Aseadores educacionales no cuentan con materiales para laborar - ACN
Connect with us

Carabobo

Aseadores educacionales no cuentan con materiales para laborar

Publicado

on

aseadores educacionales- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El sector de aseadores educacionales indicaron, que no cuentan con materiales ni implementos para realizar sus labores en los diferentes planteles educativos.

Así lo afirmó, Javier Ochoa presidente del Sindicato que agrupa a este gremio; quien también aseguró que es mentira «que las instalaciones están buen estado y que cuentan con los artículos de limpieza».

Agregó, que «los trabajadores no tienen con que limpiar. Cuando se hace mantenimiento; es porque algunos directores o el personal llevan los productos».

Aseadores educacionales no pueden costear los implementos

En este contexto, Ochoa indicó, que para el venidero año escolar «no pueden exigir a los trabajadores que lleven un cepillo; porque cuesta 60 mil bolívares y ellos ganan menos de esa cantidad».

Resaltó, que «nuestros ingresos duran solo cinco minutos y no un mes como debería ser».

En relación al salario aseveró, que los bonos que otorga el Ejecutivo son bienvenido; pero no cubren las necesidades de los aseadores educacionales.

Mesa de diálogo

Ante esta situación, «solicito al mandatario nacional que convoque a los trabajadores a una mesa de diálogo”

En otro orden de ideas aclaró, que los aseadores educacionales no se acatarán el paro propuesto por el gremio educativo; y que el personal está llamado a regresar a las escuelas y liceos este lunes 16 de septiembre.

Sobre ello manifestó, que «tenemos que agotar el diálogo, por eso pedimos a Maduro; que se reúna con los sindicatos y no con las federaciones y ni la central obrera».

«No hay Gobernador»

Por otra parte, el representante de los aseadores educacionales aseguró; que en Carabobo «no hay Gobernador», pues explicó que «el año escolar pasado; los estudiantes de las escuelas estadales no recibieron comida».

Relató, que mientras muchos niños no tenían que comer, «Rafael Lacava, repartía arepas a los bachaqueros. No puede ser que la gente necesite comida y se construya una planta para hacer cerveza, esto es socialismo o capitalismo».

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: Padres Organizados: Año escolar se perdió(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Recuperan alumbrado público en avenida Bolívar de Naguanagua

Publicado

on

Recuperan alumbrado público en Naguanagua
Compartir

Recuperan alumbrado público en avenida Bolívar de Naguanagua. 100 nuevas lámparas led serán instaladas, como parte de las labores de rehabilitación del alumbrado público que ejecutan en calles y avenidas del municipio.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez supervisó el inicio de los trabajos de sustitución de lámparas de vapor de sodio por otras de tecnología led, de 150 watts, en el tramo c/c avenida Valencia hasta el club El Retobo, favoreciendo a vecinos; comerciantes, transeúntes y peatones del Casco Central y sectores adyacentes.

“En una primera se sustituyen 20 lámparas de las decenas  que están estipuladas. Esto como parte del plan de alumbrado que activamos en calles y avenidas de nuestro municipio. Este es un trabajo articulado con la gobernación de Carabobo y comerciantes de la zona”; reiteró Gutiérrez.

Recuperan alumbrado público en Naguanagua.

Recuperan alumbrado público en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Recuperan alumbrado público en Naguanagua

Entre finales de octubre y lo que va de noviembre se ejecutó la recuperación del alumbrado en las calles 186 Puerto Cabello; en el tramo Medicatura – Panadería Colón.

Igualmente, se instalaron lámparas led en la avenida 108 libertad, en la calle 188 24 de Julio; entre Capremco y Tarapío, y en la avenida Valmore Rodríguez.

El mandatario reiteró su compromiso a seguir mejorando; el funcionamiento de los servicios públicos.

“Seguimos ofreciendo respuestas a los vecinos; con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava,”, afirmó el alcalde.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Venezuela arranca mes de flexibilización con más de 350 casos y tres fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.