Félix Hernández con Atlanta buscará un puesto en la rotación
Connect with us

Deportes

¡A conquistar otro trono! Félix Hernández a tomar su hacha en Atlanta

Publicado

on

Félix Hernández con Atlanta - noticiasACN
El carabobeño quiere extender su carrera y llegó sano y optimista. (Foto: AP)
Compartir

Félix Hernández con Atlanta, otro aire, nuevo reto y quizás otro rol. Así de simple, “El Rey“ llegó al campo de entrenamiento de los Bravos en busca de un puesto en la rotación.

“Me siento bien. Solo tengo que salir y hacer lo mío” soltó su primera recta el valenciano que por primera vez desde 2005 no tiene puesto fijo y por primera vez en su carrera vestirá otro uniforme que no sea el de Marineros de Seattle.

Le preguntaron si tiene algo especial que le quede para hacer en su carrera y con una sonrisa manifestó  “no estoy tan viejo, tengo 33”.

Ahí están sus números: del 2009 al 2015 fue uno de los lanzadores más dominantes de las mayores con los nautas.

Ganó 104 juegos durante ese lapso, lanzó más de 200 entradas y quedó entre los 10 más votación para el Cy Young en siete ocasiones.

En 2010, Hernández ganó el Cy Young después de que lanzó casi 250 entradas con una efectividad de 2.27. Concedió 70 boletos y acumuló 232 ponches.

Igualmente, tuvo efectividad de 3.00 entre 2007 y 2015–la mejor en la Liga Americana–y seis Juegos de Estrellas, presumirían que aún le quedan buenos años.

Pero quienes lo vieron tener un promedio de carreras limpias de 5.42 en sólo 59 aperturas en las últimas tres temporadas tendrán motivos para dudar si le quedará un año más.

Félix Hernández con Atlanta

Con menos peso, menos de 100 kilos, llegó confiado y sobre todo sano con el único objetivo de extender su carrera y ganarse un puesto e la rotación de Atlanta.

Esa oportunidad incrementó un poco el miércoles, cuando se informó que Cole Hamels estará fuera al menos hasta abril.

Pero el intento de Hernández de ser parte del roster de Atlanta para el Día Inaugural sigue basándose en su habilidad de demostrar que sigue siendo un abridor efectivo en las Mayores.

Un millón de dólares si logra el puesto

Firmar al «Rey» con contrato de liga menor con invitación es una movida de bajo riesgo para los Bravos, que le darán US$1 millón al venezolano si llega a ocupar un puesto en el roster del equipo grande.

“Simplemente estoy contento de poder estar aquí. Es un gran equipo, una gran organización y un gran grupo de muchachos. Mi mentalidad es la salud. Voy a salir y competir con cualquiera” soltó otra recta el derecho carabobeño.

Competencia tiene

La competencia de Hernández por los últimos dos puestos de la rotación será Sean Newcomb, Kyle Wright, Bryse Wilson y Touki Toussaint.

Hernández será siempre reconocido como el Rey Félix. Pero para extender su mandato, necesitará demostrar que puede superar los problemas en su hombro derecho.

Ese percance lo llevó a tener efectividad de 4.36 en las últimas 16 aperturas del 2017 y 5.55 en 28 salidas en el 2018.

El año pasado tuvo una respetable 3.91 en sus primeras cinco salidas, pero luego tuvo 6.27 en siete presentaciones tras una lesión en el músculo lateral derecho.

“Es el pasado. Es un nuevo año, una nueva organización y un nuevo equipo”. Lo importante ahora es que Félix Hernández está con Atlanta y quiere conquistar otro trono y formar su nueva corte.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡O Rei! Pelé desmintió declaración de su hijo sobre supuesta depresión

Deportes

Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Publicado

on

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos - noticiasACN
Lionel Messi al frente de las rabajas hasta que termine la pandemia.
Compartir

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos al llegar a un acuerdo con la directiva del club, pero también decidieron aportar los fondos necesarios para que los trabajadores cobren el 100% de sus sueldos.

La propuesta de recorte de sueldos es del 70%, la cual fue planteada por el club azulgrana; motivado a la pandemia de COVID-19 que ataca duramente a España miles de infectados y centenares de muertos.

Además, de la rebaja de los sueldos, surgió la iniciativa de los jugadores de aportar para que los empleados del club cobren el 100% de sus sueldos; mientras dura la crisis endémica.

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia; en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguran los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa; e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido «simplemente» porque estaban buscando «una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles».

«Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma», dicen.

«Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», añaden.

Igualmente, enviaron su afectuoso saludo y fuerza a todos que lo están pasando mal en estos momentos tan duros; así como a aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», insisten en el comunicado.

Club agradecido…

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».

«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla; más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.

Desde el club han querido agradecer «la implicación de todos sus deportistas profesionales; ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído