Abatidos presuntos implicados en asesinato de funcionarios de PoliCarabobo | ACN
Connect with us

Sucesos

Abatidos presuntos implicados en asesinato de funcionarios de PoliCarabobo

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Tres delincuentes presuntamente implicados en el asesinato de los tres funcionarios de la Policía de Carabobo; registrado el pasado jueves 21 en la parroquia de Mariara; resultaron abatidos durante enfrentamientos aislados con comisiones de ese cuerpo policial, en el municipio Diego Ibarra.

El director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco; informó que en el primer caso; oficiales de la Brigada Motorizada realizaban intensas labores de patrullaje para dar con el paradero de los responsables del hecho; cuando avistaron a un sujeto armado que transitaba en actitud sospechosa por la calle Lagunilla del barrio Caucagüita.

Al escuchar la voz de alto; el hombre se resistió a la acción policial disparando varias veces en contra de los efectivos. Se originó un intercambio de disparos, donde resultó herido mortalmente. Fue trasladado a un centro médico asistencial, donde falleció a los minutos de su ingreso.

El hoy occiso fue identificado como José David Barreto (42); solicitado por el Cicpc Sub Delegación Puerto Cabello, por los delitos de hurto genérico común y homicidio intencional; correspondiente a los años 1996 y 1998.

Añadió que en el lugar de los hechos; se recuperó una pistola marca Browning calibre 380, serial 48523, modelo 83.

Enfrentamiento en Los Chaguaramos

Velasco destacó que los otros dos sujetos presuntamente involucrados en el asesinato de los oficiales; resultaron abatidos tras enfrentarse con efectivos adscritos a las estaciones Mariara y Canaima; en el barrio Los Chaguaramos y el sector La Haciendita.

El comisario identificó a uno de los sujetos como Calixto Julio Pérez (20); integrante de la banda delictiva “El Tren de Aragua”. Pérez presentaba registro policial en el Cicpc subdelegación Aragua, por robo genérico.

El otro antisocial abatido responde al nombre de Cruz Alberto Garrido Rediles (51). En el lugar de los hechos, se logró recuperar dos armas de fuego. Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Velasco precisó que ese órgano policial seguirá desplegado en el estado Carabobo; a fin de desmantelar a “los grupos hamponiles que operan en la entidad, comprometidos en brindar la seguridad y la tranquilidad al pueblo carabobeño; acatando las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava y el secretario de Seguridad Ciudadana comisario general, José Domínguez”, concluyó el comisario. Con información: ACN/EC

No deje leer: Secuestraron a Eduardo Borrero director técnico de El Vigía

Secuestraron a Eduardo Borrero director técnico de El Vigía

Sucesos

Trancaron barrio de Petare para impedir acceso de las Faes

Publicado

on

Las Faes - ACN
Compartir

Con busetas y autobuses los vecinos del barrio José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Petare del estado Miranda, trancaron las calles para impedir el acceso de las Faes.

Los habitantes de la empobrecida barriada manifestaron la mañana de este lunes por lo que consideran graves violaciones a los derechos humanos. Los lugareños denunciaron que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Bolivariana, los mantienen azotados.

Aseguraron que a diarios los agentes suelen irrumpir en las viviendas donde se apoderan de electrodomésticos e incluso de la comida. «Se llevan hasta la harina y las caraotas. Estamos cansados de acudir a la Fiscalía, pero ellos también son cómplices», expresó la señora Doris Campos.

Con dolor expresaron que los malandros el barrio tienen sus propios principios mientras que los agentes de las Faes cometen toda clase de delitos. Incluso los golpean y en ocasiones les cobran vacuna.

Las Faes en el banquillo

Las FAES han sido denunciadas por haber cometido detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales en zonas de bajos recursos. La ONG Human Rights Watch señaló que este cuerpo policial ha cometido «impunemente graves violaciones de derechos humanos» y que «en un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia».

En otro informe presentado en julio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que en el último año y medio en Venezuela se produjeron cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales. Y que la gran mayoría de esas muertes fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades no se han pronunciado respecto a las denuncias. Las protestas contras las Faes tienden a proliferar en diversos barrios de Caracas y del interior del país. Aseguran que el organismo lo conformaron con policías que fueronexpulsados por matraqueros de la antigua Policía Metropolitana.

Lee también: El cartel de Sinaloa impone su ley en las calles de Culiacán

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído