Al menos 50 mil docentes necesitan los colegios privados - ACN
Connect with us

Nacional

Al menos 50 mil docentes necesitan los colegios privados

Publicado

on

colegios privados- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Debido al éxodo de profesionales, los colegios privados necesitan para poder iniciar el nuevo año escolar 2019-2020; no menos de 50 mil docentes.

De esa manera, lo indicó el presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo; quien señaló que debido a la situación económica que vive Venezuela se siguen yendo de los salones de clase.

En este sentido, informó que para medianamente comenzar el nuevo año escolar en colegios privados; deben conseguir a estos profesionales y en diferentes áreas de la educación. “Nosotros tenemos que resguardar a nuestros trabajadores, no solo a los profesores sino obreros; pues también hay renuncias de este sector”.

Personal obrero de colegios privados

En el caso del personal de mantenimiento, manifestó que una señora de limpieza que va a una casa; gana 20 mil bolívares por día, más desayuno y almuerzo. «Si labora 20 días devenga 400 mil bolívares; mientras que si va a un colegio recibe entre 70 mil a 100 mil bolívares. Ante esto, prefieren laborar por su cuenta”.

Manifestó, que los colegios privados están trabajando por mantener una educación de calidad y estabilidad económica para su personal.  “Si fracasa la educación, fracasa el país”.

Hasta el momento no ha cerrado ningún plantel

Sobre el cese de funciones de algunos planteles educativos, comentó que hasta el momento; no existe reporte de colegios privados pertenecientes a este gremio que no seguirán laborando.

Es importante resaltar, que aunque el sector está cancelando mejores sueldos; es una realidad que la situación económica y social de Venezuela; está ocasionando que muchos educadores no sigan ejerciendo.

Recordó, que en el país existen 5 mil un instituciones registradas en el Ministerio de Educación; de esta cantidad solo mil 500 están afiliados a las tres asociaciones existentes en Venezuela.

ACN/La Calle/Foto: cortesía

Lee también: Profesores e instituciones educativas de Aragua acatará el paro

Nacional

Fuerte temblor en San Antonio del Táchira

Publicado

on

Temblor en San Antonio de Táchira - noticiacn
Compartir

Un fuerte temblor en San Antonio de Táchira se sintió este viernes 2 de diciembre. El sismo de magnitud 4,7 en la escala de Richter sacudió esta zona fronteriza con Colombia, sin que, hasta el momento, se hayan registrado daños, informó la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según detalla el reporte oficial publicado en Twitter, fue un «sismo sentido» con profundidad de 5 kilómetros y un epicentro ubicado 43 kilómetros al noroeste de San Antonio; población fronteriza en la que se encuentra localizado el puente internacional Simón Bolívar que comunica a Venezuela con Colombia.

Por su parte, el equipo de Protección Civil Táchira dio cuenta del evento en su cuenta de Twitter; aseguró que varias localidades de esa región andina sintieron el temblor cerca de las 7.09 de la noche.

Fuerte temblor en San Antonio de Táchira

En redes sociales, ciudadanos indicaron que el movimiento telúrico afectó a las poblaciones más próximas a la frontera como San Cristóbal; Capacho, La Grita, La Fría y Ureña; mientras que, en Colombia, el Norte de Santander.

Hasta el momento las autoridades locales no han informado de daños o víctimas como consecuencia de este suceso.

Por su parte el servicio Geológico de Colombia (SGCOL) reportó que el movimiento sísmico se sintió con fuerza en poblaciones del Eje Cafetero como Pereira, Armenia y Circasia

Cabe resaltar que SGCOL informó que este es el segundo movimiento telúrico que se registra en la nación neogranadina este viernes; ya que al mediodía ocurrió otro temblor en Tolima. Hasta el momento no se reportan daños ni víctimas fatales

Uno de los sismos sentidos más recientemente en Venezuela se registró el pasado 13 de noviembre en el también fronterizo estado Apure, con una magnitud 4 en la escala de Richter y una profundidad de 5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE/La Nación

No deje de leer: Usuarios del Banco de Venezuela reportan caída de la plataforma este #01Dic

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.