Cabo Verde negó la entrada a dos abogados de Álex Saab - ACN
Connect with us

Internacional

Cabo Verde negó la entrada a dos abogados de Álex Saab

Publicado

on

cabo verde abogados saab- acn
Foto: CCN Es Noticia.
Compartir

Por cuarta vez, el gobierno de Cabo Verde negó la entrada al país de dos abogados defensores del empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro del líder chavista Nicolás Maduro.

A través de un comunicado de su equipo legal al que tuvo acceso la agencia EFE, el prelado principal de Saab denuncia que a su cliente se “le está negando el derecho a defenderse”.

Agregaron a ese documento, que “la policía de Cabo Verde está obstaculizando deliberadamente el proceso legal a pesar de las órdenes judiciales»; argumentó éste lunes Jose-Manual Monteiro, en el momento que Cabo Verde les negó las entrada a los abogados de Saab.

Es de mencionar en éste sentido, que ambos abogados en cuestión tenían «todos los certificados de inmigración y salud necesarios; para ingresar legalmente en Cabo Verde (y) todos habían resultado revisados antes de embarcar”, reseñó EFE.

Asimismo, menciona la decisión del Tribunal de Apelación de Barlavento, en la isla de San Vicente, según la cual Saab; podría “recibir visitas periódicas de sus abogados durante un período de hasta 3 horas”.

Cabo Verde negó entrada a abogados de Saab

Al tiempo, recuerda la resolución de la Corte Suprema del 20 de febrero de 2021, donde se definió que durante el arresto domiciliario de su cliente; no debería limitar “la libertad y circulación de sus representantes».

Respecto a que Cabo Verde negó la entrada a los abogados de Saab, consideraron que “las acciones actuales de Cabo Verde violan todas las normas legales, órdenes judiciales nacionales e internacionales”.

En este caso, el gobierno de Gobierno de Venezuela exigió a Cabo Verde la “liberación inmediata” del empresario colombiano; por ser un “enviado especial” del país y quien se encontraba “en tránsito” por Cabo Verde concretando un negocio en «beneficio de los venezolanos».

Vale resaltar, que Álex Saab fue detenido el pasado 12 de junio por supuesto blanqueo de dinero, cuando el avión en el que viajaba procedió a hacer escala; con el fin de repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal.

Con información: ACN/EFE/Foto: Agencias/CNN Es Noticia

Lee también: Presidente de Cabo Verde rompió el silencio y habló sobre Alex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Volcán de San Vicente y Granadinas registra una segunda gran erupción

Publicado

on

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn
Compartir

Gran erupción del volcán Soufriere en San Vicente y Granadillas, la segunda de este viernes que provocó una columna de humo y cenizas de cerca de 4 kilómetros de altura visible en buena parte de esa zona del Caribe; explosión que según los expertos podría volver a repetirse durante las próximas horas y días.

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO, en inglés) de San Vicente y las Granadinas informó de una segunda explosión en el volcán en lo que va de la jornada de hoy; por lo que pidió a la población que se refuercen las medidas de seguridad.

La advertencia de la NEMO se produce cuando está en marcha una gran operación de evacuación en San Vicente que afecta a miles de personas; igualmente divulgó imágenes impactantes de la segunda explosión, seguida de una densa columna de humo y cenizas.

Gran erupción del volcán Soufriere

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó en una conferencia de prensa de que el proceso de evacuación en el norte de la primera de las dos islas de este pequeño territorio caribeño se ha intensificado; que ya llegaron dos cruceros para llevar personas a islas vecinas del Caribe que han aceptado acoger a parte de los afectados.

La cifra de evacuados no es precisa y mientras que medios locales hablan de más de 20.000 personas; el primer ministro indicó que unas 4.500 habían sido trasladadas a zonas seguras y otras 2.000 permanecen en refugios de emergencia.

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn

Llegan varios cruceros para evacuaciones

Las líneas de cruceros Royal Caribbean y Carnival, a las que se ha sumado Celebrity Curises; anunciaron el envío de sus embarcaciones para la evacuación.

Carnival envió dos de sus embarcaciones; Carnival Paradise y Carnival Legend, que está previsto que lleguen hoy a San Vicente.

Royal Caribbean envió al Serenade of the Seas, que ya llegó a puerto; mientras que Celebrity Cruises puso al Celebrity Reflection a la disposición de las autoridades de San Vicente y las Granadinas.

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn

Países vecinos recibirán afectados

Igualmente, Gonsalves dijo que los Gobiernos de Dominica, Granada y Antigua habían indicado que estarían listos para el domingo o el lunes para aceptar a los evacuados.

En relación a la logística que supone la evacuación en un momento como el actual de plena pandemia por la covid-19, el Gobierno de San Vicente y las Granadinas informó que Santa Lucía vacunará a las personas cuando lleguen allí; aunque existe la posibilidad de que los refugiados reciban las dosis en el trayecto.

A saber

  • San Vicente y las Granadinas no registra actividad volcánica destacada desde 1979. Una erupción explosiva de La Soufriere causó la muerte de mas de mil personas en 1902. 

https://twitter.com/i/status/1380623951341174785

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alerta máxima y evacuación en San Vicente por posible erupción de volcán (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.