Abatidos presuntos implicados en asesinato de funcionarios de PoliCarabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Abatidos presuntos implicados en asesinato de funcionarios de PoliCarabobo

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Compartidos

Tres delincuentes presuntamente implicados en el asesinato de los tres funcionarios de la Policía de Carabobo; registrado el pasado jueves 21 en la parroquia de Mariara; resultaron abatidos durante enfrentamientos aislados con comisiones de ese cuerpo policial, en el municipio Diego Ibarra.

El director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco; informó que en el primer caso; oficiales de la Brigada Motorizada realizaban intensas labores de patrullaje para dar con el paradero de los responsables del hecho; cuando avistaron a un sujeto armado que transitaba en actitud sospechosa por la calle Lagunilla del barrio Caucagüita.

Al escuchar la voz de alto; el hombre se resistió a la acción policial disparando varias veces en contra de los efectivos. Se originó un intercambio de disparos, donde resultó herido mortalmente. Fue trasladado a un centro médico asistencial, donde falleció a los minutos de su ingreso.

El hoy occiso fue identificado como José David Barreto (42); solicitado por el Cicpc Sub Delegación Puerto Cabello, por los delitos de hurto genérico común y homicidio intencional; correspondiente a los años 1996 y 1998.

Añadió que en el lugar de los hechos; se recuperó una pistola marca Browning calibre 380, serial 48523, modelo 83.

Enfrentamiento en Los Chaguaramos

Velasco destacó que los otros dos sujetos presuntamente involucrados en el asesinato de los oficiales; resultaron abatidos tras enfrentarse con efectivos adscritos a las estaciones Mariara y Canaima; en el barrio Los Chaguaramos y el sector La Haciendita.

El comisario identificó a uno de los sujetos como Calixto Julio Pérez (20); integrante de la banda delictiva “El Tren de Aragua”. Pérez presentaba registro policial en el Cicpc subdelegación Aragua, por robo genérico.

El otro antisocial abatido responde al nombre de Cruz Alberto Garrido Rediles (51). En el lugar de los hechos, se logró recuperar dos armas de fuego. Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Velasco precisó que ese órgano policial seguirá desplegado en el estado Carabobo; a fin de desmantelar a “los grupos hamponiles que operan en la entidad, comprometidos en brindar la seguridad y la tranquilidad al pueblo carabobeño; acatando las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava y el secretario de Seguridad Ciudadana comisario general, José Domínguez”, concluyó el comisario. Con información: ACN/EC

No deje leer: Secuestraron a Eduardo Borrero director técnico de El Vigía

Secuestraron a Eduardo Borrero director técnico de El Vigía

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Enfrentamiento en Las Palmitas dejó 11 muertos

Publicado

on

Enfrentamiento en Las Palmitas - ACN
Compartir

Desde la madrugada del jueves 14 de enero comisiones policiales mixtas se mantuvieron efectuando procedimientos en el sector Las Palmitas, Valencia, del estado Carabobo.



Una vez más los vecinos del sector Las Palmitas vivió horas de pánico y terror durante el fuerte enfrentamiento entre fuerzas policiales y los presuntos integrantes de la banda de “El Bebe” que dejó 11 abatidos.

Desde tempranas horas de la mañana funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía de Carabobo y de la municipal de Valencia llegaron a la invasión Los Nísperos, en Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta. Allí se enfrentaron a los sujetos de esta banda dedicada al robo, extorsión y homicidio, verdaderos azotes de los alrededores.

Durante más de 10 horas se enfrentaron ambos bandos en distintos lugares. Se pudo conocer de manera extraoficial, que al menos 11 delincuentes fallecieron durante la revuelta. Siete fueron ejecutados por funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tres por parte de la Policía del estado Carabobo y uno de la Policía de Valencia.

Entre los fallecidos se cuentan el Chagui, el Anthony, el Deivy y el Chita; señalados de perpetrar dos homicidios en la carretera Valencia Güigüe, el pasado 23 de diciembre.

Asimismo, la operación fue dirigida por el comisario Ramón Duque, del Eje de Homicidos Carabobo del Cicpc; el director de la PC, Yosbel Solórzano y Francisco Quiñónez, director de la PMV.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Secuestran y asesinan a adolescente con esquizofrenia en Petare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.