DIEP abatió a uno de los seis fugados de El Mácaro en Aragua | ACN
Connect with us

Sucesos

DIEP abatió a uno de los seis fugados de El Mácaro en Aragua

Publicado

on

ACN fugado
Compartir
  • 1
    Share

Uno de los seis delincuentes fugados el pasado fin de semana de los calabozos de El Mácaro; en el municipio Mariño, cayó abatido tras resistirse a las comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua. La acción policial ocurrió en la parte interna de una vivienda signada con el número 14; ubicada en la cuarta Terraza del sector El Viñedo, en San Vicente del municipio Girardot.

Se informó, que las comisiones de la DIEP, Cicpc, GNB, Policías Municipales y la PNB; recibieron instrucciones precisas del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno Regional; de recapturar a los seis fugados, implicados en homicidio intencional calificado, secuestro, robo agravado y otros delitos; y luego entregarlos en manos de los tribunales para que rindan cuentas sobre sus actuaciones.

Los investigadores de la DIEP, se internaron hacia San Vicente y otros sectores de la entidad tras las pistas de los individuos; y este jueves en horas de la tarde, previo a la información de la red de inteligencia vecinal; ubicaron el paradero de Jeremi Enrique Escobar Espinoza, a quien se le dio la voz de alto; pero el hombre se mostró agresivo y violento, respondiendo con disparos a las comisiones, situación que se derivó en un enfrentamiento; y en medio del fuego cruzado, resultó herido. Del lugar, fue trasladado al centro asistencial más cercano, en donde fue ingresado sin signos vitales.

Tras la pistas de cinco más

Actualmente, comisiones de los distintos organismos de seguridad del Estado, andan tras las pistas de Carlos Alberto Castillo, homicidio calificado; José de Jesús Oliveros, secuestro; Ángel Michael Estela, fuga; Jean Carlos Herrera, robo y homicidio y Anthony Gil Castillo, homicidio.

Secuestro agravado

Se comentó que Escobar Espinoza, presentaba registros por el delito de secuestro agravado y asociación para delinquir; y por esa causa se encontraba privado de libertad en los calabozos de El Mácaro. Es de recordar, que en la madrugada del domingo 24 de marzo, el hoy occiso junto a otros compañeros de celda; cortaron los barrotes y se fugaron.

En días anteriores, se reseñó que los seis reclusos, antes de escaparse de las celdas, amarraron y amordazaron a cinco de sus compañeros que se negaron acompañarlos en esa aventura; para luego sorpresivamente someter a dos funcionarios policiales que montaban custodia en esa estación, a quienes despojaron de sus pistolas, celulares, dinero en efectivo y demás objetos personales. La búsqueda del resto de los fugitivos se mantiene activado en los distintos rincones de la entidad regional.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Privados de libertad se fugaron de una comisaria en Aragua

Sucesos

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo

Publicado

on

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo - acn
Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, cabecilla de una banda delictiva. (Foto: Cortesía)
Compartir

El Choncho, líder de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo», muere al caerse a plomo con funcionarios de Policarabobo. Los oficiales andaban tras sus pasos.               

Un peligroso delincuente conocido como alias El Choncho, resultó muerto la tarde del jueves 12 de diciembre tras enfrentar a comisiones de Policarabobo.

La resistencia a la autoridad fue con oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep). El hecho fue en el sector Colinas de La Guacamaya, parroquia Miguel Peña, Valencia.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que el hecho se suscitó cuando efectivos adscritos a la Diep, desplegaron labores de inteligencia en el sector Colinas de La Guacamaya.

Estaban tras la pista de los integrantes de una banda delictiva dedicada a perpetrar robos y actos delictivos en la urbanización Prebo, al Norte de Valencia.

Gracias a los trabajos de investigaciones tras un robo ocurrido en una vivienda de la urbanización Prebo; identificaron a los delincuentes.

A través de unos videos suministrados por las cámaras de seguridad de la residencia, pudieron dar con los miembros la mencionada banda delictiva. Lograron obtener las características físicas de El Choncho, explicó Velasco.

Velasco apuntó que tras los datos obtenidos, los funcionarios  se trasladaron hasta la zona sur y mediante labores de patrullaje avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado.

Muere El Choncho

El Choncho al observar a los funcionarios, desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos. El antisocial resultó herido.

Lo trasladaron hasta un centro de salud público ubicado en la zona, donde falleció minutos después que lo ingresaron.

Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, alias «El Choncho», cabecilla de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo».

Cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por el delito de  homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el procedimiento los oficiales de Policarabobo recuperaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, la cual utilizó el mismo para enfrentar a la comisión policial, puntualizó Pedro Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído