El Ñoño mató a dos vecinos y les prendió fuego en Santa Lucía, Miranda
Connect with us

Sucesos

El Ñoño mató a dos vecinos y les prendió fuego

Publicado

on

El Ñoño mató a dos vecinos y les prendió fuego - acn
l presunto criminal lo identificaron como Rubén Darío Castro Pérez, de 24 años de edad. (Foto: Cicpc)
Compartir

El Ñoño mató a dos vecinos con los que tenía problemas personas. Posterior a que los asesinara les prendió fuego. El doble homicidio fue en Santa Lucía, Miranda.

Por este hecho, funcionarios del Cicpc lograron la captura de Rubén Darío Castro Pérez, de 24 años de edad, apodado El Ñoño.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas identificaron a las víctimas como Julio Cesar Duque Carreño, de 32 años y José Luis Pereira Vargas, de 29.

Rubén Darío Castro Pérez, alias El Ñoño, cometió el doble homicidio en la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda.

La policía científica al tener conocimiento del caso, una comisión adscrita al Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy comenzó las pesquisas.

El Ñoño mató a dos vecinos

Mediante entrevistas y experticias técnico científicas, llevó a los detectives al esclarecimiento del crimen. El antisocial y las víctimas eran vecinos de la comunidad quienes tenían problemas de convivencia.

El Ñoño en compañía de siete delincuentes, quienes están aprehender; les propinaron heridas producidas por armas de fuego a los dos vecinos. Luego los rociaron con gasolina y los prendieron con fuego. Después enterraron los restos humanos.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dijo que en un intenso trabajo investigativo, dieron con el paradero del homicida en las residencias La Nueva Virginia.

Al homicida lo pusieron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público. El presunto criminal tenía registro policial por porte detención u ocultación de arma de fuego por el doble homicidio.

De esta manera, el Cicpc atrapó a El Ñoño quien mató a dos vecinos con los que tenía problemas personas. Posterior a que los asesinara les prendió fuego. El doble homicidio fue en Santa Lucía, Miranda.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Cicpc bajó a plomo dos integrantes de El Tren de Aragua

Sucesos

Incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade

Publicado

on

alejandro andrade- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade ex tesorero de Venezuela.

Así lo informó, el medio el Nuevo Herald el cual obtuvo estos datos; a través de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Al parecer, ellos colaboran con la Fiscalía federal para aclarar un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas; que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares del erario público.

Ex tesorero Alejandro Andrade

«Anticipamos que se presenten cargos adicionales a Alejandro Andrade«, indicó al diario Anthony Salisbury; a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

Vale recordar, que Andrade se radicó hace años en ese país y se declaró culpable en 2017; de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero como parte de un trato judicial.

Inmediatamente, en noviembre de 2018 fue condenado a 10 años de cárcel; los cuales los comenzó a cumplir en febrero de 2019, pues según era lo acordado.

Entre otro de los acuerdos por declararse culpable; aceptó el decomiso de 1.000 millones de dólares; así como la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema de corrupción; bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias.

Confesión sobre Raúl Gorrín

Al ser detenido, Alejandro Andrade confesó que recibió sobornos por 1.000 millones de dólares; de parte de empresarios como Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

En relación a lo anterior, a cambio del dinero el ex tesorero desde su puesto; adjudicaba a los otros implicados en las transacciones de cambio de divisas a tasas favorables.

A raíz de ello, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Estados Unidos en 2018; la extradición del ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio; concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

En este contexto, miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aseguraron al equipo de EFE; que el desfalco al país superó los 400.000 millones de dólares.

ACN/El Nuevo Herald/El Nacional/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído