Abogada de Roland Carreño aseguró que aún desconoce su paradero - Títu
Connect with us

Política

Abogada de Roland Carreño aseguró que aún desconoce su paradero

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

La abogada María Alejandra Poleo, quien lleva la defensa del periodista Roland Carreño, informó este martes, que desde que el activista de Voluntad Popular detenido fue dado de alta, desconoce su paradero.

Preciso, que todavía no saben a dónde los trasladaron los efectivos de seguridad. Agregó, en ese sentido que » Supimos que fue trasladado en una ambulancia del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). Sin embargo no se nos informó ni enseñó un parte médico».

Al tiempo, reitero que «desconocemos el destino y ni siquiera quisieron los jefes del Sebin; cruzar alguna palabra con nosotros».

Además, la profesional de las leyes aseguró que también desconoce cuál es el cuadro médico de Carreño; por lo que recordó que hace unos días le informaron que tenía una inflamación en el pericardio y un recrecimiento en el corazón; producto de las reiteradas subidas de tensión a causa de la crisis hipertensivas que ha presentado estando privado de libertad.

Abogada afirma que desconoce el paradero de Roland Carreño

De igual manera, sentenció que no se le ha informado sobre un cambio de medida para el periodista; pese a que ha acudido todos los días de la semana pasada y hasta ayer al Tribunal Cuarto contra Terrorismo donde se lleva la causa.

En relación a ello, indicó que espera que la situación tenga que ver con una medida menos gravosa para Roland Carreño de quién aún la abogada desconoce su paradero; aunque sea un arresto domiciliario, pero reafirmó que sabe esa información.

Vale mencionar, que el periodista y activista de Voluntad Popular fue trasladado la semana pasada al Hospital de Clínicas Caracas, ubicado en la urbanización San Bernardino; por decisión de la directiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de haber presentado una crisis hipertensiva en la sede del organismo policial en Maripérez. Ya estando en ese centro de salud, el personal médico confirmó que padece de covid-19.

Respecto al caso de Roland Carreño, de quien su abogada todavía desconoce su paradero, se encuentra detenido desde el pasado 26 de octubre de 2020; tras ser acusado de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, municiones, y financiamiento al terrorismo.

 

Con información: ACN/ El Pitazo/ Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Jorge Rodríguez dirige torturas contra periodista Carreño

Política

Copei pidió que haya representación de sectores más vulnerables en el diálogo en México

Publicado

on

Copei diálogo - acn
Compartir

El partido opositor Copei pidió este lunes que haya representación de todos los sectores del país, incluyendo de los “más vulnerables”, en el diálogo entre el Gobierno y la oposición en México, reanudado el sábado tras más de un año suspendido, y que no se trate de un proceso donde participen solo “élites o cúpulas”.

Así lo indicó el secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, quien consideró “necesario que se instale un proceso de negociación donde exista representación de todos los sectores que hacen vida en la sociedad civil” venezolana.

De igual manera refirió que “es importante que esta mesa de diálogo pueda trascender, que haya representación de los sectores más vulnerables. No se trata de participación de élites o cúpulas político-partidistas”, dijo el dirigente, según una nota de prensa.

Copei pide representación de todos los sectores en diálogo

En este sentido, señaló que representantes del sector público y privado deben participar y ofrecer propuestas que permitan “mejorar las condiciones” en el país.

Por otra aparte apuntó que es necesario abordar otros temas como las reivindicaciones salariales de los trabajadores venezolanos.

“Esos recursos que, de alguna manera, llegarán a las familias venezolanas. Estamos seguros que tendrán el destino que deben tener, pero sigue sin ser suficiente, porque hace falta abordar otros temas” detalló.

Este lunes, el partido político Movimiento al Socialismo (MAS) también expresó su desacuerdo con las negociaciones ya que considera que el diálogo “no es inclusivo y no están los sectores de la sociedad venezolana que deberían”.

Es de recordar que el sábado, las delegaciones del oficialismo y de la oposición suscribieron un acuerdo social que busca desbloquear recursos que el país caribeño tiene congelados en el extranjero para ayudar a las poblaciones más vulnerables.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Oposición buscará acuerdo electoral en nueva fase de diálogo en México (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.