Aseadores educacionales no cuentan con materiales para laborar - ACN
Connect with us

Carabobo

Aseadores educacionales no cuentan con materiales para laborar

Publicado

on

aseadores educacionales- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El sector de aseadores educacionales indicaron, que no cuentan con materiales ni implementos para realizar sus labores en los diferentes planteles educativos.

Así lo afirmó, Javier Ochoa presidente del Sindicato que agrupa a este gremio; quien también aseguró que es mentira «que las instalaciones están buen estado y que cuentan con los artículos de limpieza».

Agregó, que «los trabajadores no tienen con que limpiar. Cuando se hace mantenimiento; es porque algunos directores o el personal llevan los productos».

Aseadores educacionales no pueden costear los implementos

En este contexto, Ochoa indicó, que para el venidero año escolar «no pueden exigir a los trabajadores que lleven un cepillo; porque cuesta 60 mil bolívares y ellos ganan menos de esa cantidad».

Resaltó, que «nuestros ingresos duran solo cinco minutos y no un mes como debería ser».

En relación al salario aseveró, que los bonos que otorga el Ejecutivo son bienvenido; pero no cubren las necesidades de los aseadores educacionales.

Mesa de diálogo

Ante esta situación, «solicito al mandatario nacional que convoque a los trabajadores a una mesa de diálogo”

En otro orden de ideas aclaró, que los aseadores educacionales no se acatarán el paro propuesto por el gremio educativo; y que el personal está llamado a regresar a las escuelas y liceos este lunes 16 de septiembre.

Sobre ello manifestó, que «tenemos que agotar el diálogo, por eso pedimos a Maduro; que se reúna con los sindicatos y no con las federaciones y ni la central obrera».

«No hay Gobernador»

Por otra parte, el representante de los aseadores educacionales aseguró; que en Carabobo «no hay Gobernador», pues explicó que «el año escolar pasado; los estudiantes de las escuelas estadales no recibieron comida».

Relató, que mientras muchos niños no tenían que comer, «Rafael Lacava, repartía arepas a los bachaqueros. No puede ser que la gente necesite comida y se construya una planta para hacer cerveza, esto es socialismo o capitalismo».

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: Padres Organizados: Año escolar se perdió(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Publicado

on

transporte adulto mayor Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

 Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, este sábado, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, incorporó una nueva unidad de transporte a la ruta para el adulto mayor y personas con discapacidad en la ciudad.

Desde la sede de la alcaldía, el mandatario local, informó que esta nueva unidad de transporte, tendrá como punto de partida la sede de la Alcaldía de Valencia; pasando por la urbanización La Isabelica, Bello Monte, los Samanes Norte, avenida Michelena, Paseo Cabriales hasta llegar a la avenida Lara con Branger.

“Desde que asumimos la Alcaldía en diciembre, los Adultos Mayores y personas con discapacidad han sido vanguardia en nuestro municipio; un plan de gobierno abordado por un Plan Comunitario.

Así mismo, el mandatario municipal, anunció que este mes de octubre se Inaugurará la sede del Instituto Municipal para el Adulto Mayor y Personas con discapacidad (Iamamped); el cual estará ubicado en la plaza Michelena.

«Tendremos espacios recreativos y culturales para nuestros abuelos; gracias a un solo Gobierno con nuestro querido presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, seguimos dando respuestas al pueblo», expresó.

Inauguran ruta de transporte para el adulto mayor en Valencia

Detalló que, durante la actividad, se realizó el Plan Social Comunitario, donde fueron beneficiados adultos mayores con el Plan Búho Odontológico, evaluación médica y barbería; al tiempo que aseguró que trabajará para dignificar la movilidad urbana de este importante sector de la población, y garantizar políticas de Atención para los abuelos de la ciudad.

En este sentido, Aura Reyes, habitante de la comunidad Rafael Urdaneta y miembro del club de abuelos «Horizontes de vida»; expresó su alegría por la activación de esta ruta de transporte.

“Estamos muy contentos por todas están atenciones que le han dado a los adultos mayores, gracias a Dios, al gobernador Rafael Lacava, y a nuestro alcalde Julio Fuenmayor; tenemos transporte, tenemos oportunidad de disfrutar de planes recreativos y de beneficios para quienes somos las bases fundamentales de esta sociedad que crece con valores y amor».

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Alcalde Fuenmayor inauguró P.A.C. “Ruiz Pineda” de Polivalencia en Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.