Profesores chilenos iniciaron paro nacional indefinido - ACN
Connect with us

Internacional

Profesores chilenos iniciaron paro nacional indefinido

Publicado

on

profesores se paralizan en Chile- acn
Compartir

El Colegio de Profesores de Chile inició este lunes un paro nacional indefinido; como respuesta a la posición del Ministerio de Educación (Mineduc); que rechazó una serie de peticiones de los profesores chilenos, luego de más de un año de negociaciones.

“Aquí no se está pidiendo un solo peso, no se están pidiendo reajustes de sueldos a los profesores chilenos, ni que se amplíe el presupuesto nacional; entendiendo la base de que hay que poder hacer una distribución justa de los derechos de los profesores; con beneficios también para las comunidades educativas”, indicó el presidente regional del Magisterio, Roberto Villagra.

Las demandas del gremio, incluyen la titularidad de las horas de extensión, el pago de mención a las educadoras de párvulo y diferenciales.

Además, el término de la doble evaluación docente, una solución de la deuda histórica; y medidas para la educación pública.

Rechazo al cambio curricular

A las exigencias de los profesores chilenos, se suma el rechazo al cambio curricular para terceros y cuartos medios anunciado por el Mineduc; que eliminará a Historia y Educación Física de los ramos obligatorios.

Miles de profesores municipales se unen a este paro nacional indefinido; y desde el gremio aseguran que se espera que más del 70 por ciento de docentes; se adhieran a este movimiento.

El jueves 6 de junio, la manifestación apoyada por la Asamblea de Estudiantes Secundarios; convocó a marchar nuevamente a los profesores chilenos.

ACN/Globovisión/AVN/Foto: cortesía

Lee también Fundaredes: Guerrilla colombiana ha reclutado 15 mil venezolanos

Auto Europe Car Rental

Internacional

Melania Trump reveló la fastuosa decoración de la Casa Blanca para la Navidad 2020 (+Video)

Publicado

on

Por

Melania Trump reveló la decoración de la Casa Blanca para la Navidad 2020
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

Solo una semana después de dar la bienvenida a un enorme Arbol de Navidad de más de 5 metros y medio en la Casa Blanca, la primera dama de EEUU, Melania Trump, ha compartido imágenes de las decoraciones festivas que adornan los pasillos de la famosa mansión presidencial, en la Avenida Pennsylvania de Washington DC.

Este lunes, Melania compartió imágenes de las decoraciones navideñas de este año, que cuentan con detalles más tradicionales que en los años anteriores, con muchos árboles verdes, decorados con luces, estrellas y manualidades confeccionadas por niños de todo el país.

En un video compartido por Melania en Twitter, también parece mostrar una mini Casa Blanca adornada para las vacaciones, así como un tren (apodado el «Expreso de la Casa Blanca») resoplando junto a las ramas del árbol navideño.

Melania encendió la Navidad en la Casa Blanca

El tema de este año, llamado «América la bella», tiene como objetivo rendir «homenaje a la majestad de nuestra gran nación», escribió la primera dama en Twitter. «Juntos, celebramos esta tierra que todos estamos orgullosos de llamar hogar».

La primera dama de EEUU, también confirmó que las decoraciones se subieron durante el fin de semana con la ayuda de “voluntarios de todo el país”.

«¡Gracias por su tiempo, entusiasmo y devoción para asegurarse de que el espíritu de paz y alegría llene las históricas salas y pasillos de la Casa del Pueblo!» escribió Melania Trump.

Hasta ahora, las decoraciones de la Casa Blanca en 2020 parecen ser mucho menos controvertidas que en años anteriores. En 2017, los adornos completamente blancos de la primera dama fueron comparados con la franquicia cinematográfica de «Crónicas de Narnia», y algunos incluso compararon el aspecto con el de ciertas películas de terror. Y en 2018, algunos críticos discreparon con los árboles carmesí que decoran uno de los pasillos de la Casa Blanca.

Una tradición de las primeras damas

Sin embargo, ese año (2018), Melania Trump restó importancia a las críticas y dijo que pensaba que los adornos se veían «fantásticos».

Históricamente, a la primera dama de los Estados Unidos se le ha encomendado la tarea de elegir un tema para las decoraciones navideñas de la Casa Blanca desde 1961, cuando Jacqueline Kennedy decoró la propiedad con un tema de «Suite Cascanueces», según la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

[Fuentes] ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: ¡Se salvó en la rayita! Suspenden ejecución de un condenado por falta de medicamentos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.