Abogado mató a su mujer y aparentó un atraco en Puerto Ordaz
Connect with us

Sucesos

Abogado mató a su mujer y aparentó un atraco

Publicado

on

Abogado mató a su mujer y aparentó un atraco - acn
Luis José Gómez Córdoba discutió con su concubina por celos. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Abogado mató a su mujer mientras mantenían una discusión por asuntos pasionales. Luego de cometer del femicidio aparentó un atraco cuando llegaban a casa en el sector Castillito, Puerto Ordaz.

Las pesquisas hechas por los detectives del Eje de Homicidios de la Subdelegación Ciudad Guayana determinaron que el profesional del derecho cometió el presunto homicidio.

Al femicida lo identificaron como Luis José Gómez Córdoba, de 40 años de edad. Tras matar a su pareja de un disparo simuló un robo. El hecho ocurrió en la parroquia  Cachamay, estado Bolívar.

La comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios, base Ciudad Guayana aprehendieron  a Gómez Córdoba por la muerte de su mujer Yunidairis Carolina García Matute, de 27 años.

Trató de engañar a los funcionarios de la policía científica. Les dijo a las autoridades que momentos en que se disponía a entrar al estacionamiento de su vivienda en compañía de su concubina fueron abordados por varios delincuentes.

Según, varios sujetos descendieron de un carro, del cual no dio características,  se acercaron al Kia, modelo Sportage, placas AE772AM, que él conducía; y les dispararon con la intención de quitarles sus pertenencias.

El hecho ocurrió según el femicida, en el sector Castillito, parroquia Cachamay. Abogado mató a su mujer y aparentó un atraco.

Ante la muerte de Yunidairis Carolina García Matute, una comisión del Cicpc realizó las pesquisas y experticias técnico científicas en el lugar. El resultado arrojó que el abogado tuvo una discusión con la mujer por celos.

Todo se salió de control, y en medio de la pelea, sacó un arma de fuego y le disparó a la su concubina  en la cabeza. Yunidairis Carolina García Matute quedó sin signos vitales en el sitio.

Al presunto asesino lo aprehendieron en la parroquia Universidad. Fue puesto a la orden de las Fiscalías Segunda y 43° nacional del Ministerio Público.

Lo detuvieron en el municipio Caroní, estado Bolívar, por el femicidio su pareja sentimental Yunidairis Carolina García Matute, de 27 años.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: El Ñoño mató a dos vecinos y les prendió fuego

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».

Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.

Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído