Abogada de Roland Carreño aseguró que aún desconoce su paradero - Títu
Connect with us

Política

Abogada de Roland Carreño aseguró que aún desconoce su paradero

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

La abogada María Alejandra Poleo, quien lleva la defensa del periodista Roland Carreño, informó este martes, que desde que el activista de Voluntad Popular detenido fue dado de alta, desconoce su paradero.

Preciso, que todavía no saben a dónde los trasladaron los efectivos de seguridad. Agregó, en ese sentido que » Supimos que fue trasladado en una ambulancia del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). Sin embargo no se nos informó ni enseñó un parte médico».

Al tiempo, reitero que «desconocemos el destino y ni siquiera quisieron los jefes del Sebin; cruzar alguna palabra con nosotros».

Además, la profesional de las leyes aseguró que también desconoce cuál es el cuadro médico de Carreño; por lo que recordó que hace unos días le informaron que tenía una inflamación en el pericardio y un recrecimiento en el corazón; producto de las reiteradas subidas de tensión a causa de la crisis hipertensivas que ha presentado estando privado de libertad.

Abogada afirma que desconoce el paradero de Roland Carreño

De igual manera, sentenció que no se le ha informado sobre un cambio de medida para el periodista; pese a que ha acudido todos los días de la semana pasada y hasta ayer al Tribunal Cuarto contra Terrorismo donde se lleva la causa.

En relación a ello, indicó que espera que la situación tenga que ver con una medida menos gravosa para Roland Carreño de quién aún la abogada desconoce su paradero; aunque sea un arresto domiciliario, pero reafirmó que sabe esa información.

Vale mencionar, que el periodista y activista de Voluntad Popular fue trasladado la semana pasada al Hospital de Clínicas Caracas, ubicado en la urbanización San Bernardino; por decisión de la directiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de haber presentado una crisis hipertensiva en la sede del organismo policial en Maripérez. Ya estando en ese centro de salud, el personal médico confirmó que padece de covid-19.

Respecto al caso de Roland Carreño, de quien su abogada todavía desconoce su paradero, se encuentra detenido desde el pasado 26 de octubre de 2020; tras ser acusado de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, municiones, y financiamiento al terrorismo.

 

Con información: ACN/ El Pitazo/ Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Jorge Rodríguez dirige torturas contra periodista Carreño

Política

Oposición dice que Venezuela «sigue en crisis», al celebrarse asamblea de ONU

Publicado

on

Venezuela sigue en crisis - noticiacn
Miguel Pizarro.
Compartir

El opositor venezolano Miguel Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU); comenzó este lunes, con motivo de la celebración de la Asamblea General de ese organismo internacional, una campaña en la que reiteró que Venezuela «sigue en crisis».

«La pandemia de la covid-19 llegó al país profundizando la grave realidad que se vivía a consecuencia de la emergencia humanitaria compleja y la violación sistemática de derechos humanos por parte del régimen» del presidente Nicolás Maduro»; reza un tuit difundido posteriormente en un comunicado opositor.

En el mismo hilo, afirmó que «la emergencia humanitaria compleja, causada por Nicolás Maduro (que intervendrá el próximo miércoles en la asamblea); afecta a siete millones de personas».

Venezuela «sigue en crisis»…

Además, denunció que «seis millones de venezolanos son migrantes y/o refugiados»; una realidad que considera que «impacta a toda la región y que es la segunda más importante del mundo, después de Siria».

Acerca de la «inseguridad alimentaria», Pizarro afirmó que «se ha profundizado a lo largo de los años debido a la poca capacidad adquisitiva de los venezolanos»; esa situación provoca que uno de cada tres venezolanos «necesite asistencia alimentaria» en este momento.

«Hasta ahora, Venezuela, un país de 30 millones de habitantes, ha recibido solo 3,2 millones de vacunas contra la covid-19; de esa cantidad, solo se conoce el destino del 40% de las inmunizaciones, consecuencia de la opacidad con la que el régimen de Maduro administra las dosis y la ausencia de un plan público de vacunación que responda a criterios científicos»; denunció.

Sistema de salud empeora

Con respecto a la pandemia, también consideró que «el sistema de salud continúa empeorando»; los pacientes «sufren a diario la escasez de tratamientos y medicinas; mientras que el personal de salud trabaja con las uñas y arriesga su vida en hospitales que carecen de los insumos mínimos para la atención».

La Asamblea General de la ONU abrió el pasado 14 de septiembre su 76 periodo de sesiones bajo la sombra de varias crisis globales -sobre todo la covid-19 y la crisis climática- y en medio de una importante división en la escena internacional.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Proyecto Venezuela no participará en las elecciones del 21N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.