Trabajadores de Alcasa denunciaron irregularidades en pagos | ACN
Connect with us

Nacional

Trabajadores de Alcasa denunciaron irregularidades en pagos

Publicado

on

trbajadores de alcasa- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Representantes del sindicato y trabajadores de CVG Alcasa denunciaron acciones irregulares; específicamente en el cálculo y pago correspondiente a intereses y días adicionales.

En este sentido, Miguel Ékar, secretario de Cultura y Propaganda del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa) explicó; que después que la empresa envía el presupuesto a la CVG y aprueban los recursos; «cambian el contexto de los cálculos al momento de cancelarle el pago a los empleados».

Asimismo agregó, que «envían una maqueta con un presupuesto de un trabajador que cobrará 500 mil bolívares de días adicionales. Luego que la CVG aprueba los recursos a ese trabajador; le aparece en su cuenta que le depositaron solo 420 mil bolívares».

Trabajadores de Alcasa piden investigar la situación

En este mismo orden de ideas, el sindicalista aseguró, que Alcasa no cumple con todos los conceptos de cálculo; para el pago de lo anteriormente mencionado, razón por la cual, exigió la revisión y el recálculo de lo que le deben a los trabajadores de Alcasa.

De igual manera precisó, que «este mes los trabajadores esperan sus intereses y días adicionales; para comprar los útiles escolares y las inscripciones. Porque los trabajadores pagan y luego es que la empresa cancela el monto»

Ante esta situación irregular, Ékar, quien también es integrante de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG); aprovechó para solicitar al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, «investigar los hechos de presunta corrupción en la empresa».

Además aseveró, que «no solo se violenta a los trabajadores de Alcasa; sino al Estado por desvío de recursos».

Fallas en el servicio de HCM

Aunado al problema antes descrito, Dennys Sucre, miembro del Movimiento Progresista Laboral de CVG Alcasa 144 y de la ITG; tocó el tema del servicio de HCM.

Sobre este aspecto informó, que «muchos trabajadores de Alcasa mueren por falta de medicinas. Por ejemplo, un trabajador estuvo ruleteando a su hijo porque no lo aceptaron en ninguna clínica; y ahorita lo tienen en el Hospital Dr. Raúl Leoni».

En este sentido, Sucre resaltó, que la deuda de la CVG y las empresas filiales con las clínicas privadas no es comprensible; pues recordó que cada entidad laboral descuenta a sus trabajadores semanal y mensualmente el HCM y el Seguro Social.

ACN/Correo del Orinoco/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Divo de Romero: Las universidades se deterioran cada día más(Opens in a new browser tab)

Nacional

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes

Publicado

on

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes - acn
Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario. (Foto: Cortesía)
Compartir

Javitour celebra su sexto aniversario convertida en importante agencia de viajes del occidente del país. Y lo celebró con un evento de gala.

El evento contó con las personalidades más importantes de la farándula zuliana. @ViajesJavitour, hoy en día, se ha convertida en la agencia de viajes más importante del occidente de Venezuela.

En medio de una experiencia multi sensorial, un simulacro de viaje, pantallas gigantes con fotos de los viajeros más emblemáticos de Javitour y un emotivo brindis, Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario.

Dijo que esto en un sueño realizado, y que además, ocupa un primer lugar que los convierte en una referencia nacional en asesoría turística.

Javitour de aniversario

“Estamos felices por la celebración de este sexto aniversario y por tantas metas que hemos logrado, como este primer lugar en el occidente del país.

Portillo aseguró que “seguimos creyendo y apostando por la Venezuela de lo posible y por eso no nos rendiremos y seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio. Viaja solo, viaja acompañado, pero viaja más”, dijo Portillo, logrando euforia en los presentes.

Asimismo, presentó a los embajadores influencers de la marca: las makeup artist Thayen y Thayana Valbuena; Andria Viloria (@cuidartesamarte), Neyelí Núñez (@sabonina), la campeona latinoamericana de fitness, Rosy Maza.

Además, al Dr. Roberto Valbuena, la artista del balayage Mau Bracho (@mautips), la diseñadora de modas Carmina Vivenzio, la fashion blogger Susy Calderón, y el equipo de Agente de Prensa, Julio Urribarrí y Ricardo Castellanos, organizadores del evento.

La celebración estuvo amenizada por Philarmonía Music Concert, quien dio la bienvenida a los invitados con notas navideñas que los transportaban a la mismísima ciudad de New York.

Por su parte, DJ Chato puso a vibrar al recinto con sus mezclas y buena música, entre copas y un catering alusivo a la navidad; mientras que la talentosa Andreina Socorro, fue la host encargada de llevar a cabo el acto protocolar.

ACN/@NilRodriguez

También puedes leer: Bolívar Phil, la orquesta de inmigrantes, es premiada en Miami

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído