Usuarios del Sistema Patria denuncian retraso en su quincena
Connect with us

Nacional

Usuarios del Sistema Patria denuncian retraso en su quincena

Publicado

on

Usuarios del Sistema Patria denuncian retraso en su quincena
Foto: fuentes.
Compartir

Trabajadores usuarios del sistema gubernamental Patria, quienes reciben parte de sus quincenas a través de ese mecanismo, han denunciado en las redes sociales que aun no han recibido el pago correspondiente a la primera quincena de junio.

Los usuarios de este sistema, indicaron desde el pasado viernes 14 de junio, que no se observan los abonos correspondientes al pago de nómina con el cual el Gobierno nacional ha venido apoyando a las empresas allí registradas, con una fracción de los salarios del personal.

Quejas de los usuarios en las redes

Una de las beneficiarias del sistema Patria, reportó desde el viernes pasado: “Hoy es 14 y la quincena de Patria no ha caído”. La beneficiaria, aseguró que a pesar de que la cantidad de dinero “no es gran cosa”, al menos le sirve para comprar algunos productos.

Algunos trabajadores increparon directamente a la administración de Maduro: “No puede ser que tengamos que esperar que el Gobierno decida cuándo nos va a pagar; un dinero que nos pertenece por nuestro trabajo”

Los usuarios indican que, en condiciones normales, el sistema Patria notifica con un mensaje de texto cuando ya esta cerca el cobro de la quincena, notificando que ya esta disponible el pago de la quincena en la plataforma; el cual los trabajadores suelen transferir a sus cuentas bancarias.

¿Que ocurrirá con el Sistema Patria?

Sin embargo, tal como indican los disgustados usuarios del sistema a través de las redes, en esta oportunidad eso no ocurrió, lo cual les mantiene a la expectativa; acerca de que ocurrirá con sus pagos en adelante.

El pasado mes en abril, ocurrió uno de los aumentos de salario mínimo realizados por parte del Gobierno, razón por la cual los pagos de la nómina complementaria que se venían realizando a través del sistema Patria; sufrieron modificaciones en cuanto a sus montos.

ACN/Noticia al Día/EpMundo/Redes

No dejes de leer: Prostitutas de Caracas ahora cambian sexo por comida

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 1500 casos a horas de arrancar flexibilización 5×10

Publicado

on

Venezuela acumula 1.510 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 1.510 casos de coronavirus, 302 recuperados y 14 fallecidos, en el cierre de la undécima semana desde que comenzó el aislamiento; y a hora de comenzar la segunda fase a lo que el Gobierno ha llamado de normalidad relativa y vigilada.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras una reunión sostenida con los 10 sectores que desde mañana 1 de junio reinician la mayoría sus actividades económicas.

Fue una reunión de trabajo con sectores como Cavidea, transporte, feterretero, bancario entre los otros que comienzan este lunes en franjas horarias; como ya lo han explicado en varias de sus alocuciones.

Venezuela acumula 1.510 casos

Sobre los casos del día, dijo la funcionaria que fueron registrados 51, repartidos en 21 comunitarios, algunos los calificó de «tres foquitos», mientras que en el ítem de importados 24 y 6 de contacto internacional.

De los 21 comunitarios, cuatro son del estado Bolívar, tres del municipio Angostura. Mujer de 39 años, médico; hombre de 38, también médico y masculino de 45, de profesión peluquero. Ademas de femenina (27) del municipio Gran Sabana.

Igualmente, dos del municipio San Carlos, del estado Cojedes. Hombre (42), comerciante y mujer (27) trabajadora de programas sociales.

Asimismo, Rodríguez presentó cuatro infectados en el foquito» del municipio Maniel Piar, del estado Delta Amacuro, femenina de 43 años y dos hombres de 38 y 31. Así como un vigilante (34) en el municipio Imataca.

Mientras que del Distrito Capital, dio a conocer nueve casos. Uno en la parroquia Sucre, enfermero (41) trabajador de una clínica privada y obrero (53), del municipio Santa Teresa.

También, el «tercer foquito» en una central telefónica, tres féminas, todas de 26 años con residencias en las parroquias San Agustín, Catia y Santa Rosalía; además de un hombre (48) de esta última localidad, igual compañero de esa institución de telecomunicaciones.

Los otros infectados son hombre en Antímano (69); luego están cuatro oficiales de seguridad de 36, 22, 26 y 34 años.

Importados y contacto internacional

De 30 casos entre importados y contacto internacional, 24 son procedentes de Colombia (14) y Brasil, mientras que los otros seis por contacto con viajeros.

Resaltó que el 75% de los casos en Venezuela,son importados, de Colombia 629 y Brasil 157. Sobre las pruebas realizadas, dijo que hasta el domingo 31 de mayo van 975.825, que equivalen a 32.528 por millón de habitantes.

No deje de leer: ¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído