A puñaladas se disputan una plaza venezolanos y colombianos (Video)
Connect with us

Sucesos

A puñaladas se disputan una plaza venezolanos y colombianos (Video)

Publicado

on

A puñaladas - ACN
Compartir

El control de una plaza en Barranquilla llegó al extremo que trabajadores informales de Colombia y Venezuela con frecuencia se enfrentan a puñaladas.

Los vendedores ambulantes compiten por el territorio. La plaza San Roque constituye un espacio por el cual todos quieren ejercer su dominio.

Según medios colombianos, los vendedores ambulantes que llegaron en medio de la diáspora ofrecen agua, frituras y confetis. También se dedican a limpiar los vidrios de los carros.

No obstante, los vendedores callejeros colombianos que se sienten desplazados. Es así como se enfrentan a puñaladas con sus competidores.  En medio de las riñas sacan a relucir puñales.

Por ello se caen a cuchillo a plena luz del día. Un video muestra a los buhoneros de ambos países mientras pelean por la referida plaza. Según los vendedores informales barranquilleros, a los heridos los trasladan a los hospitales, pero los venezolanos quedan en libertad.

A puñaladas

Aducen que las autoridades de Barranquilla los consideran víctimas de un régimen que los obligó a huir de su país. Por ello los tratan con conmiseración.

Denuncian que a los buhoneros colombianos incluso los ponen a las órdenes de la Unidad de Respuesta inmediata y los judicializan. Aseguran que unos 40 venezolanos, entre hombres y mujeres, andan armados con cuchillos para apropiarse de la plaza San Roque.

 

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.



El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído