Abatidos cinco delincuentes quienes poseían un lanzacohetes en Bolívar
Connect with us

Sucesos

Abatidos cinco delincuentes quienes poseían un lanzacohetes en Bolívar

Publicado

on

abatidos cinco lanzacohetes bolívar- acn
Foto: Cortesía/German Dam.
Compartir

Durante la operación conformada por una comisión mixta de la GNB, Dgcim y Cicpc; fueron abatidos cinco delincuentes que tenían en su posesión un lanzacohetes en el estado Bolívar.

De acuerdo a las autoridades, la mañana de este domingo específicamente en El Callao, sector minero El Perú; éstas personas supuestamente miembros de una banda delictiva fueron encontradas pero al darse cuenta de la situación; trataron de huir y luego fueron dados de baja.

En este sentido, el periodista Germán Dam señaló a través de cuenta en Twitter @GEDV86; que los hoy occisos son conocidos como: Peluca Mayor, Yeison, El Perro, El Chino y Peluca Menor.

Cinco abatidos en Bolívar poseían un lanzacohetes

Durante el procedimiento, a los ciudadanos les incautaron «un lanzacohete AT4, una granada anti-ataque 62mm; una granada fragmentaria, dos pistolas calibre 9mm, 50 cartuchos calibre 5.56mm”, publicó basado en el informe de la GNB.

 

Se conoció, que este grupo hamponil se dedica al secuestro, extorsión, robo y desaparición de personas de la zona. Entre ellos, cinco fueron los abatidos en Bolívar, quienes poseían un lanzacohetes y otras artefactos explosivos.

Asimismo, según lo reseñado por el portal Primicia las autoridades llevan mes y medio en procedimientos en contra de ésta banda; durante los cuales han capturado a 16 integrantes y abatido en medio de presuntos enfrentamientos a seis más.

Zona de yacimientos de oro

De acuerdo a los habitantes y autoridades que hacen vida en la zona, el municipio El Callao es reconocido por sus yacimientos de oro; razón por la cual han sido propicios para la creación de minas.

En este sentido, representantes del Observatorio Venezolanos de Violencia (OVB) han determinado según estudios sociales; que es un sitio potencial para el aumento de violencia en Venezuela.

«Según un reportaje de CNN, la violencia es generada, principalmente, por la minería. Grupos armados, la presencia de los llamados ‘sindicatos’; junto con las acciones letales y violentas de los agentes policiales y militares en el área», reseñó Caraota Digital y OBV.

Ante esta lamentable situación que se ha generado también en otras ocasiones, por el control de la minería; la Asamblea Nacional (AN) acordó el 29 de abril de 2020 que «queda prohibida la venta, comercialización y circulación del mineral en Venezuela».

De hecho, los miembros del poder legislativo declararon como “oro de sangre” todo el material extraído de manera ilegal en el sur del país.

Sobre los cinco delincuentes abatidos en Bolívar y quienes tenían en su poder un lanzacohetes entre otros armamentos; las fuerzas de seguridad presumen pueden estar implicados en éstas extracciones fuera de la ley.

Con información: ACN/Redes/Caraota Digital/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Aruba negó haber detenido aeronave con oro venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Cuatro Cicpc falsos fueron abatidos en Maracay

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

En horas de la noche de este viernes 15 de enero, se registró un enfrentamiento entre funcionarios de distintos cuerpos de seguridad y cuatro falsos Cicpc en los alrededores del Terminal de Maracay, lugar donde fueron abatidos.

De acuerdo a información extraoficialmente, se conoció que los delincuentes circulaban en una patrulla también falsa por la esquina del terminal; donde fue dispuesto el punto de control policial, atacando con armas largas y granadas a los oficiales, por lo que ellos respondió.

Durante el suceso, comisiones del DIP, PoliAragua, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Faes se activaron en el sitio a la altura de la avenida Fuerzas Aéreas, Constitución y Bermúdez de la ciudad; con el fin de controlar la situación sin que resultará nadie afectado. Sin embargo, el resultado de ésta noche fueron los cuatro Cicpc falsos abatidos en Maracay.

Cuatro Cicpc falsos abatidos en Maracay

Debido al lanzamiento de granadas y el accionar de armas largas de parte de los hoy occisos, se acordonó toda la zona; tomando en cuenta las adyacencias a San Agustín, al Seguro Social de San José y otros sectores.

Ante ésta situación irregular, por las redes sociales se envió el mensaje a los conductores o transeúntes; que se abstengan a circular por esa zona de Maracay para evitar otros inconvenientes.

Hasta eso de las 9:30 p.m. aún se encontraba custodiado el lugar, a la espera de los efectivos del Cicpc para realizar la recolección de las evidencias; así como el levantamiento de los cuatro Cicpc falsos que fueron abatidos éste viernes en Maracay.

Sobre los antisociales, el periodista de sucesos, Delmiro De Barrio informó que los cuatro eran miembros de la banda «Los Guaricheros».

«Al parecer provenían del estado Carabobo en una persecución que se extendió hasta la región vecina de Aragua, terminando fatalmente en las cercanías del Terminal Terrestre de la ciudad», agregaron fuentes policiales.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1350270425406844930?s=20

 

Con información: ACN/Fuentes/Delmiro De Barrio/Redes/Fuentes Policiales/Foto: Referencial

 

Lee también: Cicpc decomisa medicamentos falsos en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.