Cicpc bajó a plomo dos integrantes del Tren de Aragua en Los Teques
Connect with us

Sucesos

Cicpc bajó a plomo dos integrantes de El Tren de Aragua

Publicado

on

Cicpc bajó a plomo dos integrantes del Tren de Aragua - acn
A El Chiruli lo identificaron como Leonel Martínez Carrión, de 24 años. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Cicpc bajó a plomo dos integrantes de la banda criminal El Tren de Aragua. La resistencia a la autoridad fue en el barrio El Vigía, parroquia Los Teques de Miranda.

Los cuerpos policiales los identificaron como El Chiruli y El Lente. Eran de alta peligrosidad y pertenecían al grupo criminal El Tren de Aragua.

La policía científica los ubicó en el barrio El Vigía, sector La Línea, El Palote, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

Una comisión de la Brigada Contra Robos de la Subdelegación Los Teques, conjuntamente con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); dieron con el par de antisociales.

Luego de realizar pesquisas de campo en el sector El Jarillo, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, a fin de disminuir el índice delictivo y desmantelar las bandas que operan en el sector, ubicaron a los mencionados.

Cicpc bajó a plomo

El Chiruli y El Lente emigraron desde el sector El Jarillo. Los sujetos mantenían en zozobra a la comunidad. Estos delincuentes, integrantes del grupo delictivo El Tren de Aragua perpetraban constantes hechos hamponiles en la zona.

Por lo que las comisiones se trasladaron hasta la dirección antes mencionada, donde avistan a los hombres. Le dieron la voz alto, pero hicieron caso omiso.

Ambos delincuentes sacaron sus armas de fuego y dispararon en contra de la comisión mixta del Cicpc y la GNB.

Se inició un enfrentamiento en el que resultan heridos. Los trasladaron hasta el Hospital Doctor Victorino Santaella Ruiz; donde fallecieron.

A El Chiruli lo identificaron como Leonel Martínez Carrión, de 24 años; mientras que alias El Lente, aún no lo han identificado. Los hombres se encontraban involucrados en casos de extorsión, robo, robo de vehículos y lesiones.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, dijo que
el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

También puedes leer: Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente se alzaron y retienen siete custodios

Sucesos

Incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade

Publicado

on

alejandro andrade- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade ex tesorero de Venezuela.

Así lo informó, el medio el Nuevo Herald el cual obtuvo estos datos; a través de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Al parecer, ellos colaboran con la Fiscalía federal para aclarar un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas; que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares del erario público.

Ex tesorero Alejandro Andrade

«Anticipamos que se presenten cargos adicionales a Alejandro Andrade«, indicó al diario Anthony Salisbury; a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

Vale recordar, que Andrade se radicó hace años en ese país y se declaró culpable en 2017; de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero como parte de un trato judicial.

Inmediatamente, en noviembre de 2018 fue condenado a 10 años de cárcel; los cuales los comenzó a cumplir en febrero de 2019, pues según era lo acordado.

Entre otro de los acuerdos por declararse culpable; aceptó el decomiso de 1.000 millones de dólares; así como la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema de corrupción; bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias.

Confesión sobre Raúl Gorrín

Al ser detenido, Alejandro Andrade confesó que recibió sobornos por 1.000 millones de dólares; de parte de empresarios como Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

En relación a lo anterior, a cambio del dinero el ex tesorero desde su puesto; adjudicaba a los otros implicados en las transacciones de cambio de divisas a tasas favorables.

A raíz de ello, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Estados Unidos en 2018; la extradición del ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio; concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

En este contexto, miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aseguraron al equipo de EFE; que el desfalco al país superó los 400.000 millones de dólares.

ACN/El Nuevo Herald/El Nacional/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído