Abatidos cinco delincuentes quienes poseían un lanzacohetes en Bolívar
Connect with us

Sucesos

Abatidos cinco delincuentes quienes poseían un lanzacohetes en Bolívar

Publicado

on

abatidos cinco lanzacohetes bolívar- acn
Foto: Cortesía/German Dam.
Compartir

Durante la operación conformada por una comisión mixta de la GNB, Dgcim y Cicpc; fueron abatidos cinco delincuentes que tenían en su posesión un lanzacohetes en el estado Bolívar.

De acuerdo a las autoridades, la mañana de este domingo específicamente en El Callao, sector minero El Perú; éstas personas supuestamente miembros de una banda delictiva fueron encontradas pero al darse cuenta de la situación; trataron de huir y luego fueron dados de baja.

En este sentido, el periodista Germán Dam señaló a través de cuenta en Twitter @GEDV86; que los hoy occisos son conocidos como: Peluca Mayor, Yeison, El Perro, El Chino y Peluca Menor.

Cinco abatidos en Bolívar poseían un lanzacohetes

Durante el procedimiento, a los ciudadanos les incautaron «un lanzacohete AT4, una granada anti-ataque 62mm; una granada fragmentaria, dos pistolas calibre 9mm, 50 cartuchos calibre 5.56mm”, publicó basado en el informe de la GNB.

 

Se conoció, que este grupo hamponil se dedica al secuestro, extorsión, robo y desaparición de personas de la zona. Entre ellos, cinco fueron los abatidos en Bolívar, quienes poseían un lanzacohetes y otras artefactos explosivos.

Asimismo, según lo reseñado por el portal Primicia las autoridades llevan mes y medio en procedimientos en contra de ésta banda; durante los cuales han capturado a 16 integrantes y abatido en medio de presuntos enfrentamientos a seis más.

Zona de yacimientos de oro

De acuerdo a los habitantes y autoridades que hacen vida en la zona, el municipio El Callao es reconocido por sus yacimientos de oro; razón por la cual han sido propicios para la creación de minas.

En este sentido, representantes del Observatorio Venezolanos de Violencia (OVB) han determinado según estudios sociales; que es un sitio potencial para el aumento de violencia en Venezuela.

«Según un reportaje de CNN, la violencia es generada, principalmente, por la minería. Grupos armados, la presencia de los llamados ‘sindicatos’; junto con las acciones letales y violentas de los agentes policiales y militares en el área», reseñó Caraota Digital y OBV.

Ante esta lamentable situación que se ha generado también en otras ocasiones, por el control de la minería; la Asamblea Nacional (AN) acordó el 29 de abril de 2020 que «queda prohibida la venta, comercialización y circulación del mineral en Venezuela».

De hecho, los miembros del poder legislativo declararon como “oro de sangre” todo el material extraído de manera ilegal en el sur del país.

Sobre los cinco delincuentes abatidos en Bolívar y quienes tenían en su poder un lanzacohetes entre otros armamentos; las fuerzas de seguridad presumen pueden estar implicados en éstas extracciones fuera de la ley.

Con información: ACN/Redes/Caraota Digital/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Aruba negó haber detenido aeronave con oro venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asesinan a tiros a un sacerdote en Cojedes

Publicado

on

Asesinaron a sacerdote en Cojedes
Compartir

La madrugada de este miércoles asesinaron a tiros al sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira, de la parroquia San Carlos de Austria, Municipio Ezequiel Zamora estado Cojedes.

Presuntamente el padre fue atacado por asaltantes.

Según la versión oficial el hecho ocurrió cuando salía de la iglesia en compañía de varios feligreses y al parecer fue interceptado; por una pareja de antisociales con la intención de robarlos.

El sacerdote presuntamente, opuso resistencia a los atracadores y le dispararon en la región pectoral derecha; con orificio de salida por la región infraescapular izquierda.

José Manuel de Jesús Ferreira, tenía 39 años de edad y era hijo de madeirenses nacidos en Câmara de Lobos; en Portugal.

Ferreira, vivió durante diez años en Mariara, en el estado Carabobo. Posteriormente fue trasladado a la ciudad de San Carlos; donde fue responsable de varias parroquias.

Asesinaron a sacerdote en Cojedes

Otra versión suministrada por el obispo Polito Rodríguez señala que el padre José Manuel Ferreira estaba dando misa a unas cinco personas; una mujer y su hijo salieron de la casa parroquial.

Una vez afuera fue abordada por unos delincuentes con la intención de robarle el celular y la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio; el padre al parecer salió en su defensa y le dispararon.

El sacerdote malherido fue trasladado al hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos; sin embargo, el esfuerzo fue en vano ya que había fallecido antes de ingresar al centro de salud.

La arquidiócesis de Caracas expresó su pesar por el asesinato del párroco.

La Arquidiócesis de Caracas acompaña en el dolor al clero de la Diócesis de San Carlos por la partida física, víctima de la delincuencia, del Padre José Manuel de Jesús Ferreira. Unidos en oración con nuestros hermanos.

ACN/El Universal

No dejes de leer: Volcamiento de gandola genera retraso vehicular en la ARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído