Zamora venció al Plaza Colonia uruguayo en Copa Sudamericana
Connect with us

Deportes

Zamora sacó la cara por Venezuela y ganó en Copa Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Zamora venció al Plaza Colonia - noticiasACN
Jorge Ignacio González (5) celebra abrazado de Pedro Ramírez (9) y sus compañeros.
Compartir

Zamora venció al Plaza Colonia uruguayo 1-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en juego celebrado en el estadio Agustín Tovar La Carolina de Barinas.

Es el primer triunfo de un club venezolano en la edición del segundo torneo de clubes de la región; si recordamos las caídas de Llaneros ante Liverpool uruguayo (0-2), Aragua FC de visita ante Coquimbo chileno (3-0) y Mineros de Guayana a expensas del Sporting Luqueño paraguayo en Puerto Ordaz (3-2).

El único gol del partido fue obra del zaguero Jorge Ignacio González (49′) para dejar todo abierto para el cotejo de vuelta el 27 de este mes.

Zamora venció al Plaza Colonia

La escuadra visitante salió al estadio llanero con buena disposición, pero el local tuvo en González en uno de sus referentes en el arco rival, al cabecear una pelota de tiro libre salida de los pies de Pedro Ramírez a los 25 minutos.

Cinco minutos después se dio la jugada más clara del Zamora de la primera parte cuando Kevin de La Hoz recibió la esférica en el área, esquivó a un defensa y pateó al arco, aunque el guardameta Nicolás Guirín desvió a tiempo el balón.

A partir de ese momento el Plaza Colonia dejó crecer al anfitrión, que tuvo hasta cuatro oportunidades de gol en los últimos minutos del primer tiempo, pero el marcador no se movió gracias a la actuación de Guirín y la falta de puntería de los atacantes del Zamora.

Los dirigidos por José Manuel Rey mantuvieron el ímpetu en el segundo tiempo y en el minuto 49 inauguraron su cuenta con gol de cabeza de Jorge Ignacio González tras un centro de Pedro Ramírez.

Primer triunfo en Copa Sudamericana

Con 17 años de historia, el de este jueves es el primer triunfo del Zamora en la Copa Sudamericana, torneo en el que acumulaba 3 empates y 9 derrotas en los primeros 12 encuentros disputados.

Ficha técnica

Zamora (1): Luis Romero; Carlos Castro, Daniel Benítez, Jorge Ignacio González, Kevin De La Hoz; Richard Figueroa, Gustavo Rojas Maikol Quintero, (67′), José Soto, Duvan Rodríguez (Darwin Matheus, 86′); Pedro Ramírez y Manuel Arteaga (Mauricio Márquez, 82′). DT. José Manuel Rey,

Plaza Colonia (0): Nicolás Guirín; Facundo Kidd, Federico Pérez, Mauro Risso, Ezequias Emmanuel; Iván Salazar (Leandro Suhr, 77′), Matías Cassaras (Alvaro Fernandez Gay, 68′), Yvo Calleros, Ramiro Quintana; Nicolás Dibble (Agustin Miranda, 87′) y Juan Cruz Mascías. DT. Matías Rosa.

Gol: Jorge Ignacio González (49′)

Árbitro: Rodolpho Toski Marques (Brasil). Amonestados: Castro, Soto, Ramírez; Cassaras, Kidd y Risso. Escenario: Estadio Agustín Tovar La Carolina de Barinas.

https://twitter.com/detrasdecancha_/status/1228126878789181440

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juan Arango una tendencia muy particular

Deportes

Yulimar Rojas a cerrar con gran triple salto temporada mundial bajo techo (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas compite en Madrid - noticiasACN
Compartir

Yulimar Rojas compite en Madrid este viernes (a partir 2:00 pm, hora venezolana) en lo que será el cierre de la temporada mundial de atletismo bajo techo, que reunirá a la crema  y nata del planeta en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

Veinte medallistas mundiales al aire libre, 22 bajo techo y dos medallistas olímpicos se congregarán en Meeting Villa de Madrid, entre otros de gran nivel buscarán desde este viernes cerrar la campaña en lo más alto del podio.

Entre ellos están la venezolana Yulimar Rojas, el cubano Juan Miguel Echevarría, la estadounidense Brianna McNeal.

Un contingente de 37 atletas que compitieron en el mitin de Lievin tomaron el puente aéreo para clausurar en Madrid el World Indoor Tour.

Yulimar Rojas compite en Madrid - noticiasACN

Yulimar Rojas junto al cubano Juan Miguel Echeverería.(Foto: @TeamRojas45)

Yulimar Rojas compite en Madrid

Sin duda que una de las protagonistas es  la criolla Yulimar Rojas, quien logró la segunda mejor marca de la marca de la historia en triple salto (15,41) y mejoró su registro bajo techo (15,03).

«El año pasado fue insólito para mí, me reivindiqué después de un 2018 que no había sido el mejor e hice la segunda mejor marca de la historia», señaló Rojas en la presentación del evento madridista.

«Este año todo el mundo se prepara para dar todo en Tokio, me encanta que mis competidoras estén en su mejor nivel. Hay que enfocar y seguir corrigiendo los errores y la técnica», apuntó.

Yulimar Rojas compite en Madrid - noticiasACN

Récord llegará en su momento

Sobre su candidatura a batir el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50), Yulimar afirmó que «el récord sale solo» sin pensar en él.

«Me preparo relajada, sigo mi vida tranquila y el día que salga lo voy a disfrutar», afirmó.

«Creo en este año olímpico voy a seguir siendo la misma Yulimar, pero más aguerrida, con más coraje», dijo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conoce calendario de Spring Training del fin de semana

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído