Presidente de Cabo Verde rompió el silencio y habló sobre Alex Saab
Connect with us

Internacional

Presidente de Cabo Verde rompió el silencio y habló sobre Alex Saab

Publicado

on

Presidente de Cabo Verde habló Alex Saab
Compartir

Este viernes Jorge Carlos Fonseca; presidente de Cabo Verde, rompió su silencio y habló sobre la detención del empresario colombiano Alex Saab.

Aseguró que desde el primer momento ha sido un caso delicado y pidió; respeto por el estado de derecho democrático.

«No puede pedirme que comente un caso delicado; que se encuentra en la corte de Cabo Verde. Es un caso en el que hay un ciudadano, un hombre de negocios, a quien se le imputan cargos, justos o no, no tengo que decirlo, de hecho es penalmente grave, fue detenido en Cabo Verde”, indicó.

Presidente de Cabo Verde habló de Alex Saab

En este sentido, pidió respeto por los derechos de defensa del detenido y por el estado de derecho democrático, reseñó Infobae.



“Hay un pedido de extradición, en el que la defensa lucha por la liberación, como no comento ningún caso judicial específico; no puedo comentar sobre este», expresó el mandatario.

«Lo único que puedo decir es que, como Presidente de Cabo Verde, y siendo Cabo Verde una democracia, siempre he encontrado y sigo encontrando que, en cualquier circunstancia; sea cual sea el expediente, sea cual sea su complejidad, sus implicaciones, tenemos que funcionar como un estado de derecho democrático», agregó.

Caso Alex Saab

Afirmó que Saab debería tener acceso a todas las garantías de defensa que la Constitución; exige para cualquier persona detenida en cualquier proceso judicial.

También dijo que es evidente que el caso tiene implicaciones, ya que Cabo Verde es un país pequeño y hay muchos intereses; además de legales, en torno al caso.

«Tanto es así que no recuerdo haber recibido tantas llamadas; llamadas de jefes de estado extranjeros… Espero y estoy a salvo y apelo para que este proceso se lleve a cabo de acuerdo con las normas propias de un estado de derecho democrático”, concluyó el presidente de Cabo Verde.



Esta es la segunda vez que una figura del Estado hace referencia al caso del ciudadano colombiano; arrestado la noche del 12 de junio en la isla de Sal por las autoridades policiales de Interpol y Caboverdiana.

El primero fue el fiscal general de Cabo Verde que confirmó; el pasado 14 de junio, que hay un proceso de extradición contra Alex Saab.

José Landim aclaró que la detención se llevó a cabo por mandato internacional debido a la alerta roja de la Interpol; recoge el semanario de ese país A Nação.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Contagios van al alza en EEUU, Brasil y México pero siguen las reaperturas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Vacunarán a sus médicos! Rusia rechazó ataques contra “Sputnik V”

Publicado

on

Rusia rechazó ataques contra su vacuna - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Rusia rechazó ataques contra su vacuna, los tildó como “infundados”; tras las advertencias sobre seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación contra el fármaco contra COVID-19 y dijo que la primera tanda estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos.

El presidente Vladimir Putin dijo el pasado martes que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el COVID-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales; solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

Rusia rechazó ataques contra su vacuna

«Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”; dijo ayer el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú se administraría a personas, incluidos médicos; de forma voluntaria, y que estaría lista pronto.

“Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”; declaró.

Ensayos serán publicados

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos de Rusia.

El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

“Sputnik V” como fue bautizada la vacuna, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, fue probada, según confesó el mismo Putin por una de sus hijas.

“Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios”, resaltó el mandatario.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído