Más de 140 criollos comenzaron los entrenamientos en las Grandes Ligas
Connect with us

Deportes

¡Llegó la primavera! Venezolanos plenan campos de entrenamientos (+ listado)

Publicado

on

Más de 140 criollos comenzaron - noticiasACN
Miguel Cabrera otra vez al frente de la tropa en un año que podría ser redondo e histórico.
Compartir

Más de 140 criollos comenzaron los entrenamientos en las Grandes Ligas, en una campaña que está a la vuelta de la esquina y de nuevo estará liderada por Miguel Cabrera, José Altuve, Ronald Acuña Jr, Gleyber Torres, entre otros.

Ya comenzaron a reportarse desde el miércoles 12 de febrero lanzadores y receptores de de los equipos que incluye al campeón Nacionales de Washington.

Este jueves lo haría Dodgers de Los Ángeles y este viernes 14 de febrero Rojos de Cincinnati para copar la escena las 30 escuadras.

Más de 140 criollos comenzaron prácticas

En total son 142 nativos, entre rosters de 40 e invitados (50) , como el caso de Félix Hernández que buscará continuar en el mejor beisbol del mundo con Bravos de Atlanta.

Los venezolanos en la llamada Liga del Cactus, que se disputa en Arizona, son 72 y tres clubes tiene la mayor presencia: Diamonbacks de Arizona, Reales de Kansas City y Angelinos de Los Ángeles con siete cada uno.

Por su parte, en la llamada Liga de La Toronja, con sede en Florida, son 70 los compatriotas, encabezados por Mellizos de Minnesota que contará con nueve venezolanos.

A seguir de cerca

Desde ya crece la expectativa sobre las marcas de Miguel Cabrera, quien está a 23 jonrones de los 500, además de 185 hits de los 3000, pero solo lo separan seis de las 1700 remolcadas.

Regresa a la acción el carobobeño Salvador Pérez, quien se perdió la temporada pasada tras la operación Tommy Jhon en el codo derecho.

No podemos dejar de mencionar a Ronald Acuña Jr., quien finalizó la campaña regular a solo tres estafadas para el 40-40, al cerrar con 41 bambinazos y 37 robos.

Pero eso será desde el 26 de marzo cuando se escuche la  voz de play ball, mientras estiran y afinan en los juegos de exhibición que están en agenda desde el sábado 22 de febrero con 16 y donde el actual campeón Nacionales de Washington se enfrentará a Astros de Houston, este último muy nombrado estos días por el caso de robo de señas.

Liga del Cactus (Arizona) 72

Más de 140 criollos comenzaron - noticiasACN

* Invitado a los entrenamientos.

Liga de la Toronja (Florida) 70

Más de 140 criollos comenzaron - noticiasACN

* Invitado a los entrenamientos.

ACN/MAS

No deje de leer: Zamora sacó la cara por Venezuela y ganó en Copa Sudamericana (+ vídeo)

Deportes

Yulimar Rojas a cerrar con gran triple salto temporada mundial bajo techo (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas compite en Madrid - noticiasACN
Compartir

Yulimar Rojas compite en Madrid este viernes (a partir 2:00 pm, hora venezolana) en lo que será el cierre de la temporada mundial de atletismo bajo techo, que reunirá a la crema  y nata del planeta en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

Veinte medallistas mundiales al aire libre, 22 bajo techo y dos medallistas olímpicos se congregarán en Meeting Villa de Madrid, entre otros de gran nivel buscarán desde este viernes cerrar la campaña en lo más alto del podio.

Entre ellos están la venezolana Yulimar Rojas, el cubano Juan Miguel Echevarría, la estadounidense Brianna McNeal.

Un contingente de 37 atletas que compitieron en el mitin de Lievin tomaron el puente aéreo para clausurar en Madrid el World Indoor Tour.

Yulimar Rojas compite en Madrid - noticiasACN

Yulimar Rojas junto al cubano Juan Miguel Echeverería.(Foto: @TeamRojas45)

Yulimar Rojas compite en Madrid

Sin duda que una de las protagonistas es  la criolla Yulimar Rojas, quien logró la segunda mejor marca de la marca de la historia en triple salto (15,41) y mejoró su registro bajo techo (15,03).

«El año pasado fue insólito para mí, me reivindiqué después de un 2018 que no había sido el mejor e hice la segunda mejor marca de la historia», señaló Rojas en la presentación del evento madridista.

«Este año todo el mundo se prepara para dar todo en Tokio, me encanta que mis competidoras estén en su mejor nivel. Hay que enfocar y seguir corrigiendo los errores y la técnica», apuntó.

Yulimar Rojas compite en Madrid - noticiasACN

Récord llegará en su momento

Sobre su candidatura a batir el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50), Yulimar afirmó que «el récord sale solo» sin pensar en él.

«Me preparo relajada, sigo mi vida tranquila y el día que salga lo voy a disfrutar», afirmó.

«Creo en este año olímpico voy a seguir siendo la misma Yulimar, pero más aguerrida, con más coraje», dijo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conoce calendario de Spring Training del fin de semana

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído