Sucesos
Abatido «El Junior» tras enfrentamiento en Las Palmitas
Abatido “El Junior” tras enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo en Las Palmitas, en parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, durante el despliegue de seguridad especial realizado.
Se pudo conocer, que el hecho ocurrió este martes y el sujeto identificado como Junior Rafael Sánchez Tovar, de 28 años de edad; formaba presuntamente parte de la banda criminal de “El Bebé de Las Palmitas”.
La información la dio a conocer el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano.
En este sentido, explicó, que, durante el dispositivo en los diversos sectores de la zona, orientado a la desarticulación de esta peligrosa organización; cuyos integrantes emboscaron el pasado lunes a efectivos de este cuerpo policial, fue avistado un sospechoso en el sector 17 de la localidad.
Enfrentamiento en Las Palmitas
Asimismo, detalló que los uniformados se desplazaron por la calle Las Delicias del sector; para interceptar al sujeto, quien desatendió la voz de alto sacando a relucir un arma de fuego con la cual atacó a la comisión policial.
En ese sentido, inició una balacera en la cual resultó herido y luego de su trasladado hasta un centro asistencial, falleció tras su ingreso.
Trascendió, que “El Junior” al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó un registro policial por el delito de Robo Genérico.
Quedó abatido «El Junior» y el jefe Solórzano añadió, que en el lugar de los hechos recuperaron un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, utilizado presuntamente para atacar a los funcionarios.
“Seguiremos desplegados en Las Palmitas en busca de los delincuentes que allí operan; y que además le arrebataron la vida a dos funcionarios policiales, continuaremos tras su pista”, finalizó.
ACN/ Nota de Prensa
No dejes de leer: Detenido médico que cobraba en dólares para ingresar a pacientes
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Deportes7 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Carabobo7 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Nacional6 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud


ACN/MAS/Funvisis
