en el país los repuestos, los alimentos y otros rubros son cobrados en moneda extranjera».

Reuniones zonales en Carabobo

El sindicalista del sector construcción anunció, que el 19 de octubre realizarán un acto zonal en Carabobo; donde participaran representantes de los estados centrales.

Informó además, que esta actividad servirá para presentar el proyecto de Plan País dirigido a los trabajadores.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Continúan leyendo: Aseadores educacionales no cuentan con materiales para laborar(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

Wells Fargo suspende sistema Zelle de usuarios en Venezuela

Publicado

on

Wells Fargo suspende Zelle en Venezuela
Compartir

Wells Fargo suspende Zelle en Venezuela; la entidad bancaria estadounidense, estaría notificando a sus clientes con domicilio en el país sobre la eliminación del acceso a dicha plataforma.

La medida se implementaría desde el próximo 26 de junio; según informa el periodista Arnaldo Espinoza.



Sin embargo, el banco norteamericano no ha emitido una comunicación oficial sobre las nuevas restricciones. La notificación se estaría haciendo a través de un correo electrónico.

Espinoza detalló que El finiquito se basa en el artículo 28b); del contrato de Servicio online de Wells Fargo y la sección 6.B del contrato de servicio de Zelle.

Wells Fargo suspende Zelle en Venezuela

En sus términos, Wells Fargo indica que ante “transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de fondos; cuenta de depósito o uso del servicio de transferencia; (…) podemos suspender o cancelar su acceso al servicio de transferencia en cualquier momento”, medida que incluye a Zelle.

Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle; adoptarán medidas similares.

Cabe recordar, que el sistema Zelle; es una herramienta donde con el e-mail de otro usuario de cualquier Banco en Estados Unidos; puedes hacer transferencias bancarias de manera inmediata entre distintos bancos; algo muy parecido a lo que es el Pago Móvil.



Desde el último año venezolanos han utilizado el Zelle; para poder adquirir diferentes productos por lo práctico del sistema; y últimamente se ha utilizado mucho por la negativa de muchos establecimientos de recibir billetes de dólares  con un mínimo defecto.

Es importante resaltar, que Venezuela es el único país donde los comerciantes quieren billetes; recién salidos de un telecajero sin tener uno solo instalado en todo país; pues en Estados Unidos todos los billetes son recibidos sin problemas.

https://twitter.com/LuisCarlos/status/1268752956557529091?s=20

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Plataforma PetroApp ya está activa y tiene nueva actualización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído