Pelé dijo que está bien y agredeció las oraciones por su salud
Connect with us

Deportes

¡O Rei! Pelé desmintió declaración de su hijo sobre supuesta depresión

Publicado

on

Pelé dijo que está bien - noticiasACN
El llamado Rey del fútbol cumplirá 80 años en octubre.
Compartir

Pelé dijo que está bien y punto. La leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento afirmó que está «bien» y que mantiene una agenda «atareada», en respuesta a las declaraciones de su hijo Edinho de que el astro sufría de una «cierta depresión» y no quería «salir de casa».

«Gracias por sus oraciones y su preocupación. Estoy bien. Cumpliré 80 años este año (23 octubre 1940). Tengo días buenos y otros malos, eso es normal para una persona de mi edad», afirmó el ‘rey’ del fútbol en un comunicado.

Pelé dijo que está bien

«No evito cumplir compromisos de mi agenda, siempre atareada. Sigo aceptando mis limitaciones físicas de la mejor forma posible, pero pretendo mantener la pelota girando», añadió Pelé.

Detalló en el mensaje que realiza sesiones de fotos, encuentros y otras actividades que tiene previstas, como prueba de que se mantiene activo.

«Edinho» prendió las alarmas

En una entrevista con el sitio GloboEsporte, su hijo Edson ‘Edinho’ Cholbi do Nascimento afirmó el pasado lunes que el ánimo de su padre estaba muy afectado debido a los problemas de cadera que le impiden caminar normalmente. 

«Está bastante frágil en relación a su movilidad. Se hizo un trasplante de cadera y no hizo una rehabilitación adecuada, ideal. Entonces, está con ese problema de movilidad, que termina acarreando una cierta depresión», dijo Edinho.

El triple campeón del mundo (1958, 1962, 1970) utiliza un andador para desplazarse y por eso «siente vergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no quiere hacer prácticamente nada que implique salir de casa. Está muy retraído, recluido», añadió su hijo.

En 2012, Pelé se colocó una prótesis de cadera y desde entonces se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones.

Sus problemas de salud lo han llevado al hospital varias veces en los últimos años.

La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal. 

En 2014 ‘O Rei’ estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que le queda desde que en los años 70 le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador.

Edinho, de 49 años, fue arquero del Santos -equipo en el que brilló su padre- y estuvo preso tras ser condenado por tráfico de drogas y lavado de dinero.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: ¡Llegó la primavera! Venezolanos plenan campos de entrenamientos (+ listado)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Exaurinegro José David Contreras debutó como gran figura en Colombia (+ vídeos)

Publicado

on

José David Contreras fue la figura
Fue un duelo de porteros vinotinto y el exDeportivo Táchira le ganó el duelo a Joel Graterol.
Compartir

José David Contreras fue la figura del Deportivo Pasto, al atajar tres penales que a la postre le dio el pase a las semifinales de su nuevo club y en su estreno que le dio el boleto a semifinales de la Copa Colombia al vencer a América de Cali, tras empate a 1 y definición de 3-1 desde el manchón blanco.

El golero, quien apenas fue contratado por la divisa pastense; fue titular y reseñaron medios cafetaleros que se mostró seguro y sereno durante todo el partido para cerrar su debut con las atajadas que deja a la escuadra «volcánica» más cerca de la final.

Fue un duelo de porteros venezolanos, porque al frente estaba Joel Graterol, actual campeón del torneo colombiano, en partido que se disputó en el estadio Libertad, de la capital de Nariño, sede de Pasto.

José David Contreras fue la figura

Acertaron por el conjunto pastuso Camilo Ayala (1-0), el venezolano Leonardo Aponte (2-1) y Yhormar Hurtado (3-1); en tanto que fallaron Sebastián Herrera. Por el onceno escarlata lo hicieron Rafael Carrascal (1-1); desperdiciaron Rodrigo Ureña, Felipe Jaramillo y Santiago Moreno, todos atajados por Contreras.

En el desarrollo del compromiso comenzó mejor en ataque el cuadro visitante, a través de la posesión del balón, pero Pasto recuperando manejo y luego preocupó a la zaga escarlata; ante ello, los ‘diablos’ ubicaban una línea de cuatro para evitar el paso de los hábiles hombres del elenco tricolor.

En 6 minutos por poco se produce autogol de cabeza del Pasto; luego que el balón tocado por Francisco Rodríguez pegara en el vertical izquierdo.

Ray Vanegas desperdició la mejor opción del local a los 13 minutos al disparar por encima, tras un centro de Estéfano Arango desde la derecha y una mala salida arriba de Joel Graterol; luego Vanegas intentó otro remate, pero Cristian Arrieta se le atravesó. Luego, a los 28 minutos un tiro libre rastrero del mismo Vanegas se perdió sobre el palo izquierdo de Graterol.

https://twitter.com/DeporPasto/status/1349934406971088896

América picó adelante

El peruano Marco Aldaír Rodríguez apareció a los 35 minutos al recibir un pase de Luis Sánchez, pero remató mal. Sin embargo, Santiago Moreno se asoció con Rodríguez y al entrar al área punteó el balón frente al venezolano José Contreras para convertir el 0-1 a los 36 minutos.

A los 45, un tiro de esquina servido desde la izquierda por Arango le permitió a Francisco Rodríguez superar a Felipe Jaramillo y con el parietal derecho cabeceó para vencer a Graterol y anotar el 1-1.

El segundo tiempo favoreció al conjunto anfitrión, que tuvo mejores aproximaciones; pero no las aprovechó, especialmente con Ray Vanegas, la más clara a los 28 minutos.

A los 37, Daniel Quiñones le dejó el esférico a Carlos Cortés Barreiro y el venezolano Conteras salvó a su equipo; Cortés Barreiro fue expulsado a los 42 minutos por falta a Leonardo Aponte cuando ya tenía amarilla, dejando al equipo vallecaucano con diez hombres.

El técnico Diego Corredor hizo las variantes necesarias para evitar los cobros desde el punto penal, pero se consumieron los minutos y no fue posible.

América se medirá al ganador de la llave entre Tolima y Nacional (juego aplazado) para dirimir el segundo semifinalista;  por su parte, Medellín y Quindío ya están sembrados en la llave que escogerá al otro semifinalista.

https://twitter.com/i/status/1349924627053686789

https://twitter.com/i/status/1349913862951342080

ACN/MAS/futbol.red.com

No deje de leer: Magallanes y Tigres devolvieron el golpe y empatan semifinales de la LVBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.