Usuarios del Sistema Patria denuncian retraso en su quincena
Connect with us

Nacional

Usuarios del Sistema Patria denuncian retraso en su quincena

Publicado

on

Usuarios del Sistema Patria denuncian retraso en su quincena
Foto: fuentes.
Compartir

Trabajadores usuarios del sistema gubernamental Patria, quienes reciben parte de sus quincenas a través de ese mecanismo, han denunciado en las redes sociales que aun no han recibido el pago correspondiente a la primera quincena de junio.

Los usuarios de este sistema, indicaron desde el pasado viernes 14 de junio, que no se observan los abonos correspondientes al pago de nómina con el cual el Gobierno nacional ha venido apoyando a las empresas allí registradas, con una fracción de los salarios del personal.

Quejas de los usuarios en las redes

Una de las beneficiarias del sistema Patria, reportó desde el viernes pasado: “Hoy es 14 y la quincena de Patria no ha caído”. La beneficiaria, aseguró que a pesar de que la cantidad de dinero “no es gran cosa”, al menos le sirve para comprar algunos productos.

Algunos trabajadores increparon directamente a la administración de Maduro: “No puede ser que tengamos que esperar que el Gobierno decida cuándo nos va a pagar; un dinero que nos pertenece por nuestro trabajo”

Los usuarios indican que, en condiciones normales, el sistema Patria notifica con un mensaje de texto cuando ya esta cerca el cobro de la quincena, notificando que ya esta disponible el pago de la quincena en la plataforma; el cual los trabajadores suelen transferir a sus cuentas bancarias.

¿Que ocurrirá con el Sistema Patria?

Sin embargo, tal como indican los disgustados usuarios del sistema a través de las redes, en esta oportunidad eso no ocurrió, lo cual les mantiene a la expectativa; acerca de que ocurrirá con sus pagos en adelante.

El pasado mes en abril, ocurrió uno de los aumentos de salario mínimo realizados por parte del Gobierno, razón por la cual los pagos de la nómina complementaria que se venían realizando a través del sistema Patria; sufrieron modificaciones en cuanto a sus montos.

ACN/Noticia al Día/EpMundo/Redes

No dejes de leer: Prostitutas de Caracas ahora cambian sexo por comida

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo de nuevo entre los primeros puestos en casos diarios

Publicado

on

Venezuela presentó 398 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela presentó 398 nuevos casos, de los cuales entre Distrito Capital y Carabobo acumularon más de un cuarto, en una jornada donde también el Gobierno presentó otros cuatro fallecidos por coronavirus.

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 398 nuevos contagios: 385 casos comunitarios y 13 importados (todos provenientes de Colombia)«; dice el primero de los cinco tuit colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue Distrito Capital donde se presentaron más infectados, con 81, repartidos en 14 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

Ahora el segundo lugar fue para Carabobo, que el miércoles 25 ocupó el primer lugar del mapa-covid (124), en esta ocasión fueron menos (71), pero una cifra alta según los números oficiales de la Comisión.

Ahora están ubicados en 11 de sus 14 municipio: Libertador (18); Valencia (15); Juan José Mora (12); San Diego (12); Carlos Arvelo (6); Puerto Cabello (3); Diego Ibarra (2); Naguanagua (2) y San Joaquín (1).

Con estos nuevos 71 contagios la entidad vinotinto eleva su cifra a 3.835, según la página patria, pero no hay ninguna información sobre el número de pacientes recuperados y activos, además de su estado de salud.

Por la frontera del Táchira, llegaron los 13 connacionales, procedentes de Colombia.

Venezuela presentó 398 nuevos casos

Sobre los fallecidos del jueves 26 de noviembre, la vicepresidenta apuntó cuatro venezolanos, todos hombres, 1 en Apure (65 años); 1 en Falcón (63);  uno en Nueva Esparta (54) y 1 en Táchira (59).

Con los cuatro decesos la cifra se eleva a 884, desde el primer fallecido que presentó el Gobierno por coronavirus, el 26 de marzo.

«En la semana 36 y Día 256 tras confirmarse el primer caso de Coronavirus en el país, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 101.215 – Pacientes recuperados: 96.072 (95%) – Casos activos actuales: 4.259 – Total de fallecidos: 884″; fue el cuarto tuit de la funcionaria.

Mientras que en el quinto y último mensaje se refirió al número de desinfecciones realizadas a nivel nacional con 3.943.790;  aunque en un gráfico dio donde están recluidos los casos activos (hospitales 2.967; CDI 1.269 y clínicas 23); otra vez obviaron el estado de salud en que se encuentran los 4.259.

Venezuela presentó 398 nuevos casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo pasa los 120 casos en 11 municipios y comanda mapa-covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.