Profesores chilenos iniciaron paro nacional indefinido | ACN
Connect with us

Internacional

Profesores chilenos iniciaron paro nacional indefinido

Publicado

on

profesores se paralizan en Chile- acn
Compartir

El Colegio de Profesores de Chile inició este lunes un paro nacional indefinido; como respuesta a la posición del Ministerio de Educación (Mineduc); que rechazó una serie de peticiones de los profesores chilenos, luego de más de un año de negociaciones.

“Aquí no se está pidiendo un solo peso, no se están pidiendo reajustes de sueldos a los profesores chilenos, ni que se amplíe el presupuesto nacional; entendiendo la base de que hay que poder hacer una distribución justa de los derechos de los profesores; con beneficios también para las comunidades educativas”, indicó el presidente regional del Magisterio, Roberto Villagra.

Las demandas del gremio, incluyen la titularidad de las horas de extensión, el pago de mención a las educadoras de párvulo y diferenciales.

Además, el término de la doble evaluación docente, una solución de la deuda histórica; y medidas para la educación pública.

Rechazo al cambio curricular

A las exigencias de los profesores chilenos, se suma el rechazo al cambio curricular para terceros y cuartos medios anunciado por el Mineduc; que eliminará a Historia y Educación Física de los ramos obligatorios.

Miles de profesores municipales se unen a este paro nacional indefinido; y desde el gremio aseguran que se espera que más del 70 por ciento de docentes; se adhieran a este movimiento.

El jueves 6 de junio, la manifestación apoyada por la Asamblea de Estudiantes Secundarios; convocó a marchar nuevamente a los profesores chilenos.

ACN/Globovisión/AVN/Foto: cortesía

Lee también Fundaredes: Guerrilla colombiana ha reclutado 15 mil venezolanos

Continue Reading

Economía

Transgéneros podrán usar sus nombres en las tarjetas Mastercard

Publicado

on

personas transgéneros- acn
Compartir

Las personas transgéneros podrán utilizar el nombre que eligieron en sus tarjetas de crédito Mastercad; como parte de una campaña para combatir la discriminación de género.

Esta decisión por parte de la compañía, quiere decir que el nombre que esté en la tarjeta de crédito Mastercad de la persona transgénero; sería diferente al de su acta de nacimiento o cualquier otro documento.

En este sentido, queda en manos de los bancos que emitan las tarjetas Mastercad; implementar realmente el cambio.

Es por ello, que este lunes 17 de junio, Mastercard pidió a sus contrapartes hacerlo.

ACN/AP/Foto: cortesía

Lee también: En 29% BCV fijó tasa máxima de interés para tarjetas de crédito

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído