Al menos 50 mil docentes necesitan los colegios privados | ACN
Connect with us

Nacional

Al menos 50 mil docentes necesitan los colegios privados

Publicado

on

colegios privados- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Debido al éxodo de profesionales, los colegios privados necesitan para poder iniciar el nuevo año escolar 2019-2020; no menos de 50 mil docentes.

De esa manera, lo indicó el presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo; quien señaló que debido a la situación económica que vive Venezuela se siguen yendo de los salones de clase.

En este sentido, informó que para medianamente comenzar el nuevo año escolar en colegios privados; deben conseguir a estos profesionales y en diferentes áreas de la educación. “Nosotros tenemos que resguardar a nuestros trabajadores, no solo a los profesores sino obreros; pues también hay renuncias de este sector”.

Personal obrero de colegios privados

En el caso del personal de mantenimiento, manifestó que una señora de limpieza que va a una casa; gana 20 mil bolívares por día, más desayuno y almuerzo. «Si labora 20 días devenga 400 mil bolívares; mientras que si va a un colegio recibe entre 70 mil a 100 mil bolívares. Ante esto, prefieren laborar por su cuenta”.

Manifestó, que los colegios privados están trabajando por mantener una educación de calidad y estabilidad económica para su personal.  “Si fracasa la educación, fracasa el país”.

Hasta el momento no ha cerrado ningún plantel

Sobre el cese de funciones de algunos planteles educativos, comentó que hasta el momento; no existe reporte de colegios privados pertenecientes a este gremio que no seguirán laborando.

Es importante resaltar, que aunque el sector está cancelando mejores sueldos; es una realidad que la situación económica y social de Venezuela; está ocasionando que muchos educadores no sigan ejerciendo.

Recordó, que en el país existen 5 mil un instituciones registradas en el Ministerio de Educación; de esta cantidad solo mil 500 están afiliados a las tres asociaciones existentes en Venezuela.

ACN/La Calle/Foto: cortesía

Lee también: Profesores e instituciones educativas de Aragua acatará el paro

Nacional

Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

Publicado

on

estatus de refugiados- acn
Foto: AFP.
Compartir

Este martes 15 de octubre durante sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional (AN); acordaron solicitar a los países de la región el estatus de refugiados para los migrantes venezolanos.

En días anteriores, el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN); habría acusado a Nicolás Maduro y a Jorge Arreaza de ser los responsables de los ataques xenofóbicos que viven los venezolanos desplazados en el mundo.

Aseguró, que han promovido una política consular de persecución ante la crisis migratoria más grave que atraviesa actualmente Latinoamérica.

Es por ello, que los parlamentarios acordaron solicitar a los gobiernos de las región el reconocimiento de la crisis migratoria; y que otorguen el estatus de refugiados a los venezolanos que se encuentren en sus países.

Estatus de refugiados para venezolanos en el exterior

Ante esta solicitud aprobada por la mayoría de los parlamentarios; Valero expresó, que «hermanos venezolanos desde hoy la comunidad internacional; va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna; porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención».

También señaló, que el acuerdo tiene entre sus objetivos, solicitarles a los países de América Latina y el Caribe; la «implementación de políticas con restricciones sobre la migración». Es decir, el estatus de refugiados que proponen.

Siguen pidiendo apoyo internacional

Asimismo, reiteró el llamado a brindar apoyo y garantizar los derechos elementales a los venezolanos; quienes residen en los diferentes países de la región.

Aunado a la petición del estatus de refugiados instó; «a unir esfuerzo con organismos internacionales, como la Organización Internacional de Migración (OIM); y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el propósito de disminuir los índices de acoso y ataques que viven los desplazados venezolanos».

En este contexto, los diputados informaron que presentarán el acuerdo ante éstos organismos internacionales; y que esperan la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconozca la solicitud.

ACN/Panorama/Asamblea Nacional/Foto: AFP

Lee también: Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído