Profesores chilenos iniciaron paro nacional indefinido | ACN
Connect with us

Internacional

Profesores chilenos iniciaron paro nacional indefinido

Publicado

on

profesores se paralizan en Chile- acn
Compartir

El Colegio de Profesores de Chile inició este lunes un paro nacional indefinido; como respuesta a la posición del Ministerio de Educación (Mineduc); que rechazó una serie de peticiones de los profesores chilenos, luego de más de un año de negociaciones.

“Aquí no se está pidiendo un solo peso, no se están pidiendo reajustes de sueldos a los profesores chilenos, ni que se amplíe el presupuesto nacional; entendiendo la base de que hay que poder hacer una distribución justa de los derechos de los profesores; con beneficios también para las comunidades educativas”, indicó el presidente regional del Magisterio, Roberto Villagra.

Las demandas del gremio, incluyen la titularidad de las horas de extensión, el pago de mención a las educadoras de párvulo y diferenciales.

Además, el término de la doble evaluación docente, una solución de la deuda histórica; y medidas para la educación pública.

Rechazo al cambio curricular

A las exigencias de los profesores chilenos, se suma el rechazo al cambio curricular para terceros y cuartos medios anunciado por el Mineduc; que eliminará a Historia y Educación Física de los ramos obligatorios.

Miles de profesores municipales se unen a este paro nacional indefinido; y desde el gremio aseguran que se espera que más del 70 por ciento de docentes; se adhieran a este movimiento.

El jueves 6 de junio, la manifestación apoyada por la Asamblea de Estudiantes Secundarios; convocó a marchar nuevamente a los profesores chilenos.

ACN/Globovisión/AVN/Foto: cortesía

Lee también Fundaredes: Guerrilla colombiana ha reclutado 15 mil venezolanos

Internacional

EE.UU. expulsó diplomáticos cubanos por participar en operaciones ilegales

Publicado

on

EE.UU. expulsó diplomáticos cubanos por participar en operaciones ilegales
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, la administración Trump ordenó la expulsión de los Estados Unidos de dos miembros de la delegación de Cuba en la ONU y restringió el viaje de los miembros restantes de la misión a Manhattan, lo que provocó una fuerte condena de La Habana.

Este anuncio, ocurre pocos días antes de que los líderes mundiales se reúnan para la Asamblea General anual de la ONU.

El Departamento de Estado norteamericano acusó a los dos diplomáticos cubanos de intentar «realizar operaciones de influencia» perjudiciales para la seguridad nacional de EE.UU.; pero no dio detalles sobre las acusaciones ni dio a conocer sus nombres.

Esta es la última señal de deterioro de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, debido al gobierno comunista de la isla, centrándose especialmente en el apoyo que brinda La Habana al presidente socialista de Venezuela (Nicolás Maduro); desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo en enero de 2017.

EE.UU. Expulsó a Diplomáticos cubanos

«El Departamento de Estado notificó hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que Estados Unidos exige la salida inminente de dos miembros de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas por abusar de sus privilegios de residencia»; dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

«Esto se debe a sus intentos de realizar operaciones de influencia contra los Estados Unidos», agregó.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó las acciones de EE.UU. calificándolas como “injustificadas».

Cuba se quejó por la expulsión de sus diplomáticos

«La imputación de que podrían haber llevado a cabo acciones incompatibles con su estatus diplomático es una calumnia vulgar»,indicó el canciller caribeño.

«La expulsión … tiene el objetivo de provocar una espiral diplomática que conduzca al cierre de las embajadas bilaterales, un mayor endurecimiento del bloqueo (estadounidense) y la creación de tensiones entre ambos países», dijo Bruno Rodríguez.

Riesgo a la Seguridad Nacional norteamericana

El Departamento de Estado, indicó que los movimientos de otros miembros de la delegación cubana se limitarían «esencialmente» a la isla de Manhattan.

«Nos tomamos en serio todos los intentos contra la seguridad nacional de los Estados Unidos y continuaremos investigando a cualquier personal adicional que pueda estar manipulando sus privilegios de residencia», agregó el comunicado del Departamento de Estado.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EE UU estudia limitar influencia de Cuba y Rusia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído