Abatidos presuntos implicados en asesinato de funcionarios de PoliCarabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Abatidos presuntos implicados en asesinato de funcionarios de PoliCarabobo

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Compartidos

Tres delincuentes presuntamente implicados en el asesinato de los tres funcionarios de la Policía de Carabobo; registrado el pasado jueves 21 en la parroquia de Mariara; resultaron abatidos durante enfrentamientos aislados con comisiones de ese cuerpo policial, en el municipio Diego Ibarra.

El director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco; informó que en el primer caso; oficiales de la Brigada Motorizada realizaban intensas labores de patrullaje para dar con el paradero de los responsables del hecho; cuando avistaron a un sujeto armado que transitaba en actitud sospechosa por la calle Lagunilla del barrio Caucagüita.

Al escuchar la voz de alto; el hombre se resistió a la acción policial disparando varias veces en contra de los efectivos. Se originó un intercambio de disparos, donde resultó herido mortalmente. Fue trasladado a un centro médico asistencial, donde falleció a los minutos de su ingreso.

El hoy occiso fue identificado como José David Barreto (42); solicitado por el Cicpc Sub Delegación Puerto Cabello, por los delitos de hurto genérico común y homicidio intencional; correspondiente a los años 1996 y 1998.

Añadió que en el lugar de los hechos; se recuperó una pistola marca Browning calibre 380, serial 48523, modelo 83.

Enfrentamiento en Los Chaguaramos

Velasco destacó que los otros dos sujetos presuntamente involucrados en el asesinato de los oficiales; resultaron abatidos tras enfrentarse con efectivos adscritos a las estaciones Mariara y Canaima; en el barrio Los Chaguaramos y el sector La Haciendita.

El comisario identificó a uno de los sujetos como Calixto Julio Pérez (20); integrante de la banda delictiva “El Tren de Aragua”. Pérez presentaba registro policial en el Cicpc subdelegación Aragua, por robo genérico.

El otro antisocial abatido responde al nombre de Cruz Alberto Garrido Rediles (51). En el lugar de los hechos, se logró recuperar dos armas de fuego. Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Velasco precisó que ese órgano policial seguirá desplegado en el estado Carabobo; a fin de desmantelar a “los grupos hamponiles que operan en la entidad, comprometidos en brindar la seguridad y la tranquilidad al pueblo carabobeño; acatando las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava y el secretario de Seguridad Ciudadana comisario general, José Domínguez”, concluyó el comisario. Con información: ACN/EC

No deje leer: Secuestraron a Eduardo Borrero director técnico de El Vigía

Secuestraron a Eduardo Borrero director técnico de El Vigía

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidos por simular traslado de un cadáver para surtir gasolina

Publicado

on

detenidos simular traslado de un cadáver- acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital.
Compartir

Dos detenidos en el estado Mérida por simular el traslado de un cadáver (uno de ellos) en un carro fúnebre; con la intención de surtir gasolina en una de las estaciones de servicio en la región sin hacer la respectiva cola, la mañana de este viernes 23 de octubre.

De acuerdo a la minuta policial, una mujer conducía el vehículo y un hombre se hizo pasar por fallecido a causa de la covid-19; pero funcionarios de la Policía del Municipio Libertador observaron algunas irregulares y procedieron a inspeccionar el carro.

Sobre el caso, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), indicó que cinco funcionarios del organismo policial; se trasladaron hasta la estación de servicio y fueron detenidos los dos por simular el traslado de un cadáver.

detenidos simular traslado de cadáver- acn

Supuesto muerto por covid-19. Foto: Caraota Digital.

Dos detenidos por simular traslado de un muerto

De acuerdo a la policía, la conductora fue identificada como Carmen Eliana Dugarte Mora (33); quien además mostró a los funcionarios castrenses de Mérida un acta de defunción donde se indicaba el fallecimiento de Jackson Belandria (41) a consecuencia de una «falla orgánica pulmonar covid-19».

Sin embargo, no estaba muerto pues cuando los funcionarios policiales realizaron la inspección del carro fúnebre; se percataron que el supuesto «cadáver» era el de un hombre que actuó como muerto.

En este contexto, el informe policial reseña que «se encontraba un cadáver en una bandeja fúnebre; cubierto con una sábana de tela y un tapabocas. Observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraba con signos vitales (no estaba muerto)».

En ese momento, Dugarte y Belandria fueron detenidos por simular el traslado de un cadáver; al tiempo que les quitaron el acta de defunción;la cual vale mencionar, estaba firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña.

Seguidamente, ambos detenidos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial del Municipio Libertador; donde estarán en custodia hasta ser procesados por la Fiscalía pertinente.

detenidos simular traslado de un cadáver- acn

Al inspeccionar el cadáver, si dieron cuenta que tenía signos vitales. Foto: Caraota Digital.

Con información: ACN/Diario Primicia/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído