Trabajadores de Alcasa denunciaron irregularidades en pagos | ACN
Connect with us

Nacional

Trabajadores de Alcasa denunciaron irregularidades en pagos

Publicado

on

trbajadores de alcasa- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Representantes del sindicato y trabajadores de CVG Alcasa denunciaron acciones irregulares; específicamente en el cálculo y pago correspondiente a intereses y días adicionales.

En este sentido, Miguel Ékar, secretario de Cultura y Propaganda del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa) explicó; que después que la empresa envía el presupuesto a la CVG y aprueban los recursos; «cambian el contexto de los cálculos al momento de cancelarle el pago a los empleados».

Asimismo agregó, que «envían una maqueta con un presupuesto de un trabajador que cobrará 500 mil bolívares de días adicionales. Luego que la CVG aprueba los recursos a ese trabajador; le aparece en su cuenta que le depositaron solo 420 mil bolívares».

Trabajadores de Alcasa piden investigar la situación

En este mismo orden de ideas, el sindicalista aseguró, que Alcasa no cumple con todos los conceptos de cálculo; para el pago de lo anteriormente mencionado, razón por la cual, exigió la revisión y el recálculo de lo que le deben a los trabajadores de Alcasa.

De igual manera precisó, que «este mes los trabajadores esperan sus intereses y días adicionales; para comprar los útiles escolares y las inscripciones. Porque los trabajadores pagan y luego es que la empresa cancela el monto»

Ante esta situación irregular, Ékar, quien también es integrante de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG); aprovechó para solicitar al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, «investigar los hechos de presunta corrupción en la empresa».

Además aseveró, que «no solo se violenta a los trabajadores de Alcasa; sino al Estado por desvío de recursos».

Fallas en el servicio de HCM

Aunado al problema antes descrito, Dennys Sucre, miembro del Movimiento Progresista Laboral de CVG Alcasa 144 y de la ITG; tocó el tema del servicio de HCM.

Sobre este aspecto informó, que «muchos trabajadores de Alcasa mueren por falta de medicinas. Por ejemplo, un trabajador estuvo ruleteando a su hijo porque no lo aceptaron en ninguna clínica; y ahorita lo tienen en el Hospital Dr. Raúl Leoni».

En este sentido, Sucre resaltó, que la deuda de la CVG y las empresas filiales con las clínicas privadas no es comprensible; pues recordó que cada entidad laboral descuenta a sus trabajadores semanal y mensualmente el HCM y el Seguro Social.

ACN/Correo del Orinoco/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Divo de Romero: Las universidades se deterioran cada día más(Opens in a new browser tab)

Nacional

Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Publicado

on

ayuda alimentaria extrema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre el listado de 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria externa; de Latinoamérica se encuentran Venezuela y Haití.

De acuerdo a un informe de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria; publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la lista incluye a 31 naciones africanas, aunado a Venezuela y Haití.

Por su parte, la investigación de la agencia especializada de Naciones Unidas en Venezuela señaló; que «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local; generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Ayuda alimentaria externa para Venezuela

En materia agrícola, los investigadores consideran que en el país; se registrará una caída en la producción de cereales; a consecuencia de la falta de insumos agrícolas. Por esa razón, Venezuela entra en el listado naciones que requieren de ayuda alimentaria externa.

En este sentido, las autoridades de la FAO determinaron, que «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país; y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'».

ayuda alimentaria extrema- acn

Estudio especializado determinó que Venezuela se incluye en las lista de 41 países. Foto: Cortesía/El Nuevo Herald.

41 países que necesitan ayuda

A continuación, los nombres de los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son; Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad; Congo, Yibutí, Eritrea; así como, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana.

Además, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto; Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí Mauritania, Mozambique y Birmania.

Al el listado se unen, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia; Sudán del Sur, Sudán; República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Conflictos sociales provocan hambre en estos 41 países

De igual manera, representantes de la FAO precisaron, que las cosechas de cereales; se esperan abundantes en otros países de Latinoamérica y Asia.

Mientras, durante la guerra en Siria se ha generado mejora en las condiciones de seguridad; la cual ha contribuido a impulsar la producción agrícola.

Es de recordar, que según la organización de la ONU, los conflictos y disturbios sociales; provocan hambre en por lo menos la mitad de los 41 países necesitados de ayuda alimentaria externa.

En otros casos, existen naciones que se enfrentan a una gran escasez de recursos; debido a la afluencia masiva de refugiados provenientes de países vecinos con problemas más fuertes.

ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/El Nuevo Herald

Lee también: Favenpa: Fabricación de productos automotores se ha visto afectada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído