Cicpc bajó a plomo dos integrantes del Tren de Aragua en Los Teques
Connect with us

Sucesos

Cicpc bajó a plomo dos integrantes de El Tren de Aragua

Publicado

on

Cicpc bajó a plomo dos integrantes del Tren de Aragua - acn
A El Chiruli lo identificaron como Leonel Martínez Carrión, de 24 años. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Cicpc bajó a plomo dos integrantes de la banda criminal El Tren de Aragua. La resistencia a la autoridad fue en el barrio El Vigía, parroquia Los Teques de Miranda.

Los cuerpos policiales los identificaron como El Chiruli y El Lente. Eran de alta peligrosidad y pertenecían al grupo criminal El Tren de Aragua.

La policía científica los ubicó en el barrio El Vigía, sector La Línea, El Palote, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

Una comisión de la Brigada Contra Robos de la Subdelegación Los Teques, conjuntamente con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); dieron con el par de antisociales.

Luego de realizar pesquisas de campo en el sector El Jarillo, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, a fin de disminuir el índice delictivo y desmantelar las bandas que operan en el sector, ubicaron a los mencionados.

Cicpc bajó a plomo

El Chiruli y El Lente emigraron desde el sector El Jarillo. Los sujetos mantenían en zozobra a la comunidad. Estos delincuentes, integrantes del grupo delictivo El Tren de Aragua perpetraban constantes hechos hamponiles en la zona.

Por lo que las comisiones se trasladaron hasta la dirección antes mencionada, donde avistan a los hombres. Le dieron la voz alto, pero hicieron caso omiso.

Ambos delincuentes sacaron sus armas de fuego y dispararon en contra de la comisión mixta del Cicpc y la GNB.

Se inició un enfrentamiento en el que resultan heridos. Los trasladaron hasta el Hospital Doctor Victorino Santaella Ruiz; donde fallecieron.

A El Chiruli lo identificaron como Leonel Martínez Carrión, de 24 años; mientras que alias El Lente, aún no lo han identificado. Los hombres se encontraban involucrados en casos de extorsión, robo, robo de vehículos y lesiones.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, dijo que
el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

También puedes leer: Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente se alzaron y retienen siete custodios

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre

Publicado

on

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre
Foto: Fuentes.
Compartir
Grupos de estudiantes de la Universidad de Oriente en el estado Sucre denunciaron que este lunes 1° de junio quemaron la biblioteca de la UDO; dónde la infraestructura y miles de libros quedaron calcinados.
A través de las redes sociales, representantes del movimiento estudiantil de la casa de estudios publicó “esta es la biblioteca de estudios de la Universidad de Oriente Núcleo Sucre. Queman miles de libros. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? Porque ese odio a la UDO?; Donde están las autoridades gubernamentales que son las encargadas de la seguridad”.



Asimismo, este martes, en la página web de la Conferencia Episcopal de Venezuel se lee que la Comisión Episcopal de Educación, junto al Equipo Animador de la Pastoral Universitaria de Venezuela; así como Capellanes y Agentes de la Pastoral Universitaria de la Universidad de Oriente, difunden un comunicado en el que expresan su «dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central».

Quemaron biblioteca de la UDO

Ante ésta situación de vandalismo, como lo califican los movimientos estudiantiles, lo directos de la CEV señalaron en parte del documento que «al escuchar el clamor de toda la comunidad Universitaria Udista; debido a los recientes hechos vandálicos acaecidos el día de ayer, manifestamos nuestro dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central. Resuena en nosotros la frase de Miguel de Unamuno refiriéndose a la universidad durante la guerra Civil española: “este es el templo de la inteligencia (…) están profanando el recinto. Vencerán porque tienen sobrada fuerza pero no convencerán. Para convencer hay que persuadir y para persuadir necesitaran algo que les falta: razón”.
Además de que quemaron la biblioteca de la UDO en Sucre, este martes también otra universidad autónoma pero en Carabobo; fue robado específicamente el laboratorio de química de la Facultad de Ingeniería UC. Así lo denunció, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), Marlon Díaz a través de su cuenta en Twitter.
«… Ayer el dantesco caso de la quema de la Biblioteca en UDO.
Hoy roban el laboratorio de Química de la Facultad de Ingeniería de nuestra UC», escribió.

Con información: ACN/Panorama/Redes/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído