Aseadores educacionales no cuentan con materiales para laborar | ACN
Connect with us

Carabobo

Aseadores educacionales no cuentan con materiales para laborar

Publicado

on

aseadores educacionales- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El sector de aseadores educacionales indicaron, que no cuentan con materiales ni implementos para realizar sus labores en los diferentes planteles educativos.

Así lo afirmó, Javier Ochoa presidente del Sindicato que agrupa a este gremio; quien también aseguró que es mentira «que las instalaciones están buen estado y que cuentan con los artículos de limpieza».

Agregó, que «los trabajadores no tienen con que limpiar. Cuando se hace mantenimiento; es porque algunos directores o el personal llevan los productos».

Aseadores educacionales no pueden costear los implementos

En este contexto, Ochoa indicó, que para el venidero año escolar «no pueden exigir a los trabajadores que lleven un cepillo; porque cuesta 60 mil bolívares y ellos ganan menos de esa cantidad».

Resaltó, que «nuestros ingresos duran solo cinco minutos y no un mes como debería ser».

En relación al salario aseveró, que los bonos que otorga el Ejecutivo son bienvenido; pero no cubren las necesidades de los aseadores educacionales.

Mesa de diálogo

Ante esta situación, «solicito al mandatario nacional que convoque a los trabajadores a una mesa de diálogo”

En otro orden de ideas aclaró, que los aseadores educacionales no se acatarán el paro propuesto por el gremio educativo; y que el personal está llamado a regresar a las escuelas y liceos este lunes 16 de septiembre.

Sobre ello manifestó, que «tenemos que agotar el diálogo, por eso pedimos a Maduro; que se reúna con los sindicatos y no con las federaciones y ni la central obrera».

«No hay Gobernador»

Por otra parte, el representante de los aseadores educacionales aseguró; que en Carabobo «no hay Gobernador», pues explicó que «el año escolar pasado; los estudiantes de las escuelas estadales no recibieron comida».

Relató, que mientras muchos niños no tenían que comer, «Rafael Lacava, repartía arepas a los bachaqueros. No puede ser que la gente necesite comida y se construya una planta para hacer cerveza, esto es socialismo o capitalismo».

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: Padres Organizados: Año escolar se perdió(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído