Abatido "El Chuqui" tras enfrentamiento con PoliCarabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Abatido «El Chuqui» tras enfrentamiento con PoliCarabobo

Publicado

on

abatido el chuqui enfrentamiento
Compartir

La tarde de este lunes 27 de abril, fue abatido alias «El Chuqui» luego de un enfrentamiento con funcionarios de PoliCarabobo en un sector de Parque Valencia; dónde se llevó a cabo un despliegue de seguridad luego de recibir varias denuncias por robo a transeúntes.

Según información suministrada por el director de Policarabobo, comisionado Yosbel Solórzano, una comisión del organismo de seguridad de la región cumplía un operativo en un sector de la parroquia Rafael Urdaneta; pues varios vecinos se quejaron de los constantes robos en la zona por parte de integrantes de la banda “Ronita”.

Posteriormente, cuando los agentes adscritos al Centro de Coordinación Policial La Isabelica se trasladaron al sitio; parte de los afectados les avisaron de la presencia de los delincuentes en el sector.

Fue en ese momento, cuando sorprendieron in fraganti y luego identificaron a Yonh Carlos Martínez Suarez (26), alias «El Chuqui» quien fue abatido después de un enfrentamiento; y a otras personas presuntamente de la misma banda.

«El Chuqui» fue abatido luego de un enfrentamiento en Parque Valencia

Según el director Solórzano, los hombres estaban armados cuando despojaron a los transeúntes de sus pertenencias; pero al verse acorralados por los funcionarios, iniciaron un enfrentamiento con sus armas de fuego.

El comisionado relató, que el intercambio de disparos se escuchaba y veía, mientras los delincuentes huyeron en distintas direcciones. En el caso de «El Chuqui» al darse cuenta de la situación en la que encontraba, ingresó en una vivienda disparando a los agentes, pero fue herido; por lo que fue trasladado hacia el Ambulatorio de La Isabelica dónde murió al poco tiempo. Luego, el Cicpc recolectó evidencias y trasladó el cadáver hacia la morgue de la CHET.

Según la minuta policial, Martínez Suárez conocido como «El Chuqui» abatido tras un enfrentamiento con PoliCarabobo, presentaba dos registros penales, uno por robo y otro por un delito en materia de droga. Además, se incautó en el lugar del suceso un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, presuntamente utilizado por él. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Lee también: Asesinan a GNB tras emboscada por banda «Los Rastrojos»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado en Guacara

Publicado

on

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado
Compartir

Este sábado funcionarios del Cicpc rescataron sano y salvo, en Naguanagua, a un comerciante que había sido secuestrado en Guacara por sujetos que vestían uniformes de la Dgcim.

El comisario Douglas Rico identificó al plagiado como José Salvador Pérez Martínez de 78 años; quien fue rescatado en el sector La Cidra, inmediaciones del cerro El Café.

El jefe policial indicó que funcionarios de la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro; base Carabobo, fueron quienes rescataron a la víctima.

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado

Precisó que se actuó tras una denuncia interpuesta por la hija de la víctima, quien manifestó que el septuagenario habría sido secuestrado en la Zona Industrial; La Floresta, del municipio Guacara, por un grupo de hombres con prendas alusivas al DGCIM .

Estos sujetos exigían dos millones de dólares por la liberación del anciano.

Funcionarios del Cicpc, realizaron un intenso procedimiento de investigación y, logran determinar que se encontraba retenido en Naguanagua; por lo que cumpliendo con los protocolos pertinentes, logran rescatarlo sano y salvo, sin que la familia cancelara el dinero exigido por los criminales.

El Cicpc, continuará las investigaciones para ubicar y detener a quienes se dedican a cometer estos hechos en la entidad carabobeña.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Encuentran con vida a los otros 3 niños en El Tigre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.