Zamora venció al Plaza Colonia uruguayo en Copa Sudamericana
Connect with us

Deportes

Zamora sacó la cara por Venezuela y ganó en Copa Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Zamora venció al Plaza Colonia - noticiasACN
Jorge Ignacio González (5) celebra abrazado de Pedro Ramírez (9) y sus compañeros.
Compartir

Zamora venció al Plaza Colonia uruguayo 1-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en juego celebrado en el estadio Agustín Tovar La Carolina de Barinas.

Es el primer triunfo de un club venezolano en la edición del segundo torneo de clubes de la región; si recordamos las caídas de Llaneros ante Liverpool uruguayo (0-2), Aragua FC de visita ante Coquimbo chileno (3-0) y Mineros de Guayana a expensas del Sporting Luqueño paraguayo en Puerto Ordaz (3-2).

El único gol del partido fue obra del zaguero Jorge Ignacio González (49′) para dejar todo abierto para el cotejo de vuelta el 27 de este mes.

Zamora venció al Plaza Colonia

La escuadra visitante salió al estadio llanero con buena disposición, pero el local tuvo en González en uno de sus referentes en el arco rival, al cabecear una pelota de tiro libre salida de los pies de Pedro Ramírez a los 25 minutos.

Cinco minutos después se dio la jugada más clara del Zamora de la primera parte cuando Kevin de La Hoz recibió la esférica en el área, esquivó a un defensa y pateó al arco, aunque el guardameta Nicolás Guirín desvió a tiempo el balón.

A partir de ese momento el Plaza Colonia dejó crecer al anfitrión, que tuvo hasta cuatro oportunidades de gol en los últimos minutos del primer tiempo, pero el marcador no se movió gracias a la actuación de Guirín y la falta de puntería de los atacantes del Zamora.

Los dirigidos por José Manuel Rey mantuvieron el ímpetu en el segundo tiempo y en el minuto 49 inauguraron su cuenta con gol de cabeza de Jorge Ignacio González tras un centro de Pedro Ramírez.

Primer triunfo en Copa Sudamericana

Con 17 años de historia, el de este jueves es el primer triunfo del Zamora en la Copa Sudamericana, torneo en el que acumulaba 3 empates y 9 derrotas en los primeros 12 encuentros disputados.

Ficha técnica

Zamora (1): Luis Romero; Carlos Castro, Daniel Benítez, Jorge Ignacio González, Kevin De La Hoz; Richard Figueroa, Gustavo Rojas Maikol Quintero, (67′), José Soto, Duvan Rodríguez (Darwin Matheus, 86′); Pedro Ramírez y Manuel Arteaga (Mauricio Márquez, 82′). DT. José Manuel Rey,

Plaza Colonia (0): Nicolás Guirín; Facundo Kidd, Federico Pérez, Mauro Risso, Ezequias Emmanuel; Iván Salazar (Leandro Suhr, 77′), Matías Cassaras (Alvaro Fernandez Gay, 68′), Yvo Calleros, Ramiro Quintana; Nicolás Dibble (Agustin Miranda, 87′) y Juan Cruz Mascías. DT. Matías Rosa.

Gol: Jorge Ignacio González (49′)

Árbitro: Rodolpho Toski Marques (Brasil). Amonestados: Castro, Soto, Ramírez; Cassaras, Kidd y Risso. Escenario: Estadio Agustín Tovar La Carolina de Barinas.

https://twitter.com/detrasdecancha_/status/1228126878789181440

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juan Arango una tendencia muy particular

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asociaciones de Táchira y Carabobo aprovecharon las jornadas de capacitación de la FVF

Publicado

on

Carabobo FVF
Compartir

Dentro del primer grupo de asociaciones estatales que comenzaron los cursos vía online de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), están la de Carabobo y Táchira.

Más de 100 entrenadores de estas asociaciones, que se especializan en estas modalidades, pudieron interactuar con los ponentes de FVF, escuchar sus experiencias y absorber sus conocimientos.

“La dinámica de la FVF fue importante ya que pudimos conocer algunos datos que no sabíamos en áreas», expresó Simón Lozano, entrenador de futsal de Carabobo.

“Las herramientas fueron muy buenas. Nos dimos cuenta de que podemos mejorar nuestros entrenamientos y el trabajo que tenemos con los jugadores”, agregó Lozano.

“Nuestros entrenadores mejoraron sus conocimientos y estos servirán de utilidad en sus trabajos con los equipos», dijo Jairo Ramírez, presidente de la asociación tachirense.

«Todos los que estuvieron por Táchira han sido inscritos por nuestra Asociación”, mencionó.

Los temas

Aspectos tácticos, técnicos y físicos, así como nuevas metodologías de trabajo fueron impartidos por profesionales con experiencia en selecciones nacionales.

Además de Carabobo, otros estados como Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro participarán en las jornadas de la FVF.

Parte de ellos fueron Milagros Infante (DT Vinotinto futsal femenina), Frederick Méndez (asistente técnico de la Vinotinto de futsal), entre otros.

La dinámica consistió en que cada exponente dio una charla y graficó algunos ejemplos, para después tener una pequeña interacción con cada uno de los alumnos.

«La planificación de los entrenamientos y organización de un equipo de fútbol sala”, explicó el también dirigente de la Liga de Futsal de Valencia.

 

FVF asegura que Asociaciones regionales recibieron fondos de CONMEBOL

Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Información de nota de prensa FVF

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído