Abogado de Álex Saab fue liberado en Cabo Verde - ACN
Connect with us

Internacional

Abogado de Álex Saab fue liberado en Cabo Verde

Publicado

on

abogado álex saab liberado- acn
Foto: Agencias/Radio Fe y Alegría Noticias.
Compartir

El abogado principal del empresario colombiano Álex Saab, fue liberado éste miércoles en Cabo Verde, tras su detención en el país africano; donde también se encuentra su cliente en arresto domiciliario.

De acuerdo a lo publicado por agencias de noticias, el equipo legal informó que, José Manuel Pinto Monteiro había sido detenido este miércoles; al intentar «entrar en la casa, en la que Saab vive bajo arresto domiciliario, a fin de mantener su reunión diaria con él»

Asimismo, mediante un comunicado Pinto Monteiro «protestó por la brusquedad del registro al que fue sometido; antes de poder entrar a la casa en la isla de Sal». Asimismo, agregó que «su detención no tiene precedentes».

En este contexto, fuentes de la defensa confirmaron a EFE que el abogado de Álex Saab fue «liberado ayer»; tras una detención exprés.

Por esa razón enfatizaron en el documento, que «instamos al Gobierno de Cabo Verde a que reconsidere su posición y deje de interferir con el equipo de defensa de Saab». Al tiempo, denunció «el comportamiento antidemocrático de las autoridades caboverdianas».

Liberado el abogado de Álex Saab

Es de recordar, que el lunes pasado, los abogados informaron que Cabo Verde denegó ese día, por cuarta ocasión; su entrada al país; y luego de eso el abogado de Álex Saab que resultó detenido, ayer fue liberado.

Vale mencionar, que Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal; tras una petición estadounidense a través de Interpol, por el presunto delito de blanqueo de hasta 350 millones de dólares.

Luego de ello y con el pasar de los meses, el Gobierno y una corte del país africano han aprobado la entrega a EE.UU. del supuesto testaferro, nombrado por Venezuela; como «enviado especial» y «representante permanente adjunto» ante la Unión Africana.

No obstante, han apelado ante el Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde esa decisión. De hecho, la semana pasada, el Gobierno de Venezuela exigió a Cabo Verde; la «liberación inmediata» del empresario colombiano.

Con información: ACN/EFE/El Pitazo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Lee también: Cabo Verde negó la entrada a dos abogados de Álex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU “Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene”

Publicado

on

EEUU mantiene sanciones a Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) anunció que no tiene planes de cambiar su política de sanciones a Venezuela, esto tras los rumores de que la Casa Blanca estaría dispuesta hacer esto con la intención de permitir a Chevron Corp reanudar sus operaciones en el territorio nacional.

De acuerdo al diario The Wall Street Journal, Washington estaría barajando está opción; lo que permitiría la reapertura de los mercados de EEUU y Europa a las exportaciones de petróleo venezolano.

Sin embargo, mediante un comunicado publicado ayer miércoles 5 de octubre, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson; aseguró que esto no es viable “sin medidas constructivas” del presidente Nicolás Maduro, para restaurar la democracia.

“Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene sin cambios. Continuaremos implementando y haciendo cumplir nuestras sanciones a Venezuela”, dijo Watson.

EEUU mantiene sanciones a Venezuela

Así mismo, el The Wall Street Journal (WSJ) informó que, a cambio del alivio de las sanciones, el gobierno de Maduro reanudaría las conversaciones con la oposición; para debatir las condiciones necesarias a fin de celebrar unas elecciones presidenciales libres y justas en 2024.

“Cualquier cambio en la política de EEUU que traiga de vuelta a las compañías petroleras occidentales enviaría una señal psicológica al mercado de que hay más suministro en camino, dijeron las fuentes», reseñó el WSJ.

Seguidamente indicó que «la noticia de un posible acercamiento de Estados Unidos a Venezuela está surgiendo justo cuando los países de la OPEP+ liderados por Arabia Saudita y Rusia; acordaron reducir la producción en respuesta a la caída de los precios del petróleo, lo que enfureció a la administración Biden”.

Con información: ACN/Infobae/Reuters

No deje de leer:

Blinken a Petro: “Los venezolanos no pueden regresar a su país por la catástrofe humanitaria”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.