Trabajadores de Alcasa denunciaron irregularidades en pagos - ACN
Connect with us

Nacional

Trabajadores de Alcasa denunciaron irregularidades en pagos

Publicado

on

trbajadores de alcasa- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Representantes del sindicato y trabajadores de CVG Alcasa denunciaron acciones irregulares; específicamente en el cálculo y pago correspondiente a intereses y días adicionales.

En este sentido, Miguel Ékar, secretario de Cultura y Propaganda del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa) explicó; que después que la empresa envía el presupuesto a la CVG y aprueban los recursos; «cambian el contexto de los cálculos al momento de cancelarle el pago a los empleados».

Asimismo agregó, que «envían una maqueta con un presupuesto de un trabajador que cobrará 500 mil bolívares de días adicionales. Luego que la CVG aprueba los recursos a ese trabajador; le aparece en su cuenta que le depositaron solo 420 mil bolívares».

Trabajadores de Alcasa piden investigar la situación

En este mismo orden de ideas, el sindicalista aseguró, que Alcasa no cumple con todos los conceptos de cálculo; para el pago de lo anteriormente mencionado, razón por la cual, exigió la revisión y el recálculo de lo que le deben a los trabajadores de Alcasa.

De igual manera precisó, que «este mes los trabajadores esperan sus intereses y días adicionales; para comprar los útiles escolares y las inscripciones. Porque los trabajadores pagan y luego es que la empresa cancela el monto»

Ante esta situación irregular, Ékar, quien también es integrante de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG); aprovechó para solicitar al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, «investigar los hechos de presunta corrupción en la empresa».

Además aseveró, que «no solo se violenta a los trabajadores de Alcasa; sino al Estado por desvío de recursos».

Fallas en el servicio de HCM

Aunado al problema antes descrito, Dennys Sucre, miembro del Movimiento Progresista Laboral de CVG Alcasa 144 y de la ITG; tocó el tema del servicio de HCM.

Sobre este aspecto informó, que «muchos trabajadores de Alcasa mueren por falta de medicinas. Por ejemplo, un trabajador estuvo ruleteando a su hijo porque no lo aceptaron en ninguna clínica; y ahorita lo tienen en el Hospital Dr. Raúl Leoni».

En este sentido, Sucre resaltó, que la deuda de la CVG y las empresas filiales con las clínicas privadas no es comprensible; pues recordó que cada entidad laboral descuenta a sus trabajadores semanal y mensualmente el HCM y el Seguro Social.

ACN/Correo del Orinoco/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Divo de Romero: Las universidades se deterioran cada día más(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Oposición denuncia a Gobierno de ocultar cifra de muertes por coronavirus

Publicado

on

Gobierno oculta cifra de muertes por coronavirus - noticiasACN
Diputado José Manuel Olivares. (Foto: EFE)
Compartir

Oposición venezolana dice que Gobierno oculta cifra de muertes por coronavirus; al tiempo que llamó a los ciudadanos a extremar las medidas de bioseguridad y mantenerse en casa siempre que la situación lo permita.

«Lamentablemente, Nicolás Maduro sigue mintiendo, sigue manipulando la data de casos positivos y la data de mortalidad (por coronavirus)»; dijo en una rueda de prensa virtual el diputado opositor José Manuel Olivares.

De acuerdo con el legislador, exiliado en Colombia desde finales de 2018; en Venezuela han muerto por complicaciones derivadas de la enfermedad al menos 130 personas, 55 más de las que reportan los informes oficiales.

Gobierno oculta cifra de muertes por coronavirus

Según el último parte gubernamental, ofrecido el miércoles 8 de julio, en Venezuela han muerto 75 de las 8.010 han sido contagiadas.

«Hay una manipulación de la (tasa de) mortalidad para intentar decirle no sé a quien, hacerle ver, que tienen controlado el tema (del nuevo coronavirus) en Venezuela»; dijo Olivares.

Según sus soportes…

El opositor precisó, como soporte a su denuncia, que el Gobierno oculta la causa real de muerte de algunas personas; usó como ejemplo los recientes decesos, que aseguró se debieron al nuevo coronavirus, de un paramédico en Caracas y otro hombre en el sureño estado de Bolívar, que colinda con Brasil.

Olivares también dijo que la tasa de contagio en los estados fronterizos es mayor en las ciudades venezolanas que en las colombianas; por cuanto puso en duda que la mayoría de los contagios en el país, tal y como lo ha señalado el propio Maduro, tengan un origen «importado».

«Los venezolanos que vuelven a nuestro país -casi 60.000, según dice el Gobierno- se enferman en territorio venezolano»; aseguró el parlamentario.

Descentralizar análisis de PCR

Asimismo, pidió que se descentralice el análisis de las pruebas PCR para detectar el virus SARS-CoV-2; que hoy hace una sola institución en el país, y aseveró que hay otros 16 laboratorios listos para sumarse a los esfuerzos, lo que permitiría encontrar «diagnósticos tempranos».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador del Zulia hospitalizado por problemas respiratorios ¿O covid-19?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído